BN

Nacional B / Cobertura

San Martín deberá sufrir hasta el final


La permanencia en el Nacional B para el "Santo" tucumano aún no llega. En La Ciudadela, volvió a sufrir una derrota y todavía no puede terminar su película con final feliz. Los Andes lo derrotó 3-2 y pese a reaccionar en el ST, el equipo de Cagna volvió a pisar en falso. Junior Mendieta, la figura del partido.

Que tres puntos, que dos puntos, que ningún punto. Las calculadoras de miles de "Cirujas" que fueron a desafiar el frío en la noche por Ciudadela, volvió a encender los números rojos. Esos "porotos" que todavía no puede reunir San Martín para escaparle de-fi-ni-ti-va-men-te al descenso, dejó muy preocupados a los todos los hinchas en Pellegrini y Bolívar.

Es que Los Andes mostró un vez más, que al equipo de Cagna, cuando le apuran la marcha, tiene mandíbula de cristal. Esa defensa floja, volvió a dar muestras de poca resistencia. La visitó cuando se lo propuso, convirtió. Es más, a falta de 15' para el final del partido, ganaba por 3 goles...pero casi de manera increíble, terminó sufriendo.

Los pibes de Lomas, golpearon de entrada. A los 7', luego de una fallida "chilena" de Bogado en el área, la pelota quedó servida para Vivas y llegó el primer sacudón en el arco de Taborda. El 9 giró entre varias camisetas negras y definió al primer palo. Con poco, el "Milrayitas" se puso en ventaja. San Martín, como un boxeador conmovido, fue a su rincón. Le aplicaron vaselina en el rostro y acomodó con furia el bucal. Y llegó la reacción.

Ramón Lentini perdió dos veces el empate. Primero debajo del arco, luego de una buena maniobra de Oliver, que incluyó una pifia de Valdéz y tremenda salvada desde el piso de Bareiro. El goleador "Santo" no pudo definir, como si el balón le jugará un mal guiño al destino. Pese a todo, el misionero tuvo una más clara todavía. En la mejor situación de gol de todo el PT, Ramón quedó sólo frente al arquero Díaz, pero su remate (casi un penal en movimiento) se fue junto al palo. ¡Noche oscura!

En el ST, Los Andes se preparó para dar el golpe certero. Otra vez a los 7' y como en todo el torneo, lo sorprendieron a San Martín en la izquierda de su defensa. Un minuto antes, Bareiro reventó el travesaño, pero Junior Mendieta no perdonó. El talón de Aquiles de toda la temporada para los de Cagna fue el desorden en la última línea y la visita aprovechó. El "chueco" que pertenece a Lanús puso la pelota en un ángulo para silenciar el estadio. 2-0, con un golazo.

Sin dudas, todo se simplificó para Los Andes. Manejó muy bien la pelota de contra y con mucha contundencia, estiró la diferencia. A los 20'ST, Vivas ingresó libre al área, cedió de derecha a izquierda al hábil Mendieta y la figura de la noche puso el 3-0. Partido (semi) liquidado. "A veces, la picardía criolla es sólo desesperación, Mendieta". Quizá en homenaje al querido Negro Fontanarrosa, un futbolero de ley.

Los 3 golpes, increíblemente no mandaron a la lona al local. Con un ojo cerrado y a los tumbos, San Martín encontró un par de manos certeras. A los 28'ST, Gonzalo Rodríguez descontó de cabeza luego de un centro de Catalán y sobre los 37'ST un penal de "Leo" Acosta encendieron la ilusión de empate. Quedaba tiempo (Ceballos hizo jugar hasta los 51 por las grandes demoras de los visitantes) pero no hubo caso. La reacción del final no fue suficiente para un equipo que volvió a jugar mal y sigue perdiendo puntos que no le permiten terminar el torneo tranquilo. "Lomas" le mojó la oreja y lo dejó tambaleante, justo en el final de su pelea por no descender.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Cagna: "Creamos muchas situaciones. Fueron cinco o seis claras en el primer tiempo y varias en el segundo. Pero no concretamos. Estamos dolidos y con bronca. Queremos cambiar rápido el panorama. Al igual que éste, todos los partidos que nos quedan son claves. Pero hay que jugar bien".

Martín Vega (@vegafutbol)

Ficha del partido

2

  1. 1C. Taborda
  2. 2A. Ferrero
  3. 3F. Oliver
  4. 4M. Catalán
  5. 5C. Abregú
  6. 6R. Moreira
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8J. Galeano
  9. 9R. Lentini
  10. 10M. Garcia
  11. 11D. Bucci
  12. DT Diego Cagna

3

  1. 1F. Diaz
  2. 2G. Tomassini
  3. 3M. Barreiro
  4. 4G. Guruceaga
  5. 5G. Turraca
  6. 6S. Valdez
  7. 7L. Zeballos
  8. 8C. Espinola
  9. 9J. Vivas
  10. 10J. Mendieta
  11. 11R. Bogado
  12. DT Gabriel Lobos
  13. DT Dario Pérez

Suplentes

  1. 12N. Carrizo
  2. 13R. Serrano
  3. 14E. Goicoechea
  4. 15M. Rodriguez
  5. 16V. Rodriguez
  6. 17L. Acosta
  7. 18M. Quiroga
  1. 12J. Ferreyra
  2. 13J. Diaz
  3. 14J. Bravo
  4. 15E. Benitez
  5. 16R. López
  6. 17C. Fernández
  7. 18M. Levato
Estadio
La Ciudadela
Arbitro
Diego Ceballos
Asistentes
Gerardo Carretero y Juan Manuel Vázquez // 4to Arbitro: Francisco Acosta
Público
13000 personas
Figura
J. Mendieta

San Martin (Tucumán)

Goles
28'ST Gonzalo Rodríguez
37'ST Leonardo Acosta -penal-
Cambios
12'ST M. Quiroga por D. Bucci
17'ST L. Acosta por R. Lentini
32'ST V. Rodríguez por J. Galeano
Amonestados
45'PT Diego Bucci
42'ST César Abregú
Expulsados
No hubo

Los Andes

Goles
7'PT Julián Vivas
7'ST Junior Mendieta
20'ST Junior Mendieta
Cambios
39'ST E. Benítez por J. Mendieta
44'ST J. Díaz por C. Espínola
46'ST M. Levato por J. Vivas
Amonestados
34'ST Sebastián Valdéz
Expulsados
No hubo