BN

Nacional B / Cobertura

¿Punto de continuidad?


Ferro perdía 2 a 0 ante Brown pero pudo empatarlo y todo indica que Radaelli seguirá en su cargo. Nieto y Bordacahar marcaron la igualdad para el tricolor, Garcia y Luján lo hicieron para el local.

No era un partido mas en Caballito, la continuidad del DT de Ferro estaba en juego y así lo hacían saber los hinchas que silbaron cuando la voz del estadio dijo su apellido. Y en medio de ese clima hostil se encontraba Brown, viviendo su presente de ser uno de los equipos que están arriba en la tabla.

El comienzo del partido fue un reflejo de las realidades, Ferro sumamente nervioso y Brown protagonista, y así los primeros 10 minutos fueron absolutamente del tricolor que se plantó en el campo de Ferro y llegó mas de una vez. Esa supremacía que caldeó el clima rápidamente se rompió cuando Ferro pudo salir del asedio y Garcia casi abre el marcador con un disparo que se fue cruzado y afuera. De ahí en mas el partido se emparejó, Ferro empezó a ponerse mas fino en los pases con el juego de Torres, mientras que Brown bajó la intensidad. Así las cosas, se repartieron las chances de gol, primero Nieto estrelló en el travesaño de Ferro un tiro libre, y luego el verdolaga contó con una chance clarísima que encontró la atajada de Rios ante el tiro de Muñoz y luego la salvada en la linea de Caro Torres ante el disparo de Echeverria.

El segundo tiempo fue otra historia porque aca se vivieron todas las emociones, a tal punto que antes de los 10 minutos Brown marcó dos goles; a los 4 Barraza cobró un penal inexistente de Muñoz a Bordacahar que Nieto no falló, y dos minutos mas tarde Nieto encabezó una contra que terminó en el centro de Pumpido para que Bordacahar definiera entrando por el centro en soledad. 2 a 0 y estallaron los hinchas de Ferro contra el DT y los jugadores que no son del club. En el medio de ese clima, el verdolaga intentaba meterse en partido pero no había caso, estaba devastado. Pero a los 19 minutos todo comenzó a cambiar, porque luego un jugada de Torres y una pelota que quedó boyando, Garcia cruzó un zurdazo tremendo y marcó el descuento, y desde allí Ferro comenzó a crecer, Torres, Luján y Aragón comenzaron a jugar en sociedad y el arco de Brown empezó a quedarles mas cerca. Y a los 28 minutos tuvieron premio, Caro Torres bajó a Garcia en el área, Barraza cobró penal y Luján lo convirtió para poner el partido 2 a 2. Los últimos minutos mostraron al local con mayor envión en busca del triunfo, mientras que Brown ya comenzaba a conformarse con la igualdad. Así planteado, el verdolaga apostó las últimas fichas pero solo tuvo con claridad un cabezazo de Moreira Aldana que se fue alta.

Final del partido con un empate que dejó con mucha bronca en el visitante, y con sensaciones divididas en el local porque rescató un punto en un partido que parecía tener perdido pero el equipo se fue silbado de la cancha. ¿Radaelli? seguirá siendo el DT del verdolaga, por lo menos por ahora.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fabio Radaelli: "Lo viví como todos los partidos, preocupados por el rendimiento pero fue el mejor partido de Ferro en el torneo porque superamos a un rival importante. Estoy orgulloso de los chicos. Me parece que este plantel y yo estamos recibiendo críticas duras, y yo no tengo la culpa de los 17 años en la B, y me parece que son demasiados injustos con las críticas. No los voy a dejar, este equipo lo armé yo y lo voy a sacar adelante. Nadie en la semana me había dicho que era mi último partido, solo me citaron para preguntarme que necesitaba de ellos para darme una mano. Yo me fui de Chile con la posibilidad de jugar Copa Libertadores y vine para asumir este lindo desafío de llevar a este equipo a Primera División y estoy seguro que lo vamos a revertir".

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

2

  1. 1A. Bailo
  2. 2O. Barsottini
  3. 3G. Canto
  4. 4D. Pérez
  5. 5M. Muñoz
  6. 6M. Echeverria
  7. 7B. Barranco
  8. 8L. Torres
  9. 9J. Garcia
  10. 10N. Luján
  11. 11L. Alvarez
  12. DT Fabio Radaelli

2

  1. 1M. Rios
  2. 2A. Masuero
  3. 3F. Lemmo
  4. 4J. Barbosa
  5. 5M. Lamas
  6. 6N. Caro Torres
  7. 7C. Bordacahar
  8. 8I. Oroná
  9. 9F. Pumpido
  10. 10L. Nieto
  11. 11B. Gómez
  12. DT Pablo Vico

Suplentes

  1. 12I. López
  2. 13J. Bay
  3. 14B. Aquino
  4. 15N. Gómez
  5. 16F. Affranchino
  6. 17F. Aragon
  7. 18R. Moreira Aldana
  1. 12M. Giordano
  2. 13M. Cortave
  3. 14F. Solé
  4. 15A. Stegman
  5. 16M. Fabro
  6. 17L. Mesa
  7. 18N. Servetto
Estadio
Arq. Ricardo Etcheverri
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Andrés Barbieri y Martín Saccone // 4to árbitro: Yamil Possi
Público
3000 personas
Figura
L. Alvarez

Ferro

Goles
18´ST Juan Garcia
28´ST Nahuel Luján -penal-
Cambios
15´ST F. Aragón por G. Canto
30´ST R. Moreira Aldana por J. Garcia
37´ST J. Bay por L. Alvarez
Amonestados
35´PT Nahuel Luján
30´ST Mariano Echeverria
Expulsados
No hubo

Brown

Goles
4´ST Luciano Nieto -penal-
6´ST Cristian Bordacahar
Cambios
23´ST M. Fabro por B. Gómez
25´ST L. Mesa por C. Bordacahar
33´ST N. Servetto por F. Pumpido
Amonestados
19´ST Facundo Lemmo
41´ST Joel Barbosa
47´ST Nicolás Caro Torres
Expulsados
No hubo