B

Primera B / Cobertura

San Telmo 2 vs All Boys 1: All Boys es Nacional


All Boys ascendió al Nacional B, aun cayendo frente a San Telmo por 2 a 1, hizo valer la victoria que consiguió en el partido de ida.

En un partido donde solo hubo un protagonista, San Telmo se puso el overol porque sabia que tenia que vencer por dos goles para forzar los penales, hizo casi todo lo necesario para lograrlo. Lo tuvo unos minutos, pero el descuento con el gol de Patito Sánchez, hizo estéril el esfuerzo del Candombero.

El partido arrancó con un San Telmo que lo fue a arrinconar al Albo desde el primer minuto, buscando la apertura del marcador. Recién a los 18’ llegaría el gol de D'Angelo tras un centro que se convirtió en gol, cuando el balón y el terreno le jugaron una mala pasada a Pucheta, entrando mansamente al arco visitante.

El Candombero no le importo mucho que el gol no fue de lo más vistoso, porque así solo le faltaba un tanto para igualar la serie. Siguió buscando y lo seguía forzando a un All Boys que solo podía despejar el balón de punta hacia arriba, pero no encontraba delanteros que pudiesen aguantarla.

El segundo tiempo no podía haber comenzado de mejor manera para el local que encontraba el segundo gol, al minuto de juego, cuando Dal Casón peinó un saque de arco de Jara y nuevamente el Kun Farias aprovecharía un error defensivo entre Bustos y Pucheta, el balón nuevamente ingresaría en un arco que no tenía la defensa del arquero.

Todo fue alegría en la Isla Maciel, porque el equipo conseguía empatar la serie y forzar una tanda de penales. All Boys seguía enmarañado en su realidad y no pudiendo entrar en partido. Pintaba un panorama negro.

La luz llegaría recién a los 15’, cuando en una contra que arrancó Tellas, se asoció con Celiz que la peleó, la guapeo y ya desde el piso se la dio a Patito Sánchez que no dudo y definió al ángulo izquierdo de Jara, que lo tomo saliendo y convertía un golazo para el Albo que le deba el ascenso en una tarde que hasta ese momento era azul y negro.

Los minutos restantes fueron de total nerviosismo porque San Telmo tenía que ir nuevamente a buscar el resultado y el Albo buscaba alguna contra para sellar el resultado y el ascenso. Ninguna de las dos alternativas se realizaría y el Albo se quedaría con el ascenso al Nacional B. Fiesta para el barrio de Floresta.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodrigo Díaz: “Se apostó mucho a la juventud y a jugadores de experiencia eso fue todo mérito de esta dirigencia. Tal vez me apure un poco en volver de la lesión y eso me costó muchísimo recuperarme”.

Cristian Sanchez: “Cualquiera pudo hacer el gol pero me toco a mi. Primero pensé en eludirlo, pero cuando lo veo saliendo, decidí por pegarle por arriba. El grupo enorme hizo posible este ascenso”.

Hugo Soria: “El objetivo principal siempre fue el ascenso, desde el comienzo con Pablo De Muner, por temas futbolísticos se tuvo que ir. Nosotros merecíamos ascender. Yo sufrí el descenso y me quede justo para esto”.

PARA DESTACAR
Un operativo policial para el olvido: La policía volvió a fallar y no terminó en tragedia solo de milagro. El micro de los jugadores de All Boys no pudo ingresar al estadio y tuvo que ingresar caminando rodeado de simpatizantes de San Telmo. La salida también fue otro capítulo, ya que los jugadores no pudieron ni pasar por el vestuario y debieron subir al micro inmediatamente.

Agradecimiento a la prensa de San Telmo: Rescatamos el accionar del sector de prensa de San Telmo, que llevó en una combi a los periodistas partidarios de All Boys que no pudieron bajar de las cabinas y este los llevó a no menos de 10 periodistas hasta el puente Pueyrredón.

Ezequiel Biondo (@EzeBiondo86)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Jara
  2. 2P. Frontini
  3. 3L. Carrizo
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6G. Niz
  7. 7H. Zarco
  8. 8N. Igartua
  9. 9G. Dal Cason
  10. 10E. D´angelo
  11. 11L. Farias
  12. DT Fabian Lisa

1

  1. 1J. Pucheta
  2. 2S. Martínez
  3. 3S. Bustos
  4. 4A. Súarez
  5. 5H. Soria
  6. 6I. Vazquez
  7. 7M. Celiz
  8. 8O. Ramírez
  9. 9G. Tellas
  10. 10L. Vera
  11. 11C. Sánchez
  12. DT Pablo Solchaga
  13. DT Gustavo Bartelt

Suplentes

  1. 12P. Formosa
  2. 13R. Callegari Torre
  3. 14C. Susmel
  4. 15C. Carranza
  5. 16A. Abad
  6. 17J. Porto Lapegüe
  7. 18J. Benedetti
  1. 12M. Vaccaneo
  2. 13F. Butti
  3. 14G. Garcia
  4. 15R. Ovejero
  5. 16R. Diaz
  6. 17A. Espeche
  7. 18G. Rodríguez
Figura
Ezequiel D´angelo
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Gerardo Lencina y Guillermo Santillán // 4to árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio
Osvaldo Baletto
Público
4500 personas

Goles
18′PTEzequiel D’Angelo
1′ST Lucas Farías
Cambios
27’ST J. Porto Lapegüe por D. Zarco
28′ST J. Benedetti por G. Dal Casón
38′ST C. Carranza por N. Igartúa
Amonestados
8’PT Guido Dal Casón
34’PT Pablo Frontini
Expulsados
No hubo

Goles
15′ST Cristian Sánchez
Cambios
30’ST A. Espeche por C. Sánchez
42′ST R. Ovejero por H. Soria
43′ST G. García por L. Vera
Amonestados
5’PT Osvaldo Ramírez
8’PT Sebastián Martínez
34’PT Milton Céliz
13’ST Gabriel Tellas
48’ST Alan Espeche
Expulsados
No hubo