CA

Copa Argentina / Cobertura

Rápido y Gasolero


Temperley venció 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, en Sarandí, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Lucas Mancinelli anotó el único tanto del cotejo al minuto de haber iniciado el mismo. El conjunto del Sur enfrentará a Deportivo Maipú en la próxima instancia.

Un gol tempranero, rompe cualquier tipo de análisis previo a un partido de fútbol. Esto ocurrió en los primeros 77 segundos del encuentro. Albarracín, desde el fondo, metió una pelota larga. Lucas Mancinelli, le ganó las espaldas a una defensa dispersa, sobre el andarivel derecho. Él con su velocidad, estampó su remate cruzado en la red. En la ´primera de cambio, Temperley abrió el marcador.

El Pincha de Caseros, se vio obligado a tomar la iniciativa rápidamente. Con algunos espacios, sumado al buen nivel de Fernando Joao, los dirigidos por Diego Martínez gestaron una superioridad. Sin embargo, carecieron de profundidad para finalizar las jugadas. Luego de intentar varias veces, desde media distancia tuvieron la más clara. Mediante una pelota parada, Matías Castro, evitó la caída de su portería con dos grandes atajadas.

El elenco que comanda Gastón Esmerado, mostró algunas falencias en la faceta defensiva. A pesar de esto, se encontró con espacios para poder ampliar el resultado. Durante algunos contragolpes. Mancinelli y Lucas Delgado, no lograron concretar sus oportunidades.

En la etapa complementaria se mantuvo la misma tesitura. El equipo de la Primera B Metropolitana jugando en campo antagónico, así obtuvo un penal a favor, cuando Lionel Altamirano fue derribado en el área. El propio delantero, ejecutó la pena máxima, aunque su remate salió por arriba del travesaño.

Las filas del Sur, se acomodaron mejor en los últimos minutos. Bajo una intensa lluvia, el Cele controló el juego ante la merma de su adversario. Tras marcar la diferencia rápidamente, Temperley consiguió la clasificación y se prepara para ser protagonista de la próxima B Nacional.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gastón Esmerado: “Nosotros somos un equipo en formación, por momentos me gustó lo que se vio, en otros no. Estoy conforme con el plantel que se armó. Hay detalles que tenemos que corregir, me gusta hablarlo con los jugadores. Lo nuestro es ser más directos, sabíamos que si movíamos la pelota los íbamos a complicar. Ellos tuvieron la pelota y algunas situaciones, nosotros por momentos estuvimos bien parados, con los cambios nos pudimos acomodar. Todavía hay que seguir mejorando. Contra Deportivo Maipú va a ser un encuentro muy difícil, ellos se juegan la vida”.

Nicolás Demartini: “Me sentí muy bien, por suerte marcamos el gol muy rápido. Ellos propusieron mucho, nosotros tuvimos algunas claras. Fue un rival muy duro. El entrenador me pide que cuando haya espacios, pase al ataque. La cancha no nos ayudó mucho, nos faltó juego. Es un equipo nuevo, con el correr de los partidos vamos a ir mejorando”.

Lucas Mancinelli: “Queríamos ganar para pasar de ronda, estoy muy contento por el gol. Hay que felicitar a Estudiantes, juega muy bien al fútbol y nunca renunció a su idea. Hay que tratar de agruparnos bien, ser más eficientes cuando tenemos la pelota. Hoy podíamos haber ampliado la diferencia y no lo hicimos”.

PARA DESTACAR
Tobias Reinhart tuvo su debut oficial con la camiseta de Temperley.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Castro
  2. 4F. Mazur
  3. 2T. Albarracín
  4. 6Y. Marín
  5. 3N. Demartini
  6. 7L. Mancinelli
  7. 5D. Salina
  8. 8F. Fattori
  9. 10L. González
  10. 9L. Delgado
  11. 11S. Giordana
  12. DT Gastón Esmerado

0

  1. 1A. Staropoli
  2. 4P. Romero
  3. 2E. Tovo
  4. 6C. Godoy
  5. 3A. Garcia
  6. 5M. Villareal
  7. 8E. Ibáñez
  8. 11R. Sayavedra
  9. 10F. Joao
  10. 9L. Altamirano
  11. 7F. Pellegrino
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12P. Campodónico
  2. 13C. Paz
  3. 14A. Sosa
  4. 15L. Di Lorenzo
  5. 16M. Cerutti
  6. 17T. Reinhart
  7. 18F. Sosa
  1. 12R. Saracho
  2. 13P. Impini
  3. 14I. Becker
  4. 15F. Carrizo
  5. 16J. Ruiz Gómez
  6. 17J. Torres
  7. 18D. Figueroa
Figura
Lucas Mancinelli
Arbitro
Pablo Díaz
Asistentes
Ariel Scime y Federico Pomi // 4to árbitro: Germán Bermúdez
Estadio
Arsenal
Público
9500 personas

Goles
1´PT Lucas Mancinelli
Cambios
25´ST M. Cerutti por L. Delgado
30´ST A. Sosa por L. Mancinelli
46´ST T. Reinhart por S. Giordana
Amonestados
Federico Mazur
Lucas Delgado
Federico Fattori
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
27´PT P. Impini por C. Godoy
17´ST J. Ruíz Gómez por F. Pellegrino
31´ST D. Figueroa por E. Ibáñez
Amonestados
Paolo Impini
Lionel Altamirano
Expulsados
No hubo