B

Primera B / Cobertura

San Miguel 0 vs Villa San Carlos 1: Por un pelotazo en contra


Villa San Carlos le ganó 1 a 0 a San Miguel gracias a un insólito gol en contra del arquero Anchoverri.

En Los Polvorines San Miguel y Villa San Carlos se enfrentaron con el objetivo principal de volver a la victoria luego de sus caídas en sus últimos partidos (vs Comunicaciones y Los Andes, respectivamente), y en un encuentro muy mal jugado fue la "villa" el que se quedó con los tres puntos.

El comienzo del partido tuvo un comienzo que auguraba algo interesante, la visita con Lugones, Alegre y Sproat se animaban a jugar en terreno rival, e incluso el propio Sproat contó con una chance clarisima a los 5 minutos con un remate que dio en el travesaño. Pero rápidamente el partido entró en el terreno de la imprecisión, porque Brown fue perdiendo terreno y San Miguel, aunque emparejó las acciones no podía generar juego. Esta monotonía duró hasta los 35 minutos, momento en el que el local empezó a ganar en la ofensiva y pudo generar algunas situaciones de gol claras, entre ellas un remate cruzado de Batallini que se fue pegada al palo derecho, y un remate de Méndez que se fue desviado tras un mal despeje del arquero visitante. Así se fueron al descanso sin goles.

El segundo tiempo comenzó sin muchas señales de que fuera a mejorar el partido, un tiro libre de Alegre a los 10 minutos que se fue alto fue lo mas cercano a una chance de gol en los primeros minutos. Hasta que a los 16 minutos se abrió marcador luego de que al arquero Anchoverri se le escape el remate cruzado de Brianese y se le meta en su propio arco. Con el 1 a 0 el partido se inclinó para el lado de San Miguel y pudo haberlo empatado a los pocos minutos con un mano a mano que desperdició Lugli, pero los dirigidos por Di Cicco se quedaron solo en eso, en intenciones, porque nunca pudo generar peligro real en busca del empate, e incluso fue dejándole espacios a Villa San Carlos que la visita no pudo aprovechar. Así, fueron pasando los minutos con la desesperación del local y un remate final de Gutiérrez a las manos del arquero como lo mas cercano a posibilidad de empate.

Fue victoria de Villa San Carlos en Los Polvorines sin mucho para destacar pero con tres puntos que se fueron para Berisso que le permiten volver al triunfo. En la próxima fecha rebicirá a Comunicaciones el lunes a las 15:30hs. Por su parte, nueva derrota de San Miguel que aun no pudo ganar en las tres fechas que se llevan jugadas en la temporada; ahora visitirá a Acassuso en sábado a las 15:30hs.

Leonardo Sierro (@LeonardoSierro)

Ficha del partido

0

  1. 1S. Anchoverri
  2. 2N. Agorreca
  3. 3A. Rios
  4. 4I. Regules
  5. 5E. Abal
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8F. Cristofanelli
  9. 9N. Lugli
  10. 10F. Sena
  11. 11A. Mendoza
  12. DT Matias De Cicco

1

  1. 1N. Tauber
  2. 2G. Ré
  3. 3I. Massi
  4. 4M. Molina
  5. 5I. Oroná
  6. 6L. Machín
  7. 7A. Lugones
  8. 8W. Altamirano
  9. 9M. Brianese
  10. 10A. Alegre
  11. 11M. Sproat
  12. DT Jorge Vivaldo

Suplentes

  1. 12N. León
  2. 13N. Pizarro
  3. 14R. Pepe
  4. 15F. Gutierrez
  5. 16M. Servian
  6. 17D. Aguirre
  7. 18M. Sarmiento
  1. 12R. Benitez
  2. 13A. Lloyaiy
  3. 14I. Guerrico
  4. 15J. Silva
  5. 16W. Gomez
  6. 17S. Portillo
  7. 18A. Luna
Figura
Alejandro Lugones
Arbitro
Paulo Vigliano
Asistentes
Diego Barón y Jorge Olivera
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
2000 personas

San Miguel

Goles
No hubo
Cambios
14´ST F. Gutierrez por F. Cristofanelli
21´ST M. Servián por A. Mendoza
37´ST D. Aguirre por N. Lugli
Amonestados
9´ST Nicolás Agorreca
13´ST Franco Cristofanelli
28´ST Federico Sena
Expulsados
No hubo

Villa San Carlos

Goles
16´ST Sebastián Anchoverri -en contra-
Cambios
33´ST W. Gómez por M. Sproat
41´ST I. Guerrico por A. Alegre
45´ST A. Luna por M. Brianese
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo