B

Primera B / Cobertura

Platense rescató un valioso empate


El Calamar empató 1-1 en su visita en Los Polvorines, con gol de Vizcarra, y se llevó un valioso punto que lo mantiene en lo más alto de la tabla. San Miguel, que dejó escapar el partido, se mantiene invicto en su cancha y estira su racha a 26 partidos sin derrotas en condición de local.

Platense sigue sin perder en lo que va del campeonato, aunque hoy por poco se van con las manos vacías, hace ya varios encuentros, de visitante se le complica jugar al equipo de Fernando Ruiz, tal vez sea por su formación algo defensiva cada vez que sale de Vicente López. San Miguel sigue con el buen momento y se mantiene en lo más alto en la otra tabla, la de los promedios.

Metiéndonos en el encuentro, la etapa inicial fue para el local, que con pases cortos y precisos dominó gran parte del primer tiempo, solo fallaban en la resolución de las jugadas, terminaban en la nada. Y para el colmo en el minuto 33’ Méndez dejaría la cancha por lesión, en su lugar ingresaría Toledo. Pero la amargura no duraría mucho para el Trueno Verde, a los 45’ del Primer tiempo, cuando parecía que se irían al descanso igualados en 0, tras un centro proveniente de un tiro libre que lanzó Cristian Ortiz, el delantero Lucas Scarnato, pondría el 1 a 0, con un gran cabezazo que desvió a la derecha del arquero del visitante, y dejaría momentáneamente a su equipo en ventaja.

Los minutos iniciales del complemento serían para el local. Platense en ningún momento salió en busca del empate, por el contrario San Miguel estuvo cerca de estirar la ventaja, cuando de volea Batallini le pega a la pelota y manda el balón donde estaba el arquero del Calamar. Cuando el equipo de Zermatten estaba cerca de estirar la ventaja, vendría el panal a favor para Platense. Tras una gran pared entre olivares y Vizcarrra, este último ingresaría al área e infantilmente Nicolás Agorreca le comete un clarísimo penal al delantero del Marrón, que no fallaría y pondría el partido 1-1.

Después del empate se pudo ver una mejor cara en el visitante, siendo más protagonista en el encuentro, incluso tendría una clara situación de gol por parte de Olivera, que sacó un gran remate desde lejos que Augusto Vantomme logra desviar cuando se media en el ángulo. Rápidamente el local se recuperó, y tuvo una clara con Batallini. Y en la última encima casi lo gana San miguel, que tras un córner Agorreca cabecea la pelota que sería salvada en la línea por el goleador del Calamar, José Vizcarra, no habría tiempo para más en Los Polvorines y el partido terminaría igualado.

Platense lidera la Primera B con 17 unidades, comparte la punta con UAI Urquiza que tiene un partido más, por lo menos a hasta la próxima fecha en donde en un gran duelo se disputaran la punta. El Trueno Verde en cambio seguirá buscando estirar este buen momento, aunque la tiene difícil, deberá visitar en Caseros a Estudiantes.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Martín Batallini: ”Creo que merecíamos más, hicimos un gran primer tiempo en donde podíamos habernos ido al descanso con un gol más. Luego nos empatan cuando estamos cerca de convertir el segundo”.

Fernando Ruiz:”Sabíamos que iba a ser complicado, no tuvimos precisos en el primer tiempo y nos convirtieron. En el segundo tiempo fue más parejo, tuvimos después del penal otra clara. No hicimos el partido que queríamos”.

Nicolás Lugones (@nicolugones97)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4N. Agorreca
  5. 5N. Zurco
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11S. Prim
  12. DT Fabián Zermatten

1

  1. 1J. De Olivera
  2. 2F. Gómez
  3. 3J. Infante
  4. 4N. Morgantini
  5. 5H. Lamberti
  6. 6E. Bocchino
  7. 7F. Curuchet
  8. 8M. Vega
  9. 9J. Vizcarra
  10. 10J. Olivares
  11. 11A. Palavecino
  12. DT Fernando Ruiz

Suplentes

  1. 12F. Lugo
  2. 13J. Toledo
  3. 14J. Belforte
  4. 15M. Buzzini
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17D. Sosa
  7. 18J. Bartolo
  1. 12A. Desábato
  2. 13G. Toranzo
  3. 14E. Carrasco
  4. 15E. Carreira
  5. 16E. Gallegos
  6. 17C. Zarco
  7. 18D. Vega
Figura
Lucas Scarnato
Arbitro
Sebastían Bresba
Asistentes
Gerardo Lencina y Natalio Pabon // 4to árbitro: Sebastián Habib
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
4000 personas

San Miguel

Goles
44’ PT Lucas Scarnato
Cambios
33’ PT J. Toledo por E. Méndez
12’ ST D. Sosa por S. Prim
34’ ST J. Belforte por C. Ortiz
Amonestados
48’ PT Nicolás Agorreca
Expulsados
No hubo

Platense

Goles
11’ ST José Vizcarra -penal-
Cambios
26’ ST C. Zarco por J. Olivares
42’ ST D. Vega por F. Curuchet
Amonestados
19’ ST Nicolás Morgantini
43’ ST Emanuel Bocchino
32’ ST Juan Infante
Expulsados
No hubo