PN

Nacional B / Cobertura

Quilmes 2 vs Temperley 0: Ganó en un ratito


Ráfaga de goles del Cervecero en el primer tiempo que después comandó las acciones y sumó su primer triunfo en casa. Moreira y Acevedo marcaron para los de Sava.

Con autoridad le ganó Quilmes a Temperley, pero mostrando distintas caras durante los noventa y pico de minutos. Fue paciente durante un rato, se sobrepuso a un penal errado, fue súper efectivo en el cierre del primer tiempo y sacó una gran ventaja con dos tantos en menos de diez minutos y descansó sin la pelota durante casi todo el segundo tiempo. Y prácticamente sin pasar sustos, terminó quedándose con tres puntos importantes para acomodarse en el torneo.

Firme, ordenado y con la solidez necesaria dentro de un equipo que está en pleno armado. Así transitó sus últimos dos partidos el QAC, mostrando una evolución con relación a lo que fue la sorpresiva derrota en su estreno en el Centenario, pero principalmente una ratificación en este encuentro de la mejoría y de la idea general que quiere tener el equipo.

Frente al Celeste fue un partido muy físico, de mucho roce y falta, pero en el que siempre se mostró convencido de intentar a través de la tenencia, comandados futbolísticamente por Acevedo, con la velocidad de Tomás Blanco que vuelve a ser importante y la firmeza en el fondo con una línea de cinco que le dio seguridad y tres centrales que siguen mostrando un alto rendimiento.

Le cuesta generar opciones y, sobre todo, tener frialdad a la hora del desenlace, pero hasta el momento encontró eficacia en momentos claves para encaminar los triunfos. Después de haber desperdiciado un penal en los pies de Pavone (se fue lesionado después de haber tirado afuera el balón), se sobre puso con una ráfaga impresionante.

Primero la joyita de la noche: tiro libre al ángulo de Chiqui Moreira, para marcar un tremendo golazo y convertir por segunda fecha consecutiva en el certamen. Eso fue a los 36 y a los 43, Acevedo remató al travesaño y después de un par de rebotes, tuvo su revancha para que esta se meta en el arco, también gracias a la poca resistencia del arquero Papaleo.

La segunda parte fue completamente distinta. Si bien no pudo asestar ninguno de los contraataques que tuvo a su favor, entregó protagonismo durante grandes pasajes de la etapa, advirtiendo la incapacidad de Temperley de poder vulnerarlo. Apenas unos remates de media distancia y algún centro fue lo más peligroso del visitante en la tarde-noche del Centenario.

Y casi sin sufrir, los dirigidos por Sava se encaminaron a su tercer éxito en el campeonato, el segundo consecutivo, que los pone en una posición interesante. Y aunque es solo el comienzo de un torneo muy largo, arrancar con buenos resultados, mientras se busca un equipo, termina siendo más que positivo.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Glellel
  2. 2P. Barrios
  3. 3A. Garcia Basso
  4. 4M. Ortega
  5. 5D. Drocco
  6. 6R. Moreira
  7. 7T. Blanco
  8. 8T. Bottari
  9. 9M. Pavone
  10. 10J. Acevedo
  11. 11A. Bindella
  12. DT Facundo Sava

0

  1. 1J. Papaleo
  2. 2F. Gómez
  3. 3S. Bustos
  4. 4B. Machuca
  5. 5G. Vega
  6. 6F. Rodríguez
  7. 7L. Zaragoza
  8. 8E. Contreras
  9. 9R. Brotzman
  10. 10A. Allione
  11. 11L. Baldunciel
  12. DT Fernando Ruiz

Suplentes

  1. 12N. Yzaurralde
  2. 13O. Sainz
  3. 15B. Obregon
  4. 17M. Fernández
  5. 18J. Bonetto
  6. 19F. Anselmo
  7. 20F. Luna
  1. 12F. Crivelli
  2. 13L. Mulazzi
  3. 14J. Vivanco
  4. 15A. Toledo
  5. 18M. Molina
  6. 19A. Campana
  7. 20A. Paiva
Figura
Rodrigo Moreira
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Duilio Montello y Lucas Ripoli // 4° árbitro: Martín Gonaldi
Estadio
Centenario
Público
0 personas

Goles
36´PT Rodrigo Moreira
42´PT Jonás Acevedo
Cambios
27´PT F. Anselmo por M. Pavone
21´ST J. Bonetto por T. Blanco
35´ST M. Fernández por J. Acevedo
35´ST F. Luna por T. Bottari
Amonestados
10´PT Agustín Bindella
21´ST Tomás Bottari
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
7´ST A. Campana por S. Bustos
20´ST M. Molina por L. Baldunciel
29´ST A. Paiva por A. Allione
Amonestados
7´PT Facundo Gómez
45´PT Federico Crivelli
Expulsados
No hubo