B

Primera B / Cobertura

Se despidió con derrota


Atlanta venció como local a Comunicaciones por 2 a 0 en el marco de la décimo sexta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Los “Bohemios” cerraron el año como local con un triunfo como local para meterse entre los puestos de reducido y cerca de los de Copa Argentina.

Pitazo inicial en Villa Crespo y comenzó la cuenta regresiva de 90 minutos que serían el último encuentro de Alejandro Orfila al frente de Comunicaciones como director técnico. El entrenador uruguayo ya había dado a conocer que al finalizar la primer rueda del campeonato ne seguiría dirigiendo al elenco de Agronomía.

El primer tiempo terminó igualado sin goles y si bien no se sacaron ventajas en el marcador la historia fue muy distinta en el campo de juego. Prácticamente la primera mitad del encuentro fue toda del conjunto local, Atlanta tomó el dominio del balón desde el comienzo y sometió a Comunicaciones a un constante ataque que lo obligó a quedar refugiado contra su área de principio a fin.

Atlanta jugó con una buena presión alta, recuperando rápidamente el balón antes de la zona media del capo. Por su parte el “Cartero” trato de mantener el estilo de juego con el que hace rato viene jugando, sin embargo en esta ocasión el juego por abajo y con la pelota dominada al pie no le fue efectivo al conjunto de Orfila.

Con una presión constante y ante un Comunicaciones sin poder imponer su juego ni acomodarse en el campo, las oportunidades comenzaron a caer temprano para los locales. Con una buena actuación de Miranda en la generación de fútbol y lanzando pases filtrados Atlanta le ganaba constantemente la espalda a la defensa, también amenazaba con remates de media distancia. Pero sin embargo los de Villa Crespo no podrían abrir el marcador ya que se encontraría ante una buena actuación de Yacaruso quien tapó todo lo que iba en dirección al arco.

En el segundo tiempo apenas habían transcurrido 2 minutos cuando Comunicaciones se encontraba nuevamente en el círculo central para reanudar el juego tras el gol sufrido, y es que antes de que se cumpliera el minuto de juego los locales contaron con un penal, el cual fue ejecutado por Guillermo Sánchez para marcar el 1 a 0 en el inicio del complemento.
Si bien revertir la actuación del primer tiempo no sería una tarea simple para Comunicaciones, con un gol en contra la situación no se pondría más fácil. Sin embargo con el correr de los minutos el juego se fue emparejado. El “Cartero” logró acomodarse en el campo de juego y ya no regalo tanto la espalda de sus centrales, de a poco la visita fue tomando cada vez más el dominio de la pelota, provocando llegadas hasta el área rival pero sin lograr generar peligro.

A pesar de contar con la ventaja Atlanta no se quedaba atrás, el local perdió un poco la posición de la pelota pero sin embargo se mantuvo presente en el juego, realizó una buena tarea defensiva sin permitir llegadas comprometedoras, y a través del mismo juego que realizó en la primera mitad conseguía seguir llegando hasta el arco de Yacaruso.

Sobre el final del complemento Atlanta lograría estirar su ventaja para sentenciar el partido y jugar los últimos minutos del encuentro con un poco más de tranquilidad. La jugada del gol llega tras un córner ejecutado por Miranda, quien envió la pelota al centro del área por donde entró sin marca Giménez para lanzarse de palomita y convertir el 2 a 0 final.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Orfila: “Me voy sumamente orgulloso de haber pasado junto a Comunicaciones todo este año, le doy mi agradecimiento absoluto a los dirigentes por haberme dado esta oportunidad para iniciar mi carrera y también por sobre todo a cada uno de los futbolistas quienes son los verdaderos protagonistas y hacen que todo esto pase y se haga realidad. Creo que los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande durante todo el año, sin duda a cualquier persona le puede pasar que en el tramo final de todo un año sienta un poco el cansancio, sobre todo mental. Hay que analizar que la mayoría de los futbolistas está desde principio de año y prácticamente no tuvieron vacaciones, es lógico el cansancio. El motivo de mi desvinculación es el haber cumplido con el contrato de un año como estaba pactado, y también el no jugar con la institución y los futbolistas y respetar como corresponde el contrato y no irme de un día para otro, he tenido ofertas de otro clubes pero no me parece correcto aceptarlas cuando tenía un contrato que cumplir”.

Francisco Bersce: “Estoy contento con los jugadores, dieron entrega, volvimos a lo que fuimos, la verdad hicieron un gran partido, demostraron que sienten la camiseta, que están comprometidos con la institución, que están comprometidos con el grupo. Hoy hicimos muchas de las cosas que hicimos en otro partidos. En estos últimos partidos nos pasó de todo, hubo momentos malos que no la ligamos, hubo momentos que tuvimos fallos que nos perjudicaron pero yo como conductor del grupo me tengo que hacer cargo de las cosas para corregir y no echar culpa a los demás. Sabíamos que no estábamos pasando un momento favorable pero para revertir esto hay que seguir trabajando, estar tranquilo y confiar en estos chicos”.

Gonzalo Frumento (@gonzafrumento)

Ficha del partido

2

  1. 1R. Lugo
  2. 2N. Bianchi Arce
  3. 3A. Ochoa
  4. 4M. Bettini
  5. 5N. Previtali
  6. 6G. Sánchez
  7. 7F. Pedrozo
  8. 8L. Alvarez
  9. 9A. Martínez
  10. 10B. Miranda
  11. 11J. Ochoa Giménez
  12. DT Francisco Bersce

0

  1. 1G. Yacaruso
  2. 2A. Cattaneo
  3. 3S. Corda
  4. 4S. Silguero
  5. 5R. Melo
  6. 6L. Banegas
  7. 7L. Vera Piris
  8. 8B. Paiber
  9. 9A. Vildozo
  10. 10M. Rose
  11. 11T. Asprea
  12. DT Alejandro Orfila

Suplentes

  1. 12G. Brambatti
  2. 13L. Gogna
  3. 14M. Bazán
  4. 15F. Monserrat
  5. 16B. Oyola
  6. 17J. Chaves
  7. 18M. Gimenez
  1. 12L. Garcia
  2. 13F. Gay
  3. 14D. Casoppero
  4. 15S. Gigliotti
  5. 16P. Perez
  6. 17H. Salazar
  7. 18J. Rodriguez Seguer
Figura
Brian Miranda
Arbitro
Gonzalo López Aldazabal
Asistentes
Diego Barón y Leandro Garay
Estadio
Don León Kolbovsky
Público
2000 personas

Atlanta

Goles
2' ST Guillermo Sánchez
38' ST Milton Giménez
Cambios
16’ ST F. Monserrat por J. Ochoa Giménez
27’ ST M. Giménez por A. Martínez
34’ ST F. Pedrozo por M. Bazán
Amonestados
33’ PT Nicolás Bianchi Arce
29’ ST Milton Giménez
41’ ST Leonel Álvarez
Expulsados
No hubo

Comunicaciones

Goles
No hubo
Cambios
13’ ST H. Salazar por B. Paiber
21’ ST J. Rodríguez Seguer por Á. Vildozo
27’ ST L. Vera Piris por S. Gigliotti
Amonestados
9’ PT Agustín Cattáneo
Expulsados
No hubo