PN

Nacional B / Cobertura

San Martín (Tucumán) 2 vs Gimnasia (Mendoza) 2: Volver a empezar, que aún no termina el juego


Por la última fecha de la Zona Campeonato B, San Martín de Tucumán empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En un partido carente de juego, donde ambos equipos quedaron en deuda de cara a los play-off.

En la Ciudadela de Tucumán se enfrentaron el Santo y el Lobo, ya sin chances de ir por el primer ascenso, pero en busca de un triunfo que los dejara mejor posicionados para la lucha por el segundo cupo a Primera División. Ambos equipos se mostraron imprecisos y desordenados, y el encuentro terminó en empate.

En el arranque del partido, a los dos minutos, Diego Mondino jugó con su arquero, Tomás Giménez, quien fue presionado por el delantero Ramiro Costa y perdió el balón, en la desesperación por cerrar le cometió penal. Lucas Diarte se encargó de la ejecución, fuerte al palo izquierdo, para de arranque poner al Santo 1 a 0 arriba.

A partir de ahí se esperaba un partido entretenido, pero las imprecisiones lo opacaron. San Martín dominaba la pelota, pero Gimnasia se volvía punzante en ataque, Cristian Llama debía retroceder mucho para encontrarse con la pelota, aunque gracias a eso el equipo empezó a mejorar.

A los 25 minutos llegaría el empate, justamente el diez del Lobo armó una pared con Oscar Garrido, quien metió un balón largo para Santiago López, que desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo, allí apareció solo Ramón Lentini, para poner de cabeza el 1 a 1 y cumplir así con la inexorable ley del ex.

A los 42 los mendocinos tendrían otra oportunidad de la mano del jugador más desequilibrante hasta ese momento, Santiago López, que recibió en el sector izquierdo, desbordó, se sacó a Pier Barrios de encima, y ejecutó un potente remate que fue bien desviado por el arquero. Sin más situaciones de riesgo finalizaría la primera mitad.

En el complemento ambos técnicos buscaron ser más ofensivos, la dupla Orsi – Gómez del Santo decidió reemplazar a sus dos delanteros. Mientras que Pozo sacó a Garrido, e ingresó en su lugar Fernando Cortés, un jugador menos defensivo, y más agresivo para atacar.

Y fue el Lobo quien se puso en ventaja, nuevamente por un centro, a los veintisiete minutos, el mismo fue dominado por el ingresado, Brian Andrada, quien se acomodó y definió cruzado para el 2 a 1. A su vez Riestra le empataba a Tigre y esto hundía al Santo en el último puesto de la Zona.

Pero seis minutos más tarde otro recién ingresado pondría el 2 a 2. Fue Lucas González, quien encontró una pelota fuera del área y con una fantástica volea cruzada, convirtió el empate definitivo para su equipo.

De esta forma ambos clubes terminaron su participación en la Zona Campeonato, con tan solo un triunfo en siete fechas para cada uno. Gimnasia terminó quinto con siete puntos, mientras que el Santo finalizó último del grupo con cinco unidades. Ahora los técnicos tendrán que hacer un exhaustivo trabajo para mejorar el juego y así ir en buscar del segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

PARA DESTACAR
Del cielo al infierno: previo a la cuarentena, el Santo Tucumano era el mejor equipo de la Primera Nacional por escándalo, y se encontraba líder de su zona buscando volver a Primera. Pero con la suspensión del fútbol, la AFA decidió dar por terminado ese torneo y no otorgar los ascensos, por esto San Martín apeló al TAS, intentando revertir lo decretado y poder subir. El ente internacional falló en contra y el Santo se quedó en la segunda división. Hoy su presente es totalmente distinto, terminó último en su grupo con cuatro derrotas y dos empates, consiguió solo un triunfo frente a Defensores de Belgrano. Un saldo de ocho goles en contra y tres a favor lo dejan mal parado de cara a los play-off donde buscará revertir esta situación e ir en busca de su sueño de Primera.

Martín García (@MartinEGarcia13)

Ficha del partido

2

  1. 1N. Carrizo
  2. 2J. Orellana
  3. 3L. Diarte
  4. 4P. Barrios
  5. 5S. Gallucci Otero
  6. 6M. Martinez
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8M. Fissore
  9. 9R. Costa
  10. 10E. Purita
  11. 11C. Mosca
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

2

  1. 1T. Giménez Berh
  2. 2D. Mondino
  3. 3L. Carrizo
  4. 4O. Garrido
  5. 5M. Gelabert
  6. 6F. Meritello
  7. 7S. López Garcia
  8. 8I. González
  9. 9R. Lentini
  10. 10C. Llama
  11. 11S. González
  12. DT Diego Pozo

Suplentes

  1. 12I. Arce
  2. 13A. Salcedo
  3. 14G. Abregú
  4. 15G. Gutierrez
  5. 16A. Prokop
  6. 17L. Cano
  7. 18L. González
  1. 12A. Tello
  2. 13N. Pacheco
  3. 14F. Gutierrez
  4. 15B. Andrada
  5. 16F. Cortez
  6. 17B. Zabaleta
  7. 18T. Marchiori
Figura
Cristian Llama
Arbitro
Carlos Córdoba
Asistentes
Rubén Bustos y Christian Cuenca Martínez // 4° árbitro: Francisco Acosta
Estadio
La Ciudadela
Público
0 personas

Goles
2’ PT Lucas Diarte -penal-
33’ ST Lucas González
Cambios
ET L. González por R. Costa
ET L. Cano por G. Rodríguez
16’ ST A. Prokop por M. Fissore
16’ ST G. Gutiérrez por E. Purita
31’ ST A. Salcedo por C. Mosca
Amonestados
5’ PT Emiliano Purita
14’ ST Santiago Galucci Otero
Expulsados
No hubo

Goles
25’ PT Ramón Lentini
27’ ST Brian Andrada
Cambios
ET F. Cortés por O. Garrido
13’ ST N. Pacheco por L. Carrizo
18’ ST F. Gutiérrez por I. González
18’ ST B. Andrada por S. González
42’ ST B. Zabaleta por M. Gelabert
Amonestados
2’ PT Tomás Giménez
23’ PT Franco Meritello
Expulsados
No hubo