B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 3 vs Tristán Suárez 2: Colorado de alegría


Sacachispas venció 3-2 a Tristán Suárez, en el Beto Larrosa. Por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana, Rodrigo Acosta convirtió los tres goles de Lila. Luis Salmerón, anotó las dos conquistas para el Lechero.

La idea de juego del Villero, comienza a dar sus frutos con el correr de los partidos. El equipo comandado por Mariano Campodónico, tuvo un gran rendimiento colectivo, a pesar de haber recibido dos goles en contra. Además, cosechó los últimos doce puntos, vitales en su lucha por mantener la categoría.

En los primeros 45 minutos, la superioridad del local, fue demasiado evidente. Recostando sus ataques, sobre el sector derecho, los intérpretes ofensivos del Lila generaron varias situaciones de gol. Rodrigo Acosta, a espaldas de sus rivales, marcó el desequilibrio, un remate suyo pasó muy cerca. En otra oportunidad, Diego Ledesma no pudo aprovechar un rebote dentro del área.

Un cambio de frente en los pies de Nicolás Femia, derivó en una habilitación para Acosta, quien definió por encima del arquero. El balón pegó en el palo y se metió dentro del arco protegido por Elías Fretes. Con el marcador a su favor, la escuadra de Villa Soldati, tuvo algunas chances más para convertir, pero careció de eficacia.

La visita, sufrió varias descompensaciones en la faceta defensiva. Además, no logró gravitar en campo antagónico. La única aproximación clara, paso por los pies de Luis Salmerón, su remate salió desviado. El Lechero, iba apelar a las pelotas cruzadas para tratar de revertir el marcador.

Gonzalo Pedrosa debió abandonar el campo de juego por una molestia física. En la parte complementaria, el Villero aprovecharía el adelantamiento de su adversario, mediante los contragolpes. Leonel Müller, se proyectó en el callejón izquierdo y con un centro, encontró el testazo letal del Acosta para poner el 2-0.

El conjunto de Ezeiza, apostó por el ingreso de Gerardo Martínez para progresar en terreno antagonista. A través de pelotas cruzadas, logró inquietar a su adversario. Claudio Galeano fue derribado dentro del área. Luis Salmerón, concreto la pena máxima para meter al visitante en partido.

Con el marcador 2-1, el elenco que comanda Mariano Campodónico, tuvo un penal a favor. El Colorado, se encargó de la ejecución, pero Elías Fretes lo atajó sobre su palo derecho. Minutos posteriores, un desborde por el sector diestro, terminó con un potente cabezazo de Salmerón, que anotaba el empate.

Con el cotejo en pleno estado de vértigo, el Lila volvió a golpear al Lechero. En el ocaso de la tarde, el centro de Femia, asistió otra vez a Rodrigo Acosta. El delantero en su tarde soñada y después de fallar el penal, estampaba el 3-2 para el delirio de los hinchas.

Tristán Suárez, tuvo una mejora en la etapa complementaria, pero el desorden defensivo le impidió llevarse algo de Villa Soldati. Por otra parte, el Lila justificó la victoria, a través del funcionamiento colectivo, sobre todo en el primer tiempo. Sumó su cuarto triunfo consecutivo, que le da otro aire en la lucha por la permanencia.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodrigo Acosta: “Es un equipo muy prolijo, muy ordenado que sabe a lo que juega. Sabíamos que habíamos tocado fondo, en estos últimos partidos, crecimos como equipo. Encontramos una identidad. Los movimientos del equipo, nos permiten generar espacios en la ofensiva. Sentimos el impacto en el 2 a 2, pero demostramos el carácter ante un difícil rival. No podemos perder la cabeza, primero debemos lograr el objetivo principal, mantener la categoría. Todos los partidos son claves para nosotros”.

Mariano Campodónico: “Jugamos un gran partido. En el primer tiempo, fuimos muy superiores, merecimos uno o dos goles más de ventaja. Los jugadores tienen la idea de juego bastante clara. El empate, no nos golpeó en lo anímico, lo fuimos a buscar y lo ganamos. Estoy muy contento con el partido de Acosta. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero todavía no conseguimos nada. La entrega de los chicos fue fundamental”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 1D. Ramirez
  2. 2H. Balbuena
  3. 3L. Muller
  4. 4M. Avalos
  5. 5G. Minguillón
  6. 6G. Pedrosa
  7. 7L. Fernandez
  8. 8D. Molina Fariña
  9. 9D. Ledesma
  10. 10R. Acosta
  11. 11N. Femia
  12. DT Mariano Campodónico

2

  1. 1E. Fretes
  2. 2M. Levi
  3. 3N. Pinto
  4. 4E. Carrasco
  5. 5R. Velez
  6. 6R. Floris
  7. 7C. Galeano
  8. 8N. Witoszinski
  9. 9L. Salmerón
  10. 10E. Arreguin
  11. 11F. Garay
  12. DT Raúl Wensel

Suplentes

  1. 12R. León
  2. 13C. Vargas
  3. 14L. Cuomo
  4. 15R. Martinangeli
  5. 16A. Lorenzo
  6. 17B. Sosa
  7. 18P. Barboza
  1. 12M. Grande
  2. 13E. Vicente
  3. 14N. Barrientos
  4. 15N. Abregú
  5. 16G. Martinez
  6. 17M. Brambilla
  7. 18J. Vizcarra
Figura
Rodrigo Acosta
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
-
Estadio
Beto Larrosa
Público
350 personas

Sacachispas

Goles
15´PT Rodrigo Acosta
17´ST Rodrigo Acosta
41´ST Rodrigo Acosta
Cambios
47´PT C. Vargas por G. Pedrosa
19´ST P. Barboza por D. Ledesma
42´ST A. Lorenzo por N. Femia
Amonestados
Pablo Barboza
Expulsados
No hubo

Tristán Suarez

Goles
21´ST Luis Salmerón
38´ST Luis Salmerón
Cambios
ET G. Martínez por F. Garay
11´ST N. Abregú por N. Witoszinski
22´ST J. Vizcarra por N. Pinto
Amonestados
Máximo Levi
Emiliano Carrasco
Gerardo Martínez
Expulsados
No hubo