FA

Federal A / Cobertura

Racing (Córdoba) 0 vs Estudiantes (Rio IV) 0: La Academia sigue sin levantar cabeza


La racha negativa sigue, el albiceleste sigue último sin poder escaparle al descenso. El conjunto de Nueva Italia empató el domingo contra Estudiantes de Río Cuarto sin goles en lo que fue el último partido como local de este 2018.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro se produjeron varias ocasiones de gol para cada equipo, pero la más clara la tuvo el local luego de una pelota parada de Palleres que tras una mala salida de Peralta y un rebote en el área chica, el balón se metía en el arco del celeste pero aparecía Foglia para evitar el grito de gol para los académicos. Este era un partido de ida y vuelta, con muchas desprolijidades de Racing pero peligroso en el área rival; Estudiantes muy correcto en el armado del juego pero con falencias a la hora de definir.

Ya en los últimos 25 minutos de esta primera etapa los de Río Cuarto dominaban el partido y eran superiores a la academia que tenía muchos errores defensivos que el visitante no supo aprovechar para ponerse en ventaja. El local estaba perdido sin encontrar el camino para llevar adelante este encuentro, lograba llegar por la voluntad que tenían en buscar el triunfo alguna que otra llegada sin tanto daño como un disparo de afuera del área de Correa que controlaba sin dificultades el uno de los celestes.

El primer tiempo terminó con un Estudiantes mejor parado desplegando un buen juego colectivo comandado por el gran cinco que tienen, Victor Cabrera, y los otros tres del medio con los buenos movimientos de ambos delanteros buscando constantemente espacios complicando a la defensa tan floja que tenía la academia. El local, por su parte, dependía mucho de Palleres quién no pudo encontrar durante los 90 minutos un compañero para poder asociarse y armar un buen juego colectivo.

En la segunda etapa Estudiantes busca dar el primer golpe recién comenzado luego de un centro pasado de Sepúlveda para que entrara Ferreira y remate de cabeza al segundo palo pero apareció el capitán académico para vestirse como bombero y salvar al albiceleste de lo que podría haber sido el 1 a 0 parcial a favor del visitante.

En los primeros 25 minutos, aparte del cabezazo de Ferreira, el partido no tenía emociones y se repetía lo mismo que el primer tiempo con un Estudiantes dominando la pelota con un buen juego colectivo mientras que veíamos a Racing desesperado y desprolijo en busca del gol. Sin embargo, cerca de los 30 minutos, Palleres en un tiro libre en tres cuarto de cancha por la banda derecha envió un centro al primer palo venenoso que nadie alcanzó a desviar y pasó cerca del travesaño del arco de Peralta.

Luego de esa pelota parada el celeste tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador tras un centro a Sepúlveda que ganó entre los dos centrales, como todo el partido, pero el remate de cabeza fue donde estaba parado Rodríguez y sin fuerza.

En este segundo cotejo no hubieron demasiadas emociones, sí se pudo ver que el celeste era superior a Racing en lo colectivo pero con malas definiciones para poder haber ampliado el marcador. El local, en cambio, no jugaba bien pero con pelotazos y voluntad ocasionaba llegadas que alguna era peligrosa como un zapatazo de Luna desde la media luna que el arquero de los celestes mandó al córner

El encuentro terminó en un empate que favoreció a Estudiantes de Río Cuarto que tal vez mereció un poco más pero no supo aprovechar las falencias defensivas de Racing en la primera etapa. De esta forma los celestes se mantienen primeros con Huracán de Las Heras ya clasificados a la segunda fase en busca del ascenso a la B Nacional, por su parte la Academia quedó última y que deberá trabajar duramente Merlo para evitar el descenso en la Révalida que se disputará el 2019.

El próximo domingo se disputará la última fecha de esta primera fase donde Racing visitará a San Lorenzo de Alem, un partido clave para poder sumar y alejarse del último puesto pensando en los promedios para la próxima fase.

Emiliano Menghi (@menghi_emiliano)

Ficha del partido

0

  1. 1L. Rodriguez
  2. 2R. López
  3. 3S. Rinaudo
  4. 4H. Olocco
  5. 5A. Luna
  6. 6G. Cosaro
  7. 7F. Garcia
  8. 8G. Vaudagna
  9. 9C. Taborda
  10. 10D. Palleres
  11. 11M. Correa
  12. DT Reinaldo Merlo

0

  1. 1A. Peralta
  2. 2N. Foglia
  3. 3L. Suárez
  4. 4G. Benavidez
  5. 5V. Cabrera
  6. 6A. Vester
  7. 7N. Cainelli
  8. 8G. Bottino
  9. 9J. Ferreira
  10. 10V. Beraldi
  11. 11B. Sepulveda
  12. DT Marcelo Vazquez

Suplentes

  1. 12R. Cervetti
  2. 13O. Sainz
  3. 14L. Navarro
  4. 15J. Illanes
  5. 16F. Alvarez
  6. 17M. Manzano
  7. 18A. Herrera
  1. 12J. Mancinelli
  2. 13E. Martinich
  3. 14L. Formica
  4. 15M. Zbrun
  5. 16A. Cuello
  6. 17M. Montejano
  7. 18I. Hesar
Figura
Victor Cabrera
Arbitro
Sebastián Ranciglio
Asistentes
Ramón González y Javier Caro
Estadio
Miguel Sancho
Público
6000 personas

Goles
No hubo
Cambios
19´ST A. Herrera por C. Taborda
30´ST M. Manzano por F. García
41´ST J. Illianes por M. Correa
Amonestados
31´PT Gonzalo Vaudagna
49´ST Diego Palleres
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
25´ST M. Zbrun por G. Bottino
36´ST I. Hesar por B. Sepúlveda
43´ST A. Cuello por V. Beraldi
Amonestados
36´PT Bruno Sepúlveda
36´ST Lucas Suárez
Expulsados
No hubo