BN

Nacional B / Cobertura

Primera e inmerecida derrota


Deportivo Riestra cayó ante Quilmes por 1-0 en el marco de la fecha 5 de la B Nacional en el Estadio Ciudad de Caseros siendo la primera derrota del torneo. El cervecero se subió a la punta.

Por la quinta jornada de la B Nacional en Caseros se disputó un enfrentamiento entre dos equipos que necesitan realizar una buena campaña.

Por un lado, Riestra que venía de conseguir un empate en Corrientes frente a Boca Unidos, todavía no había caído en los tres encuentros que disputó y debido a la sanción sufrida se encontraba con menos 15 puntos. Por el otro Quilmes que venía de vencer por 1-0 a Los Andes con gol de Miguel Caneo y poseía 7 puntos con dos victorias, un empate y una derrota.

El partido atraía y segundos pasaron para que haya una incidencia que quedó como polémica durante todo el resto del encuentro, tras una buena conexión del conjunto local en un saque lateral, Bochi definió solo frente al arco para abofetear a los del Sur desde el arranque. Sin embargo, la jugada fue anulada por un supuesto fuera de juego en el cual el lateral estaba claramente habilitado y el gol era válido.

De esta manera, el comienzo ilusiono con que iba a haber buen fútbol, Riestra presionando la salida de Quilmes e intentando el juego al que tiene acostumbrado con cadenas de pases hasta pisar área rival y concretar la jugada. El “Cervecero” nunca pudo dominar el balón, tratando de estar bien parado ante la ofensiva local y cuando recuperaba enviar la pelota al 9 para que haga las veces de pivot y poder dejar en falso a los del Bajo Flores.

Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, gran parte vinieron a través de la pelota parada. Pero el encuentro se fue al entretiempo sin goles por una característica que sería duradera en los 90 minutos, la fricción en el mediocampo.

Para la segunda mitad, Riestra con el ingreso de Mauricio Fernández salió a buscar el resultado, pero se encontró a un Quilmes cerrado y muy atento en las marcas. Aunque defender no fue la única tarea que realizaron los “Cerveceros”, ya que con los “Blanquinegros” volcados en ataque se liberaron espacios aprovechados de manera certera por los mismos, tan certera que la que tuvieron se convirtió en la apertura del marcador.

Con la entrada de Ilarregui Quilmes comenzó a encontrarse con el balón, y a los 78 minutos tras un centro de Álvarez llegó, quién sino, Miguel Caneo para de “palomita” darle los tres puntos a su equipo y poder quedar en la cima del campeonato con 10 puntos junto a Brown de Adrogué. Por su parte, Riestra perdió por primera vez en los 4 partidos que llevaba disputados y queda en la última posición con menos 15 puntos.

El próximo enfrentamiento para los dirigidos por Jorge Benítez será el postergado de la primera fecha frente a Mitre de Santiago del Estero el cual la AFA confirmó cuando se jugará y será este viernes a partir de las 15:30 en el Estadio Ciudad de Caseros.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Brian Sánchez: “Amargura porque fue un partido parejo y fue una derrota que no esperábamos”.

Jonathan Herrera: “Una derrota que nos duele mucho, no era para perderlo les jugamos de igual a igual”.

Gustavo Benítez: “Un partido increíble, nosotros tuvimos las más claras pero bueno ellos demostraron su jerarquía con un centro y nos quedamos con las manos vacías”.

PARA DESTACAR
Debut para ambos: Riestra cayó por primera vez desde que comenzó el campeonato. Quilmes con este triunfo consigue sus primeros tres puntos fuera de casa.

Franco Mancuso (@Fmancu_cjs)

Ficha del partido

0

  1. 1C. Morel
  2. 2Y. Murillo Mena
  3. 3D. Silvani
  4. 4G. Benitez
  5. 5R. Bochi
  6. 6N. Varela
  7. 7S. López
  8. 8S. Soto
  9. 9J. Herrera
  10. 10B. Sánchez
  11. 11M. Soto
  12. DT Jorge Benitez

1

  1. 1E. Tripodi
  2. 2J. Larrea
  3. 3F. Alvarez
  4. 4B. Lluy
  5. 5A. Max
  6. 6T. Albarracín
  7. 7B. Obregon
  8. 8S. Romero
  9. 9F. Cadenazzi
  10. 10M. Caneo
  11. 11M. Nouet
  12. DT Lucas Nardi

Suplentes

  1. 12S. Hernández
  2. 13S. Lamacchia
  3. 14G. Montero
  4. 15M. Fernández
  5. 16L. Quiroga
  6. 17F. Joao
  7. 18N. Benitez
  1. 12M. Ledesma
  2. 13T. López
  3. 14M. Mansilla
  4. 15N. Castro
  5. 16F. Ilarregui
  6. 17J. Giani
  7. 18M. Tissera
Estadio
Estudiantes -local Dep. Riestra-
Arbitro
Pedro Argañaraz
Asistentes
Duilio Montello y Gisella Bossio // 4to árbitro: Diego Ceballos
Público
0 personas
Figura
M. Caneo

Dep. Riestra

Goles
No hubo
Cambios
ET M. Fernández por N. Varela
32’ST G. Montero por S. Soto
38’ST L. Quiroga por M. Soto
Amonestados
19’ST Yeison Murillo
37’ST Mauricio Soto
45’ST Daniel Silvani
Expulsados
No hubo

Quilmes

Goles
33’ST Miguel Caneo
Cambios
13’ST N. Castro por B. Obregon
24’ST F. Ilarregui por M. Nouet
40’ST M. Mansilla por M. Caneo
Amonestados
19’PT Juan Larrea
34’PT Augusto Max
Expulsados
No hubo