PN

Nacional B / Cobertura

Punto entre Canarios y Lobos


El encuentro fue parejo en la primera etapa, pero en la segunda la visita tuvo chances claras que no pudo aprovechar y terminó igualando 0 a 0 en un partido correspondiente a las fecha 17° de la “B” Nacional. Un grosero error del juez de línea a los 41´ del complemento evito que Gimnasia pueda sumar de a tres ante Flandria.

En el inicio del partido, Gimnasia salió muy decido a buscar la victoria. Tuvo las primeras combinaciones entre sus jugadores más talentosos y empezó a atacar con convicción, aunque sin chance clara de lastimar. Su rival esperaba replegado para poder tener una contra para abrir el marcador. El “Lobo” evidenciaba un buen manejo de balón y en la ocupación de espacios gano terreno ante Flandria, que solo apostaba a generar algo con Matos como referencia en el ataque. Otra herramienta del local era la pelta de media distancia. Una de las claras llego recién a los 17´ con un remate de Tesuri pero la respuesta del arquero Ruggiero fue correcto para evitar el primer tanto del encuentro. Luego Salces aprovecho una salida rápida por la izquierda, mando el centro, pero Sufi no pudo darle fuerza a su cabezazo. La respuesta vino por intermedio de Mauro Bellone y en la jugada siguiente Pons cayo en el área y todos en el estadio pidieron penal. El “Canario” creció y volvió a generar con otra llegada con Randazzo pero el disparo careció de potencia. Cuando el partido se encaminaba a la finalización de la primera parte, Asenjo saco un disparo, pero le faltó dirección, lo mismo paso desde un tiro de esquina que recibió Sufi pero volvió a desperdiciar una nueva chance.

El “Lobo” salto a la cancha para el completo con la obligación de revertir el resultado. Volvió a ponerle ritmo y al minuto contó con un tremendo cabezazo de Asenjo que ganó en el área, pero se encontró con una buena respuesta de Ruggiero. En el rebote, Cabral tapó un derechazo de Frezzotti. A los 18´ todo el fondo local se durmió y el atacante Asenjo gano la pelota que parecía perdida y remato, pero nuevamente el arquero de Flandria respondió. Con el ingreso de Buono, Gimnasia renovó el aire en el ataque y con un cabezo tuvo su chance.

En el final Virreyra disparo, pero la figura del partido Ruggiero volvió a negar la apertura del marcador. El resultado parecía sentenciado, sobre el final hubo una jugada polémica que perjudicó al equipo del “Pulpo” Astudillo. Renzo Tesuri con una tijera puso la pelota en el ángulo, pero el árbitro obedeció al asistente Mariano Altavista y termino anulando la jugada.

Horacio Calapeña (@horaciojujuy)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Ruggiero
  2. 2A. Cabral
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5I. Ramirez
  6. 6D. Sosa
  7. 7M. Bellone
  8. 8M. Puch
  9. 9S. Matos
  10. 10D. Medina
  11. 11L. Pons
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

0

  1. 1J. Burrai
  2. 2A. Manchot
  3. 3I. Sanabria
  4. 4L. Ferreyra
  5. 5A. Frezzotti
  6. 6P. Matricardi
  7. 7M. Salces
  8. 8A. Sufi
  9. 9M. Asenjo
  10. 10R. Tesuri
  11. 11D. Auzqui
  12. DT Martin Astudillo

Suplentes

  1. 12M. Garavano
  2. 13C. Pérez
  3. 14A. González
  4. 15M. Zarate
  5. 16P. Rodríguez
  6. 17L. Villalba
  7. 18P. Bueno
  1. 12C. De Giorgi
  2. 13F. Nazario
  3. 14N. Olmedo
  4. 15D. Nicolaievsky
  5. 16M. Buono
  6. 17D. Distefano
  7. 18U. Virreyra
Figura
Mauro Ruggiero
Arbitro
Pablo Diaz
Asistentes
Federico Cuello y Mariano Altavista
Estadio
Carlos V
Público
1500 personas

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
9´ST M. Zarate por I. Ramírez
32´ST P. Rodríguez por D. Medina
37´ST A. González por J. Randazzo
Amonestados
41´PT Ivan Ramírez
Expulsados
No hubo

Gimnasia (Jujuy)

Goles
No hubo
Cambios
12´ST M. Buono por A. Sufi
27´ST U. Virreyra por M. Asenjo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo