C

Primera C / Cobertura

Se estira la brecha


Midland empató como local (en cancha de Colegiales) por 1 a 1 con Sportivo Italiano, por la fecha 35. El conjunto de Libertad no tuvo un buen PT pero en el segundo, con el ingreso de Pastor, M. González y L. González lo emparejó, lo empató y hasta lo pudo haber ganado. Sportivo Italiano fue más que su rival, lo dominó casi todo el partido pero en la recta final, se quedó sin nafta.

Midland venía de perder 1 a 0 ante Defensores Unidos. Necesitaba ganar para alejarse, aún más del descenso. En tanto, el equipo de Bilbao, no le gana a Italiano desde el año 2013. En tanto, el conjunto de Ciudad Evita, llegaba a este partido con una derrota por 2 a 0 ante Cañuelas y con la salida de su entrenador Osvaldo Ruggero. Cristian González, entrenador de la 4ta se hará cargo del equipo hasta el final del torneo.

El conjunto Tricolor fue más que su rival. Desde el minuto 1 hasta el final, prácticamente. Propuso intenciones ofensivas de inmediato. Su esquema lo formó con cuatro mediocampistas para combatir en el medio y jugar rápido por las bandas. Godoy tuvo la primera situación del partido, entrando por el medio de área de sorpresa, pero Mansilla contuvo el remate. El equipo de Libertad era insinuoso. No se sabía si se proponía atacar o jugar de contra. Tuvo vocación pero estaba impreciso también.

En la segunda mitad de juego, el Funebrero mostró otra actitud. Tuvo para convertir pero falló. Sin embargo, a los 5´ Sp. Italiano se pondría en ventaja. Godoy convirtió el tanto entrando al área, sacándose una marca de encima y luego remató cuando vio que tenía lugar para sacar el remate. El arquero no ofreció una buena respuesta y se le terminó colando por encima. Esto, lo desmotivó a Midland. Buscando alguna respuesta, su entrenador movió el banco. Iban veinte minutos y ya había hecho todos los cambios. Había que empatarlo! Finalmente, a los veintiocho, González recién ingresado, le dio el empate a su equipo. Fue un acierto del entrenador! Pelota parada, rebotes de por medio le quedó al número 15 y remató violentamente de cara al arquero. Nada que hacer. Festejo y desahogo en Munro.

Faltando poco para terminar, Midland lo tuvo para ganar, en los pies de González, otra vez, Pero no pudo ser. Al parecer la solución está en el banco! Pitazo final del flojo árbitro del partido, un punto que le da tranquilidad a los de Libertad y una brecha que se sigue estirando, tanto con Italiano, ya que desde el 2013 no consigue ganarle como con Cañuelas, pensando en salvarse definitivamente del descenso!

Brian Daglio

Ficha del partido

1

  1. 1M. Mansilla
  2. 2P. Nieva
  3. 3G. Schmidt
  4. 4C. Acosta
  5. 5L. Celin
  6. 6E. Tovo
  7. 7M. Gimenez
  8. 8H. Parentini
  9. 9V. Meza
  10. 10L. Scornaienchi
  11. 11M. Italiani
  12. DT Rodrigo Bilbao

1

  1. 1N. Peranic
  2. 2C. Tula
  3. 3S. Malandra
  4. 4E. Giambuzzi
  5. 5D. Bulacio
  6. 6D. Bordon
  7. 7R. Godoy
  8. 8G. Vega
  9. 9N. Ricci
  10. 10A. Flegenal
  11. 11S. Marclay
  12. DT Cristian González

Suplentes

  1. 12R. Benitez
  2. 13L. González
  3. 14A. Siena
  4. 15G. Gutierrez
  5. 16G. Pastor
  6. 17M. Torres González
  7. 18E. Cardoso
  1. 12N. Scalzo
  2. 13C. Bifiguer
  3. 14M. Molina
  4. 15M. Giménez
  5. 16R. Archubi
  6. 17A. Miranda Moreira
  7. 18F. Pasquale
Figura
Rodrigo Godoy
Arbitro
Diego Colombo
Asistentes
Gonzalo Arin y Favio Vicano
Estadio
Colegiales
Público
250 personas

Midland

Goles
28´ST Maximiliano Torres González
Cambios
8´ST G. Pastor por C. Acosta
13´ST E. Cardozo por M. Giménez
18´ST M. Torres González por V. Meza
Amonestados
César Acosta
Eric Tovo
Leonardo Celin
Expulsados
No hubo

Sp. Italiano

Goles
5´ST Rodrigo Godoy
Cambios
14´ST A. Miranda Moreira por N. Ricci
23´ST R. Archubi por R. Godoy
33´ST M. Jiménez por S. Marclay
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo