PN

Nacional B / Cobertura

Quilmes 1 vs Villa Dalmine 2: Sonreir de nuevo


Con goles de Alan Picazzo y Germán Lesman, Villa Dálmine venció 2 a 1 a Quilmes en condición de visitante y jugando un gran partido, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar y nueve meses sin hacerlo fuera de casa.

Fue en el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional. En su visita al sudeste de la provincia, el Viola se trajo tres puntos de oro que le permiten volver a respirar, alejarse de la zona de descenso y acercarse a puestos de clasificación a la Copa Argentina.

Desde el arranque, el equipo de Lucas Bovaglio propuso la iniciativa con una propuesta totalmente renovada en relación a los partidos anteriores, tanto el esquema como los protagonistas.

Así fue que en tal solo siete minutos, luego de varias llegadas sin peligro, Brian Orosco le brindó una asistencia perfecta a Picazzo, que definió y tras el rebote del arquero Marcos Ledesma, volvió a rematar al ras del césped para marcar el primer tanto del partido.

Sin embargo, cuando el control del partido parecía de la visita, llegó el empate del local. De un tiro de esquina, Facundo Bruera aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica y la mandó a guardar.

Con el 1 a 1 parcial, lo que restó de la primera parte no dejó mucho más para contar. Ambos equipos intentaron, pero fueron imprecisos y no generaron demasiadas situaciones. La única, fue para el Cervecero con un remate de Leandro González que el arquero Juan Marcelo Ojeda envío al córner sin problemas.

En el complemento, el Viola parecía nuevamente ser quien comenzaba tomando la posesión del balón, pero no lograba encontrar los espacios para generar peligro. Pese a eso, el gol definitivo no tardó en llegar: en apenas diez minutos, Orosco encaró por la banda derecha y sirviéndole una asistencia perfecta a Lesman, el 9 definió con total sutileza para clavarla en el ángulo y dejar sin reacción al arquero.

Desde allí, el partido no dejó mucho más para contar ya que el equipo de Lucas Bovaglio cerró bien los espacios y no peligró nunca su arco ante un Quilmes que intentó buscar el empate con más empuje que fútbol.

Concluyendo, los de Campana vuelven a sumar tres puntos que lo dejan bien parado para enfrentar a Rafaela el próximo sábado en Campana. Además, el DT parece haber encontrado un equipo que al menos hoy, recuperó la efectividad a la hora de definir que le venía faltando.

Bautista Letañú (@BautistaLetanu)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Ledesma
  2. 2A. Alegre
  3. 3F. Alvarez
  4. 4E. Barraza
  5. 5C. Zabala
  6. 6A. Masuero
  7. 7G. Ramírez
  8. 8D. Drocco
  9. 9F. Bruera
  10. 10J. Cejas
  11. 11L. González
  12. DT Leonardo Lemos

2

  1. 1J. Ojeda
  2. 2A. Maciel
  3. 3N. Banegas
  4. 4N. Sansotre
  5. 5M. Ballini
  6. 6G. Martínez
  7. 7L. Cuevas
  8. 8F. Affranchino
  9. 9G. Lesman
  10. 10B. Orosco
  11. 11A. Picazzo
  12. DT Lucas Bovaglio

Suplentes

  1. 12A. Medina
  2. 13C. Matheu
  3. 14A. Altuna
  4. 15M. Noble
  5. 16J. Imbert
  6. 17J. Valdez
  7. 18M. Prost
  1. 12J. Dobboletta
  2. 13J. Alvacete
  3. 14S. Moyano
  4. 15F. Brener
  5. 16D. Brizuela
  6. 17A. Veliez
  7. 18D. Gallardo
Figura
Germán Lesman
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Mariano Ruas y Mauro Ramos Errasti // 4to árbitro: Ramiro López
Estadio
Centenario
Público
7000 personas

Quilmes

Goles
16´PT Facundo Bruera
Cambios
24´PT C. Matheu por A. Alegre
18´ST J. Imbert por D. Drocco
24´ST J. Valdez por J. Cejas
Amonestados
35´PT Juan Cejas
24´ST Facundo Bruera
Expulsados
No hubo

Villa Dálmine

Goles
6´PT Alan Picazzo
9´ST Germán Lesman
Cambios
13´ST F. Brener por A. Picazzo
29´ST J. Alvacete por L. Cuevas
34´ST S. Moyano por B. Orosco
Amonestados
27´ST Matias Ballini
Expulsados
No hubo