B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 0 vs Almirante Brown 0: Empate y un comienzo de año esquivo


Sacachispas igualó 0-0 con Almirante Brown, en el Beto Larrosa, por la fecha 25 de la Primera B Metropolitana, ambos equipos continúan sin ganar en este 2019. El Lila, superó a Deportivo Español en la tabla de los promedios. La fragata no pudo ingresar a la zona de Reducido.

Ninguno de los dos ha sumado de a tres en el 2019. El 0 a 0, un reflejo exacto de ambas realidades futbolísticas. El Villero, con un entrenador nuevo y una propuesta distinta en cuanto al juego, logró dominar la primera parte. Un disparo de Rodrigo Acosta, pasó cerca.

La escuadra de Casanova, se mostró replegada, tratando de aprovechar alguna pérdida del rival para generar un contragolpe. De esa manera, Blas Gracia tuvo su posibilidad, pero Hugo Acevedo controló en dos tiempos. Esa fue la única aproximación de la visita, en la primera mitad.

Los dirigidos por Mariano Campodónico, fueron prolijos en la salida con el balón. Un cabezazo de Acosta, salió desviado. En la acción más clara del juego, el disparo de Matías Ávalos pegó en el palo. En otra oportunidad, Alfio Lorenzo sorprendió por derecha, aunque Joaquín Martínez le negó la conquista.

En la etapa complementaria, el elenco que comanda Blas Giunta se adelantó en el terreno de juego. El Mirasol complicaba con las pelotas cruzadas al área antagónica. Un tiro de Pablo Bueno, salió apenas afuera. En una transición rápida, Diego García tuvo su oportunidad para romper el cero. El remate del atacante, fue bien contenido por Acevedo.

La escuadra de Villa Soldati, recuperó el control del juego. El testazo de Gonzalo Pedrosa, pasó muy cerca. El ingreso de Nicolás Femia, le dio otra frescura al ataque. Sin embargo, la ineficacia y la falta de profundidad, no le permitió al Lila ponerse en ventaja. En los últimos minutos, el cotejo se volvió impreciso. La actualidad futbolística de Sacachispas y Almirante Brown, no es buena. El 0 a 0, reflejó sus dificultades y un comienzo de año esquivo para ambos.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Blas Giunta: “En el segundo tiempo, tuvimos un poco más de fútbol. El equipo demostró que quiere más, uno busca que los cambios sean productivos. Hay que recuperar a los jugadores lesionados y ver cómo armamos el próximo partido. El árbitro, Carrera no nos quiere a nosotros, tiene órdenes de voltear a Brown. Vamos a salir adelante, tenemos fe en que vamos a quedar en el octogonal”.

Mariano Campodónico: “Fuimos superiores al rival. Lo importante es que se jugó bien, nunca dudamos de la forma de jugar. Los chicos se están adaptando a la idea de juego. No tengo dudas de que vamos a salir adelante. Necesitamos un triunfo, tenemos que estar tranquilos”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1H. Acevedo
  2. 2H. Balbuena
  3. 3L. Muller
  4. 4M. Avalos
  5. 5G. Minguillón
  6. 6G. Pedrosa
  7. 7R. Martinangeli
  8. 8M. Cáceres
  9. 9I. Acosta
  10. 10R. Acosta
  11. 11A. Lorenzo
  12. DT Mariano Campodónico

0

  1. 1R. Martínez
  2. 2A. Dattola
  3. 3M. Ramos
  4. 4L. Guzmán
  5. 5C. Canán
  6. 6I. Centurion
  7. 7S. Carruega
  8. 8G. Ocampo
  9. 9P. Bueno
  10. 10D. Garcia
  11. 11B. García Montero
  12. DT Blas Giunta

Suplentes

  1. 12D. Ramirez
  2. 13L. Viscardi
  3. 14E. Azzara
  4. 15L. Cuomo
  5. 16N. Femia
  6. 17P. Barboza
  7. 18M. Ngae Á Bissene
  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13N. Monserrat
  3. 14A. Briones
  4. 15K. Gotou
  5. 16E. Melillo
  6. 17J. Ibañez
  7. 18A. López
Figura
Leonel Muller
Arbitro
Alejandro Porticella
Asistentes
Pablo Frezzotti y Luis Castillo
Estadio
Beto Larrosa
Público
250 personas

Sacachispas

Goles
No hubo
Cambios
24´ST N. Femia por R. Acosta
24´ST P. Barboza por I. Acosta
31´ST M. Bissene por R. Martinangeli
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
No hubo
Cambios
23´PT A. Briones por C. Canan
17´ST J. Ibáñez por B. García
38´ST K. Gotou por S. Carruega
Amonestados
Agustín Briones
Expulsados
No hubo