CA

Copa Argentina / Cobertura

River 2 vs Almagro 0: El Tricolor se quedó sin milagro


Almagro no pudo continuar su gran andar en la Copa Argentina y cayó sin atenuantes ante un aceitado River, por 2-0. El equipo de Gallardo dominó durante todo el partido y se agrandó cuando fue expulsado Arrechea.

Se terminó la ilusión. Almagro no pudo seguir de racha en un torneo donde supo sacar del camino a Talleres y al mismísimo Boca Juniors. Enfrentarse al River de Gallardo fue demasiado para el equipo de Esmerado que a los seis minutos ya perdía 1-0. No hubo planteo posible para frenar el buen trato de pelota que pregona el “Muñeco” y su banda. Para colmo de males Arrechea vio la roja por último recurso cuando se iba Borré y todo se hizo cuesta arriba para los de José Ingenieros, que tuvieron a un Limousin inspirado, sino el resultado sería otro.

La etapa inicial encontró a un Almagro esperando a River, cediendo campo y pelota, y ese fue el gran error del Tricolor, porque el Millonario te termina marcando por decantación, por facilidad de pases, te atosiga en la recuperación y de una forma u otra te llega, y si no te hace un gol, te anda cerca.
Enzo Pérez se hizo eje del medio, “Nacho” Fernández y De la Cruz fueron los gestores de las mejores llegadas de River, y además, la jerarquía de sus delanteros, tanto Borré como Scocco se las ingeniaron para complicar a la última línea tricolor. A los 4’ Scocco encontró la pelota entre los centrales y definió cruzado, pero la pelota pegó en el poste y salió. Pero 2’ más tarde, Rafael Santos Borré se encontró con la pelota y no perdonó a Limousin, y puso la ventaja millonaria.

Almagro no encontraba los caminos, Wilchez no podía agarrar la pelota, tanto Basualdo y en especial Arias, sufrían el 1-2 de los laterales de la Banda, ya que tanto Casco como Montiel eran dos volantes más. Arriba, el “Burrito” Martínez trataba de aguantar la pelota, pero mucho no podía hacer ante la férrea marca de la defensa del Millo. Además, Suárez era absorbido por los centrales riverplatenses, pero cuando promediaba el primer tiempo, vendría la más clara para Villa Raffo. Wilchez, se sacó la marca de Pérez de encima y entre líneas habilitó a Suárez, quien disparó ante Armani, pero el golero de River, tapó con el pie. Ni ese tiro le salió al equipo de Esmerado. Así se iba la primera etapa, y Almagro seguía abajo en el marcador.

Comenzado el complemento llegaron más malas noticias para el conjunto de José Ingenieros. Borré se escapó sólo hacia el arco y a Arrechea no le quedó otra que tomarlo y detener al colombiano. Penel no dudó y le mostró la roja. El panorama del Tricolor se teñía oscuro. Esmerado no tuvo otra opción que meter a López por Denis y volver a armar la línea de cuatro, y esperar a River. Y ello fue el peor error que cometió el técnico de Almagro, porque River lo tuvo a mal traer todo el segundo tiempo.

A los 12’ se sentenció el destino del Tricolor. Fernández y De la Cruz combinaron entrando al área y dejaron sólo a Scocco que ante la insípida salida de Limousin. River liquidaba el pleito y Almagro ya sabía su final.

El resto del partido fue una demostración de buen fútbol para el cuadro de Nuñez. Ingresaron Quintero y Pratto y tuvieron sus posibilidades, pero fue el arquero tricolor quien se encargó de apagar los sofocones de la última línea de Almagro, que nunca pudo detener la superioridad de River, en lo que quedó del encuentro.

Final del camino para Villa Raffo, que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, e incluso, opacar la superioridad millonaria, que ya está en semifinales y espera por el ganador de Colón y Estudiantes de Caseros. Buena temporada copera para Almagro, que se sacó de encima dos equipos poderosos como Talleres y Boca. A pensar en la Primera Nacional, Tricolor.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Gastón Esmerado: “Me voy tranquilo. Era un partido histórico y se dejó todo. River encontró el gol rápido y nunca erran un pase. La única que tuvimos la tapó Armani. Además con un hombre menos se nos hizo imposible e hicimos los cambios para que no nos hicieran más goles. Tenemos que enfocarnos en nuestro torneo, donde tenemos que recuperar el terreno perdido”.

PARA DESTACAR
Tres profetas en su tierra: Ellos fueron Enzo Pérez, Fabricio Angileri y José Méndez (los primeros de River, y el segundo de Almagro) quienes estuvieron presentes en el Malvinas Argentinas. El volante y el lateral millonarios fueron titular y suplente respectivamente, y son recordados por estos lados, donde vistieron la camiseta de Godoy Cruz y conocen bien el Estadio Mundialista de Mendoza. El segundo estuvo en el banco de suplentes de Villa Raffo, aunque no ingresó en el partido. En la tierra del Sol y el buen vino, el “Loquillo” vistió la casaca de Independiente Rivadavia en la “B” Nacional.

A pensar en el Dragón: No tiene descanso el Tricolor que ya debe pensar en Defensores de Belgrano, el martes 15 de octubre a las 15:30 en el Juan Pasquale del Bajo Belgrano. Gastón Esmerado deberá enderezar el rumbo del cuadro de José Ingenieros que todavía no ha podido ganar en la Primera Nacional. Recordemos que Almagro tiene dos partidos pendientes: el de la primera fecha ante San Martín de Tucumán y el de la 8va fecha ante Tigre.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

2

  1. 1F. Armani
  2. 29G. Montiel
  3. 28L. Martínez Quarta
  4. 22J. Pinola
  5. 20M. Casco
  6. 26I. Fernández
  7. 24E. Pérez
  8. 15E. Palacios
  9. 11N. De la Cruz
  10. 19R. Borré
  11. 32I. Scocco
  12. DT Marcelo Gallardo

0

  1. 1C. Limousin
  2. 4N. Basualdo
  3. 2N. Arrechea
  4. 6N. Paparatto
  5. 3R. Arias
  6. 8W. Rueda
  7. 5L. Bossio
  8. 10L. Wilchez
  9. 7J. Martínez
  10. 11E. Denis
  11. 9F. Suárez
  12. DT Gastón Esmerado

Suplentes

  1. 25E. Bologna
  2. 4F. Angileri
  3. 23L. Ponzio
  4. 10J. Quintero
  5. 9J. Alvarez
  6. 27L. Pratto
  7. 7M. Suárez
  1. 12F. Holgado
  2. 13S. López Demarchi
  3. 14G. Herrera
  4. 15J. Mendez
  5. 16P. Toranzo
  6. 17B. Benitez
  7. 18A. Coscia
Figura
Ignacio Scocco
Arbitro
Ariel Penel
Asistentes
Hernán Maidana y Hugo Páez // 4to árbitro: Yamil Possi
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
34000 personas

Goles
6’ PT Rafael Santos Borré
12’ ST Ignacio Scocco
Cambios
18’ ST L. Pratto por I. Scocco
18’ ST J. Quintero por E. Palacios
27’ ST L. Ponzio por E. Pérez
Amonestados
15’ ST Lucas Martínez Quarta
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
1’ ST S. López por E. Denis
13’ ST B. Benítez por L. Wilchez
17’ ST G. Herrera por J.M. Martínez
Amonestados
36’PT Walter Rueda
34’ST Ramiro Arias
43’ST Nahuel Basualdo
Expulsados
1’ ST Nicolás Arrechea