PD

Primera D / Cobertura

Por una cabeza


Real Pilar primereó a Centro Español y lo venció 1 a 0 en cancha de Lugano. Pastrana con un preciso cabezazo le dio la victoria y Castrogiovanni fue clave para que el Gallego no llegue al empate.

En una linda tarde de miércoles más de 100 personas se aproximaron a Tapiales donde el equipo de Villa Sarmiento recibió al Monarca donde ambos buscaban la victoria después de caer en la última fecha. Un invitado no esperado condicionado en parte el desarrollo del partido: el viento que afectó primero a la defensa gallega y posteriormente al visitante.

El equipo de Beto Romano rápidamente se puso en ventaja tras un preciso centro de Achucarro que Pastrana conecto para vencer a Bonnet. Con el gol, el visitante retrocedió en la cancha e intentaba aprovechar los espacios de contragolpe. Por su parte el equipo de la dupla Modólo/Orsini estuvo muy impreciso en la primera etapa, no pudo generar grandes chances de gol.

El complemento fue más entretenido, el Gallego salió decidido a buscar el empate y los de Pilar aprovechaban los espacios para generar peligro. El local generó oportunidades para empatar, pero la falta de precisión y Castrogiovanni se lo negaron. En los pies del ingresado Zavala tuvo la primera que, tras una pared con López, tuvo un penal en movimiento pero definió mal y el balón salió lejos del arco. Esta no fue la única ya que con el paso de los minutos más encerró al Monarca en su propia mitad de cancha. Tras un centro, Espinoza baja una pelota en el medio del área, Ocampo define fuerte, pero Castrogiovanni impidió el empate.

Por su parte, con los espacios que dejó el local, Real Pilar tuvo varias chances para liquidar el partido, pero Bonnet, de buena tarea se lo impidió.

Con el pitazo final de Sebastián Habib, de regular arbitraje, el visitante se llevó una gran y sufrida victoria que le permite ingresar a la zona de reducido con 7 puntos mientras que Centro Español necesita con urgencia sumar de a tres para salir de la zona de desafiliación.

PARA DESTACAR
Números desordenados: Real Pilar, en búsqueda de confundir al rival, salió con una orden poco común de los números. Por ejemplo el centro delantero jugó con la 3 mientras que los defensores centrales tenían la 5 y la 11 respectivamente.

Enojo y expulsión: finalizado el partido, los jugadores de Centro Español, se encontraban muy molestos con el árbitro Sebastián Habib. Así, en el medio de las protestas, el juez decidió expulsar a Nodar, central del Gallego. Las discusiones continuaron en la zona de vestuarios donde efectivos policiales se interpusieron entre el árbitro y los jugadores del local.

Ariel Colman (@ari_colman)

Ficha del partido

0

  1. 1L. Bonet
  2. 2W. Aguayo
  3. 3L. Espinoza
  4. 4I. Gomez
  5. 5C. Da Silva
  6. 6M. Nodar
  7. 7D. Martinez Grance
  8. 8F. Duré
  9. 9P. Ocampo
  10. 10J. Rizzo
  11. 11N. López
  12. DT Matias Modolo
  13. DT Sergio Orsini

1

  1. 1F. Castrogiovanni
  2. 2D. Achucarro
  3. 3A. Binaghi
  4. 4R. Lopetegui
  5. 5J. Paez
  6. 6T. Grandis
  7. 7D. Pastrana
  8. 8I. Milanesi
  9. 9R. Diaz
  10. 10D. Glaby
  11. 11A. Bordon
  12. DT Roberto Romano

Suplentes

  1. 12J. Balbuena
  2. 13S. Gómez
  3. 14I. Princic
  4. 15S. Roldán
  5. 16J. Zavala
  6. 17F. Ibañez
  7. 18G. Lazaro
  1. 12J. Ghiglione
  2. 13H. Almada
  3. 14F. Bongiovanni
  4. 15L. Rodriguez
  5. 16I. Villareal
  6. 17F. Klass
  7. 18K. González
Estadio
Atl. Lugano -local Centro Español-
Arbitro
Sebastián Habib
Asistentes
Hermes Gigante y Federico de Bary
Público
100 personas
Figura
F. Castrogiovanni

Centro Español

Goles
No hubo
Cambios
12’ ST J. Zavala por D. Martinez
32’ ST G. Lazaro por J. Rizzo
36’ ST F. Ibañez por F. Duré
Amonestados
23’ PT Matias Nodar
38’ PT Pablo Ocampo
19’ ST Ignacio Gomez
Expulsados
Matias Nodar

Real Pilar

Goles
9'PT Daniel Pastrana
Cambios
14’ ST L. Rodríguez por T. Grandis
38' ST F. Klass por A. Binaghi
45’ M. Almada por R. Díaz
Amonestados
25’ Alejo Binaghi
3’ ST Thiago Grandis
10’ ST Dilan Glaby
35’ ST Rodrigo Díaz
Expulsados
No hubo