B

Primera B / Cobertura

San Telmo 0 vs Villa San Carlos 1: Levantó vuelo sobre el final


En la popular Isla Maciel, Villa San Carlos venció a San Telmo por 1-0 . Pablo Miranda, a cuatro minutos del final, le dio la gran alegría al celeste. El elenco Berissense sumó un triunfo muy valioso para lograr la clasificación a la Copa Argentina, aunque no baja los brazos en la lucha por el título, mientras que San Telmo no pudo arrimarse a los puestos de clasificación al certamen copero a nivel nacional.

A poco de comenzado el partido, avisó el candombero mediante un disparo de Freire, que salió por encima del travesaño, cuando esperaba Farías el pase; y posteriormente, el número once local, quedó cerca de convertir, luego de recibir una asistencia por el sector izquierdo, con buena salvada de "nacho" Guerrico. Aunque el juego en los primeros veinte minutos fue bastante parejo, con San Telmo intentando lastimar por sus laterales, mientras que el "villero" ganó confianza mediante el manejo del balón.

Alexis Alegre inquietó mediante un centro por izquierda; tras una falla en el fondo local, aspecto donde el anfitrión mostró ciertas dudas, y tras ello, los locales intentaron mediante el recurso del remate de media distancia.

En líneas generales, ambos no pudieron lastimarse, y tanto Marcos Jara como Nicolás Tauber, tuvieron poco trabajo, ya que fallaron en profundidad.

Brian Schimidt gestó un remate alto; tras una contra, y anterior falla de Arce, mientras que Hugo Zarco tuvo un tiro en el poste, con una gran atajada de Tauber en la acción posterior, y luego, lo perdió "bebu" Luna, tras una asistencia de Brian Schimidt.

El partido se hizo de ida y vuelta en el tramo final del primer tiempo, ganando en emotividad, aunque culminó igualado sin goles. En la última, lo tuvo Ángel Luna, cara a cara con Marcos Jara.

En el arranque del complemento, lo tuvo el local, por intermedio de Ramírez Agudelo, quien chocó con la habitual seguridad de Nicolás Tauber bajo los tres palos del "villero", en una acción gestada por izquierda.

Luego, una muy acción colectiva del conjunto de la Isla Maciel, que fue dominando las acciones. Quedó cerca Freire, luego de que su equipo fue adelantando sus líneas, presionando arriba, y a los cinco minutos, se lo perdió Farías, quedando mano a mano con Nicolás Tauber, quien volvió a lucirse.

Matías Brianese, delantero celeste, perdió una chance muy clarita, tras un muy buen pase de Matías "chueco" Sproat, con una salvada milagrosa de Pablo Frontini en la línea, y luego, lo tuvo Ezequiel Aguimcer de cabeza, ganando solo en las alturas.

El cotejo siguió con la misma tónica del cierre del primer tiempo, y el elenco local, fue más punzante y peligroso a nivel ofensivo.

Alejandro Lugones, quien ingresó en lugar de Brian Schimidt, comenzó aportar su habitual cuota de habilidad al servicio del celeste, que tuvo lapsos donde no la paso bien en el complemento, y llegada la media hora, realizó una buena jugada personal, con posterior remate, cercano al palo izquierdo.

El juego fue de ida y vuelta, aunque no de buen juego, pero pudo haber estado para cualquiera de los dos.

Marcos Jara realizó una gran atajada, ahogándole el grito de gol a Samuel Portillo, siendo otra chance muy neta para la "villa", que encontró la felicidad por intermedio del "pajaro" Pablo Miranda, quien facturó, tras un pase de Samuel Portillo y estampó el 1-0 definitivo.
Los cambios realizados por el flaco Vivaldo fueron claves, como así también las atajadas de Nicolá Tauber.

De esta manera, el "villero selló el pase a la Copa Argentina en la Isla Maciel, y ahora cerrará el torneo, más precisamente ante Flandria, en el ultima fecha del torneo apertura, Buscando coronar un campañón con un nuevo triunfo.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Jara
  2. 2P. Frontini
  3. 3J. Ramirez Agudelo
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6R. Callegari Torre
  7. 7H. Zarco
  8. 8D. Salina
  9. 9E. Zagert
  10. 10F. Freire
  11. 11L. Farias
  12. DT Fabian Lisa

1

  1. 1N. Tauber
  2. 2L. Machín
  3. 3I. Guerrico
  4. 4M. Molina
  5. 5I. Oroná
  6. 6E. Aguimcer
  7. 7B. Schmidt
  8. 8A. Alegre
  9. 9M. Brianese
  10. 10A. Luna
  11. 11M. Sproat
  12. DT Jorge Vivaldo

Suplentes

  1. 12A. González
  2. 13L. Hertel
  3. 14A. Zurita
  4. 15G. Robledo
  5. 16G. Ronconi
  6. 17F. Castillo
  7. 18B. Benitez
  1. 12R. Benitez
  2. 13A. Lloyaiy
  3. 14A. Prida
  4. 15J. Silva
  5. 16A. Lugones
  6. 17S. Portillo
  7. 18P. Miranda
Figura
Nicolás Tauber
Arbitro
Paulo Vigliano
Asistentes
Carlos Qualizza y Matías Arevalo // 4to árbitro: Américo Monsalvo
Estadio
Osvaldo Baletto
Público
800 personas

San Telmo

Goles
No hubo
Cambios
31'ST G. Ronconi por H. Zarco
34'ST S. Portillo por M. Brianese
42'ST F. Castillo por H. Zarco
Amonestados
36'PT Rodrigo Callegari
37'ST Federico Freire
Expulsados
No hubo

Villa San Carlos

Goles
41'ST Pablo Miranda
Cambios
13'PT A. Lugones por B. Schimidt
18'ST B. Benítez por E. Zagert
18'ST P. Miranda por M. Sproat
Amonestados
46'ST Alejandro Lugones
46'ST Pablo Miranda
Expulsados
No hubo