CA

Copa Argentina / Cobertura

San Lorenzo 1 (1) vs Temperley 1 (4): Orgullo Gasolero


Temperley eliminó a San Lorenzo por penales 4-1, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Cristian Aldirico, hicieron historia al quedar entre los cuatro mejores del torneo, mientras que el Ciclón, se quedó sin entrenador.

El fútbol y sus aristas, volvieron a brindar una noche emocionante de Copa Argentina, en el estadio de Lanús. De contrarrestar la jerarquía del rival y superarlo en cuanto al juego, a recibir un cachetazo en el epílogo del cotejo.

Así de cambiante, se dieron las cosas para el equipo del Sur, que, a la hora de los penales, demostró que no hay categoría que se imponga.

La presión asfixiante y la circulación rápida de pelota, fueron las herramientas más utilizadas por el Gasolero, en la primera mitad. Una transición rápida, sobre el andarivel izquierdo dejaba a Sebastián Prieto en posición de gol, pero su definición no era atinada. Por el mismo sector, se envió un centro al área, Gonzalo Rodríguez logró rechazarlo, aunque en el rebote, un testazo de Ramiro Costa ponía en ventaja al elenco que milita en la B Nacional.

El Ciclón, careció de creatividad para contrarrestar la adversidad. Los avances en ataque, terminaban en tiros aislados. Un tiro libre de Belluschi, pasó cerca, otro disparo de Rubén Botta se iba lejos. La acción más gravitante, fue un cabezazo de Nicolás Blandi que impactaba en el travesaño.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Cristian Aldirico tuvieron varias chances para sentenciar la historia. Tras un contragolpe, Costa quedaba mano a mano con Nicolás Navarro, pero la definición no resultaba precisa. El Celeste iba a pagar las consecuencias, ante la falta de eficacia.

La escuadra de Boedo, tuvo un adelantamiento posicional en los últimos minutos. Sin embargo, las ideas no eran claras, además había tenido que lidiar con la expulsión de Fernando Belluschi por doble amonestación. Nicolás Reniero, intentó desde afuera del área, pero Matías Castro le negaba la conquista con una gran tapada.

A los 42 minutos, Lucas Delgado desperdiciaba una gran oportunidad, tras fallar un mano a mano con el arquero. La consecuencia, se iba a presentar en el ocaso del encuentro. Un remate desviado de Nicolás Blandi, ponía la paridad Azulgrana y decretaba la definición por penales.

En la serie desde los doce pasos, Matías Castro, se adueñó del protagonismo y guió a sus compañeros hacia la victoria. El guardameta, convirtió el primer penal y le contuvo los tiros a, Pablo Mouche y Ariel Rojas, ambos sobre su palo izquierdo. Roberto Brum, anotaba el suyo para cerrar la clasificación por 4 a 1.

San Lorenzo, no jugó bien, quedó eliminado y sin objetivos importantes, en un semestre para el olvido. Luego del cotejo, Claudio Biaggio dejó de ser el director técnico del Ciclón.

Temperley, tuvo una jornada mágica. Superó a un duro rival, hizo historia al quedar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Los jugadores del Cele, representaron al máximo el orgullo Gasolero.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Matías Castro: “Fue injusto no llevarnos la clasificación en los noventa minutos. En los penales, el técnico me dio confianza para patear el primero y por suerte lo pude convertir. Contra éste tipo de rivales, tenés que hacer un partido perfecto, lo habíamos hecho bien, pero nos empataron. Tenía estudiado a los pateadores de San Lorenzo, para el bien del equipo logré atajar dos y el tercero adiviné la punta. Tenemos una semana para corregir los errores. Le debíamos a la gente una noche así para disfrutar, hay un grupo espectacular”.

Cristian Aldirico: “El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. En los primeros minutos del complemento, mantuvimos la intensidad del primero. Luego bajamos la intensidad. Habíamos retrocedido mucho y el rival con su jerarquía, nos fue llevando. Hemos crecido defensivamente. Con el correr de los minutos, lo fuimos jugando de igual a igual. Tratamos de presionar y salir rápido. Los muchachos mostraron mucha personalidad a la hora de ejecutar los penales. Hicimos un buen partido”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 22N. Navarro
  2. 29V. Salazar
  3. 32F. Coloccini
  4. 2G. Rodríguez
  5. 6M. Senesi
  6. 36C. Insaurralde
  7. 7F. Mussis
  8. 19R. Botta
  9. 16F. Belluschi
  10. 15N. Reniero
  11. 9N. Blandi
  12. DT Claudio Biaggio

1

  1. 1M. Castro
  2. 4F. Mazur
  3. 2C. Paz
  4. 6N. Demartini
  5. 3S. Prieto
  6. 5R. Brum
  7. 9L. Mancinelli
  8. 11L. González
  9. 8L. Di Lorenzo
  10. 10L. Wilchez
  11. 7R. Costa
  12. DT Cristian Aldirico

Suplentes

  1. 25J. Devecchi
  2. 41G. Ferrari
  3. 39N. Fernández
  4. 5A. Rojas
  5. 17G. Poblete
  6. 20D. Hernández
  7. 37P. Mouche
  1. 12P. Campodónico
  2. 13L. Mulazzi
  3. 14A. Sosa
  4. 15E. Spinella
  5. 16T. Reinhart
  6. 17S. Giordana
  7. 18L. Delgado
Figura
Matias Castro
Arbitro
Pablo Echavarría
Asistentes
Ezequiel Brailovsky y Manuel Sánchez // 4to árbitro: Luis Lobo
Estadio
Lanus
Público
20000 personas

Goles
45´ST Nicolás Blandi
Cambios
20´ST P. Mouche por F. Mussis
31´ST D. Hernández por G. Rodríguez
42´ST A. Rojas por V. Salazar
Amonestados
Carlos Insaurralde
Franco Mussis
Ruben Botta
Expulsados
Fernando Belluschi

Goles
15´PT Ramiro Costa
Cambios
17´ST L. Delgado por R. Costa
26´ST E. Spinella por L. Mancinelli
30´ST S. Giordana por L. González
Amonestados
Ramiro Costa
Expulsados
No hubo