PN

Nacional B / Cobertura

Quilmes 1 vs Gimnasia (Jujuy) 0: Quilmes y un triunfo necesario


El Cervecero fue más y consiguió una victoria vital para salir de los últimos lugares. Fue 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy que sigue en zona de descenso.

En medio del silencio de un Centenario extrañamente vacío, el grito del final se sintió fuerte. Fue un desahogo para Quilmes el triunfo conseguido en su cancha ante un pálido Gimnasia de Jujuy. Porque volvió a imponerse de a tres después de varias fechas, ganándole a un rival directo para salir de las últimas fechas de la zona y porque pudo cortar con la mala racha que arrastraba en las últimas semanas. Sin sobrarle nada, fue superior a su adversario y ganó con justicia.

En medio de un contexto que no era el normal, el Cervecero debió abstraerse de la realidad social y meter su cabeza de lleno en noventa minutos vitales para su futuro. Porque las cuatro fechas sin ganar y el mal funcionamiento del equipo, lo había puesto en una situación complicada, en la que volvieron a aparecer viejos fantasmas. Y encima de todo, el rival de turno era el colista de las posiciones.

Si bien las realidades de ambos no son las mejores, el QAC mostró una mayor capacidad para manejar la pelota y comenzar a acercarse al arco contrario. El peligro llegó por arriba en el primer tiempo, tuvo varias de cabeza: Ramírez entrando por el segundo palo, Leandro Gonzalez desde el punto del penal y buscando entre los centrales. Pero no hubo caso. Mientras, el rival limitado apenas si logró rematar en alguna oportunidad.

El apuro de la segunda parte fue mayor, pero los de Sava siguieron mostrándose más incisivos que el Lobo jujeño. Fueron varias las que tuvo en el primer cuarto de hora, todas en los pies de Ramírez. Hasta que, una buena recuperación del ingresado Matías Fernández, derivó en un mejor remate bajo de Federico Alvarez, el arquero Gonzalo Gómez dio rebote y González, de nueve, mandó el balón a la red.

Pese a intentar cerrarlo, el Cervecero debió conformarse con llevar con cierta tranquilidad el partido que, si bien siempre estuvo abierto en el tanteador, dejó a la vista las limitaciones de un Gimnasia al que no se le cayeron ni ideas ni plan de juego y algo de rebeldía para cambiar la historia.

Sin ponerse demasiado exigente, el triunfo resulta muy importante para darle mínima tranquilidad a un momento delicado. Ahora será tiempo de esperar. Mientras se resuelve la continuidad o no del fútbol en los próximos días, habrá que tomar estos tres puntos para crecer y esperar que logre potenciarse futbolística y anímicamente para las fechas decisivas del certamen.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

1

  1. 1D. Ledesma
  2. 2C. Matheu
  3. 3F. Alvarez
  4. 4R. Lozano
  5. 5D. Drocco
  6. 6A. Masuero
  7. 7J. Giani
  8. 8C. Zabala
  9. 9G. Ramírez
  10. 10E. Culio
  11. 11L. González
  12. DT Facundo Sava

0

  1. 1G. Gómez
  2. 2S. Sánchez
  3. 3I. Sanabria
  4. 4L. Ferreyra
  5. 5M. Sánchez
  6. 6F. Lazzaroni
  7. 7M. Prost
  8. 8E. Gallegos
  9. 9G. Castillejos
  10. 10I. Bella
  11. 11D. Juárez
  12. DT Arnaldo Sialle

Suplentes

  1. 12A. Medina
  2. 13T. López
  3. 14M. Ortega
  4. 15M. Noble
  5. 16M. Fernández
  6. 17J. Cejas
  7. 18F. Bruera
  1. 12C. De Giorgi
  2. 13A. Cazula
  3. 14D. Castagno
  4. 15M. Carabajal
  5. 16R. Morales
  6. 17M. Buono
  7. 18U. Virreyra
Figura
Leandro González
Arbitro
Carlos Córdoba
Asistentes
Ariel Scime y Juan del Fueyo // 4to árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio
Centenario
Público
0 personas

Quilmes

Goles
17´ST Leandro González
Cambios
16´ST M. Fernández por J. Giani
39´ST M. Noble por E. Culio
44´ST T. López por M. Fernández
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Gimnasia (Jujuy)

Goles
No hubo
Cambios
7´ST R. Morales por D. Juárez
20´ST M. Buono por I. Bella
25´ST U. Virreyra por E. Gallegos
Amonestados
23´PT Ezequiel Gallegos
43´PT Martín Prost
33´ST Leonardo Ferreyra
40´ST Matias Sánchez
Expulsados
No hubo