PN

Nacional B / Cobertura

Respiro azul


Independiente Rivadavia le gano 2 a 1 al conjunto de Puerto Madryn y evitó el descenso en el Bautista Gargantini. Tras esta victoria, el conjunto mendocino estará un año más en la categoría.

El equipo mendocino derrotó a Guillermo Brown por 2 a 1 y evitó el descenso al Federal A. Para la Lepra anotaron Gastón González y Matías Abelairas. En tanto que para la visita descontó Mateo Acosta.

Los primeros minutos del partido fueron controlados por Independiente, dominando la pelota y manejando el juego. Por esto, el arquero de Brown, Emanuel Bilbao, se transformó en la figura tras quedarse con varios remates del conjunto local.

A los 35´ de la primera etapa apareció Gastón González para no dejarle chances al arquero rival y marcar el primer tanto de la tarde.

El conjunto visitante tan solo se asomó una sola vez al arco de Aracena con un remate de Mateo Acosta que el arquero contuvo sin problemas.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, el Azul estiro más la ventaja mediante Matías Abelairas quien anoto de penal el 2 a 0.

Los dirigidos por Pancaldo se consolidaron y comenzaron a lastimar a la Lepra, y a los 10 minutos apareció Mateo Acosta para descontar sorprendiendo a Cristian Aracena.
Luego del descuento, el conjunto visitante comenzó a generar más ocasiones de peligro pero el portero Azul estuvo muy seguro debajo del arco.

Independiente pudo respirar tras conseguir el triunfo que necesitaba para no depender de otros resultados y poder quedarse otro año en el Nacional B.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Martín Astudillo: "Han sido unos partidos muy complicados y hoy se concretó, así que estoy muy contento por eso. Quería que pasaran rápido los 5 minutos que adicionó el árbitro, no creo que era para tanto pero bueno se sufrió un poco más. La confianza es fundamental para afrontar todo. El pensamiento es conseguir cosas grandes, los jugadores Se quieren quedar y ser protagonistas".

Franco Dolci: "La verdad que estoy contento por haber cumplido, hemos salvado una fecha antes de la finalización del torneo. Necesitábamos esto después de tantas malas que pasamos. Es uno de los mayores logros que hemos tenido, vamos a disfrutar".

Cristian Aracena: "Fue lo que buscamos hace un par de fecha, despegarnos de esta situación y por suerte se nos dio una fecha antes de terminar el campeonato. Tuvimos personalidad y no quedamos con los tres puntos".

Cristian Morón (@CrisMoron2013)

Ficha del partido

2

  1. 1G. González
  2. 2C. Aracena
  3. 3A. Agüero
  4. 4L. Parisi
  5. 5A. Vizcarra
  6. 6F. Dolci
  7. 7E. Ruiz
  8. 8M. Cerutti
  9. 9G. Gimenez
  10. 10E. Reinoso
  11. 11M. Abelairas
  12. DT Martin Astudillo

1

  1. 1E. Bilbao
  2. 2A. Manchot
  3. 3N. Dematei
  4. 4F. Flores
  5. 5M. Pérez
  6. 6M. Bonjour
  7. 7M. Acosta
  8. 8G. Solis
  9. 9T. Figueroa
  10. 10C. Mosca
  11. 11M. Fernández
  12. DT Ricardo Pancaldo

Suplentes

  1. 12C. Gautier
  2. 13M. Scapparoni
  3. 14J. Silva
  4. 15N. Medina
  5. 16L. Daher
  6. 17E. Centurion
  7. 18F. Bruera
  1. 12B. Ureña
  2. 13C. Medina
  3. 14L. Guzmán
  4. 15G. Firpo
  5. 16L. Torres
  6. 17L. Marinucci
  7. 18M. Rauhofer
Figura
Gaston González
Arbitro
Ramiro López
Asistentes
Diulio Montello y Christian Arregues
Estadio
Independiente Rivadavia
Público
20000 personas

Independiente Rivadavia

Goles
35´PT Gastón González
3´ST Matías Abelairas
Cambios
31´PT J. Silva por E. Ruiz
32´ST E. Centurión por H. Gautier
41´ST L. Daher por G. González
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
10´ST Mateo Acosta
Cambios
18´ST M. Rauhofer por M. Acosta
20´ST C. Torres por C. Mosca
35´ST L. Marinucci por M. Pérez
Amonestados
47´PT Nicolás Dematei
23´ST Carlos Torres
Expulsados
No hubo