FA

Federal A / Cobertura

San Lorenzo de Alem 2 vs Racing (Córdoba) 0: Empezar de nuevo


Racing volvió a perder por 2 a 0 contra San Lorenzo de Alem en Catamarca con goles de Acosta y Seco. El conjunto cordobés viene de una racha negativa de 4 fechas sin poder ganar, 2 empates y 2 derrotas duras que lo complican para lo que será la fase reválida por la lucha del descenso.

Durante el primer tiempo no hubo demasiadas llegadas por parte de ambos equipos, un partido trabado en el medio con muchos pelotazos y poco fútbol asociado se veía. Sin embargo, a los 25 minutos Alejandro Arco cobraría un penal a favor al local luego de una mano de Cosaro proveniente la pelota de un tiro libre. De esta forma Acosta abriría el marcador para el santo.

Además del penal, Racing logró llegar dos veces al arco con dos jugadas de peligro del pibe Herrera que no supo aprovecharlas para empatar el encuentro. Una academia que no encontraba su rumbo en esta, y un San Lorenzo que era un poco superior a Racing pero sin dañarlo.

Comenzado el segundo cotejo, el visitante salió a buscar el empate decididamente y convirtiendo en figura a Caffaratti que contuvo en los 15 primeros minutos un tiro lejano difícil de Palleres, y un mano a mano contra Taborda que había sustituido a Sainz.

En esta segunda etapa se veía a un Racing que buscaba el empate con un Palleres comandando el ataque y tratando de vencer a Caffaretti que atajaba todo lo que le tiraban. El albiceleste era mucho más que el local que defendía el resultado pero no podía encontrar el gol debido a la gran muralla que tenía San Lorenzo en su arco.

Ya terminando el encuentro, el conjunto de Mostaza que no merecía ir perdiendo intentaba convertir desesperadamente. A esto San Lorenzo lo supo aprovechar para jugar con los nervios del contrincante así tener más espacios y tratar de buscar el gol que sentenciara el partido, algo que se hizo esperar hasta los 49 minutos en un contraataque bien armado para que Luis Seco liquide el encuentro.

Racing perdió y ahora deberá revertir esta mala campaña en la reválida para evitar el descenso. Recordamos que en la próxima fase se mantienen las zonas con los 5 clubes lo clasificados para la segunda etapa iniciando el puntaje con cero, estos jugarán todos contra todos ida y vuelta, el último de cada zona descenderá, y los restantes se definen por la tabla general en la cual se adicionan todos los puntos y los 4 últimos también pasarán a jugar el Torneo Regional Amateur 2020.

Emiliano Menghi (@menghi_emiliano)

Ficha del partido

2

  1. 1L. Caffaratti
  2. 2M. Arce
  3. 3J. Gómez
  4. 4J. Calderón
  5. 5G. Gómez
  6. 6H. Acosta
  7. 7E. Perea
  8. 8L. Seco
  9. 9M. Bordonaro
  10. 10E. Barbosa
  11. 11J. Zuñiga
  12. DT Hugo Corbalán

0

  1. 1L. Rodriguez
  2. 2R. López
  3. 3S. Rinaudo
  4. 4H. Olocco
  5. 5A. Luna
  6. 6G. Cosaro
  7. 7O. Sainz
  8. 8G. Vaudagna
  9. 9A. Herrera
  10. 10D. Palleres
  11. 11M. Correa
  12. DT Reinaldo Merlo

Suplentes

  1. 12L. Chavez
  2. 13L. Carrión
  3. 14P. Quiroga
  4. 15M. Mendoza
  5. 16G. Flores
  6. 17L. Rojas
  7. 18M. Solohaga
  1. 12R. Cervetti
  2. 13L. Navarro
  3. 14M. Villa
  4. 15P. López
  5. 16M. Manzano
  6. 17F. Garcia
  7. 18C. Taborda
Figura
Leonel Caffaratti
Arbitro
Alejandro Arco
Asistentes
Diego Rodríguez y Sebastián Márquez
Estadio
Bicentenario
Público
2000 personas

Goles
25´PT Héctor Acosta
49´ST Luis Seco
Cambios
ET L. Rojas por G. Gómez
25´ST G. Flores por W. Moreno
27´ST M. Solohaga por M. Bordonaro
Amonestados
36´PT Héctor Acosta
2´ ST Arce Martín
8´ ST Julio Zuñiga
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
ET C. Taborda por Ó. Sainz
29´ST F. García por W. Herrera
31´ ST P. López por G. Vaudagna
Amonestados
34´PT Diego Palleres
11´ST Cristian Taborda
24´ST Rodrigo López
Expulsados
No hubo