B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 1 vs Flandria 0: El Lila y una victoria muy esperada


Sacachispas derrotó 1-0 a Flandria, como local por la octava fecha del torneo Apertura de la Primera B. Moustapha Ngae Bissene, convirtió el único tanto del cotejo. La escuadra de Villa Soldati, terminó con dos hombres menos, debido a las expulsiones de Eduardo Dos Santos y Franco Perinciolo.

Luego de tanta angustia y demasiadas frustraciones, Sacachispas por fin pudo sumar de a tres en el campeonato, luego de varios meses. Con el sacrificio, como estandarte principal, los dirigidos por Gabriel Rinaldi, sacaron adelante un partido, que por momentos se tornó bastante complicado.

El esquema del Villero fue muy ofensivo. Un doble nueve conformado por Juan Cruz Vera Borda y Eduardo Dos Santos. Sobre los extremos, Moustapha y Federico Martínez, tuvieron un recorrido importante, tanto para atacar, como para dar una mano en la defensa.

Sin embargo, la primera llegada clara, la había generado la visita. En una jugada por el medio, Manuel López, pivoteó por el centro para que Francisco Nouet, quedara cara a cara con Joaquín Mendive. El golero, le negó la conquista al atacante por izquierda del Canario.

Rodrigo Brandan, fue una de las piezas importantes en el mediocampo. Un centro de Gonzalo Minguillón, encontró un cabezazo hacia atrás de un compañero. El jugador cuyo pase pertenece a Ferro, respaldó el ataque y su disparo, salió apenas afuera. En la acción posterior, Bissene, a pura potencia junto a varios rivales en un contragolpe. Damián Santagati, tomó el rebote, pero no pudo direccionar bien el tiro.

A pesar de no tener tanta claridad en medio de un cotejo parejo, la escuadra de Jáuregui tuvo otra oportunidad muy clara. Manuel López, otra vez salió del área para asociarse con Francisco Nouet. Aunque la jugada, finalizó con el mismo resultado, una atajada de Mendive.

A los 39 minutos de la primera parte, se produjo el desahogo para el elenco de Soldati. Un tiro libre casi perfecto de Federico Martínez, exigió la respuesta de Yair Bonnin.
Moustapha Ngae A Bissene, capturó el rebote y anotó su primer gol en Sacachispas. Así, el Villero redondeó un buen primer tiempo, en el que fue superior al adversario.

En el segundo tiempo, Flandria tomó rápidamente la iniciativa. Sin embargo, le faltó elaboración de juego para lograr progresar en terreno antagonista. Los ataques del equipo, culminaban en tiros de media distancia. El disparo de Gonzalo Giménez, fue desviado por el arquero.

Los comandados por Gabriel Rinaldi, generaron algunos contragolpes, que carecieron de eficacia. El tiro de Brandan, pasó muy cerca del arco protegido por Yair Bonnin.
En otra oportunidad, Juan Cruz Vera Borda, quiso definir por encima del guardameta, pero un zaguero rival despejó el balón en el área chica.

El Lila, iba a tener que sufrir para poderse quedar con el triunfo. A los 27 minutos del complemento, Eduardo Dos Santos, fue expulsado por doble amonestación. El esfuerzo del equipo pudo suplir esa ausencia. Aunque sin haber llegado a disputar un cuarto de hora del juego, Franco Perinciolo también vio la tarjeta roja.

Ante la superioridad numérica, Flandria se plantó en campo antagónico. Pero cada uno de los avances, chocaba con Joaquín Mendive, la gran figura de la tarde. El golero, junto al gol del camerunés, contribuyeron bastante para que Sacaschispas pueda forjar su primer triunfo del campeonato.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Moustapha Ngae Bissene: “Hace muchos años que vengo buscando darle una alegría al club y hoy se me dio. Nos costó mucho, porque veníamos perdiendo varios partidos. Hoy pudimos salir adelante. Uno se preocupa, cuando es delantero y no le sale el gol, se preocupa. Cuando se te da, significa que viene la buena racha. Me emocioné mucho”.

Joaquín Mendive: “Veníamos teniendo buenas actuaciones, pero nos costaba concretar. Llegábamos mucho, pero nos convertían y no podíamos ganar. Hoy se nos dio, por suerte. La segunda y la última, fueron las más difíciles de atajar. Teníamos una idea de juego muy buena, pero no podíamos plasmar en el marcador lo que hacíamos en la cancha. La victoria es de todos. Merecíamos ganar. Vamos a tener una semana mucho más tranquila”.

Gabriel Rinaldi: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Los muchachos dejaron todo. Había un clima negativo, producto de perder tantos partidos y de no poder ganar. Me quedo con el orden del equipo y la entrega, eso fue lo principal de hoy”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Mendive
  2. 2L. Monasterio
  3. 3E. Azzara
  4. 4J. Juárez
  5. 5G. Minguillón
  6. 6D. Santagatti
  7. 7E. Dos Santos
  8. 8R. Brandán
  9. 9J. Vera Borda
  10. 10F. Martínez
  11. 11M. Ngae Á Bissene
  12. DT Gabriel Rinaldi

0

  1. 1Y. Bonnin
  2. 2D. Sosa
  3. 3L. Alvarez
  4. 4A. Camacho
  5. 5F. Chiviló
  6. 6J. Randazzo
  7. 7M. Nouet
  8. 8A. González
  9. 9M. López
  10. 10G. Gimenez
  11. 11F. Nouet
  12. DT Andrés Montenegro

Suplentes

  1. 12G. Oviedo
  2. 13N. Rodríguez
  3. 14M. Avalos
  4. 15G. Abramovich
  5. 16A. Casco
  6. 17J. Aguirre
  7. 18F. Perinciolo
  1. 12J. Lungarzo
  2. 13O. Alderete
  3. 14F. Marchetti
  4. 15L. Zarate
  5. 16E. Torres
  6. 17M. Levato
  7. 18C. Zone
Figura
Joaquín Mendive
Arbitro
Lucas Di Bastiano
Asistentes
Gabriel Lombar y Ismael Parragues // 4to árbitro: Gonzalo Beloso
Estadio
Beto Larrosa
Público
300 personas

Sacachispas

Goles
39´PT Moustapha Ngaé Á Bissene
Cambios
39´ST F. Perinciolo por J. Vera Borda
45´ST M. Ávalos por M. Ngae A. Bissene
Amonestados
Jorge Juárez
Moustapha Ngae A Bissene
Damián Santagati
Expulsados
Eduardo Dos Santos
Franco Perinciolo

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
ET L. Zarate por F. Chiviló
32´ST O. Alderete por D. Sosa
40´ST C. Zone por M. Nouet
Amonestados
Andrés Camacho
Expulsados
No hubo