B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 0 vs Defensores Unidos 2: El Celeste pisó fuerte en Soldati


Defensores Unidos de Zárate le ganó 2-0 a Sacachispas, en condición de visitante, por la fecha siete de la Primera B Metropolitana. Andrés Franzoia y Emanuel Cáceres convirtieron para los dirigidos por Darío Lema.

Una victoria importante obtuvo el CADU, en Villa Soldati. En un cotejo que por momentos quedó sumergido en plena discreción. La visita, justificó el triunfo a través de sus argumentos en el juego. Las primeras llegadas, aparecieron sobre el final del primer tiempo. Un cabezazo de Andrés Franzoia, fue desviado por David Ramírez. En otra oportunidad, el delantero ya mencionado intentó de media distancia, pero no causó demasiado peligro.

El Lila, se mostró bastante impreciso. Careció de elaboración de juego, para poder profundizar en la faceta ofensiva. Tras una distracción de los zagueros rivales, Rodrigo Acosta tuvo una chance, aunque Juan Figueroa ganó el mano a mano. El local contó con esa aproximación, como la más clara del primer tiempo.

Los dirigidos por Darío Lema, golpearon en el arranque del complemento. Un mal rechazo dejó la pelota muerta en el área de Saca. Franzoia, apareció por izquierda y con un remate cruzado, puso en ventaja al Cele. La escuadra de Zárate, se mostraba superior a su adversario.

El elenco de Gustavo Cisneros sumó más gente en ataque. Sin embargo, no encontró la claridad para causarle peligro a su rival. Lazado completamente en campo antagónico, dejó algunos espacios que serían aprovechados por el conjunto visitante.

Mediante una transición rápida, Franzoia eludió al arquero Ramírez y asistió a Emanuel Cáceres, quien sentenció el 2-0 final. El CADU, cosechó sus primeros tres puntos fuera de casa, que le permiten soñar con la permanencia.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Darío Lema: “El equipo fue inteligente, entendió el partido y se amoldó al sistema que veníamos a plantear. La idea era recuperar rápido y salir con los delanteros, estuvimos bien en todas las líneas. Franzoia y Cáceres, son jugadores de jerarquía, hoy lo demostraron. Nos costó el arranque del campeonato. Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos para tratar de mantener la categoría”.

Andrés Franzoia: “Veníamos haciendo las cosas bien, pero no se nos daban los resultados. Conseguimos una gran victoria, que nos va a dar confianza para lo que viene. Hicimos un partido inteligente, tratamos de achicar el margen de error. Nos paramos mejor y lo pudimos resolver de contra. Fuimos superiores, durante todo el cotejo. Priorizamos el orden, para que no nos puedan lastimar”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1D. Ramirez
  2. 2H. Balbuena
  3. 3L. Muller
  4. 4M. Avalos
  5. 5G. Minguillón
  6. 6G. Pedrosa
  7. 7A. Rojas
  8. 8D. Molina Fariña
  9. 9D. Ledesma
  10. 10R. Acosta
  11. 11A. Lorenzo
  12. DT Gustavo Cisneros

2

  1. 1J. Figueroa
  2. 2C. Villalba
  3. 3A. Ordano
  4. 4M. Carnelutto
  5. 5R. Priori
  6. 6A. Resler
  7. 7A. Franzoia
  8. 8H. Echagüe
  9. 9M. Escobar
  10. 10E. Pentimalli
  11. 11E. Cáceres
  12. DT Dario Lema

Suplentes

  1. 12H. Acevedo
  2. 13L. Viscardi
  3. 14L. Cuomo
  4. 15L. Romano
  5. 16N. Femia
  6. 17R. Martinangeli
  7. 18P. Barboza
  1. 12E. Correa
  2. 13A. Kruchowski
  3. 14R. Basualdo
  4. 15C. Olsen
  5. 16R. Contreras
  6. 17J. Portillo
  7. 18B. Mendieta
Figura
Andrés Franzoia
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Fernando Benítez y Pablo Velardez
Estadio
Beto Larrosa
Público
200 personas

Sacachispas

Goles
No hubo
Cambios
17´ST P. Barboza por M. Avalos
21´ST R. Martinangeli por A. Lorenzo
24´ST L. Romano por A. Rojas
Amonestados
Rodrigo Acosta
Horacio Balbuena
Expulsados
No hubo

Defensores Unidos

Goles
1´ST Andrés Franzoia
34´ST Emanuel Cáceres
Cambios
24´ST S. Contreras por M. Escobar
28´ST R. Basualdo por E. Pentimalli
38´ST J. Portillo por E. Cáceres
Amonestados
Ricardo Priori
Claudio Villalba
Expulsados
No hubo