PN

Nacional B / Cobertura

Platense 1 vs Guillermo Brown 2: Guillermo Brown dio la sorpresa


El conjunto de Puerto Madryn derrotó en Vicente López a Platense por 2 a 1 y produjo el batacazo de la fecha. Polémico arbitraje de Mariano González.

El partido comenzó con el conjunto visitante presionando la salida Calamar, sobre todo a los laterales Nicolás Morgantini y Juan Infante. Tan es así que a los 10 minutos del cotejo en un pelotazo largo de Soloa, Bonetto se la robó con falta al 3 de Platense (que dejó seguir el árbitro González) y lo encontró por el medio a Emanuel Moreno, que con un zurdazo de primera se la puso arriba a la izquierda punta al arquero De Olivera.

Dos minutos después Platense reaccionaría inmediatamente con una arremetida de Susvielles por derecha, que encontró a Elias Borrego en el corazón del área. El 10 Calamar acarició la pelota y la puso junto a un palo, para festejar de cara a la hinchada de Platense.

Luego del empate Platense creció en su juego y en varias oportunidades pudo aumentar el marcador: la más clara fue al minuto 19, cuando en un gran centro de Lamberti, Curuchet le pegó de primera y estrelló la pelota en el poste.

Brown contestó a los 34, cuando De Olivera tuvo que intervenir dos veces para evitar el gol visitante. Primera ante un remate de Moreno y luego ante un cabezazo de Martínez.

En el segundo tiempo Platense manejó las acciones, pero careció de claridad en el mediocampo. Por su parte la visita, se replegó aprovechando el desorden Calamar para tratar de tener una contra.

A los 26 minutos, vendría la polémica del partido: Susvielles bajó el balón de un corner y Suso con una media vuelta metió el segundo, desde el medio del área. Cuando todo el equipo Calamar festejaba el gol que le daba la victoria parcial, y luego de que González marcara el centro de la cancha y el línea corriera hacia el medio del campo, el árbitro fue a hablar con su asistente y luego de deliberar por unos minutos, insólitamente anuló el tanto.

Cabe destacar que cuando le pegó el central Calamar, Ramírez estaba adelantado y antes del disparo se corrió para no obstruir el tiro. Si bien es discutible la jugada y viéndola varias veces el offside parece ser legítimo, no se entiende por qué González volvió sobre la jugada, cuando ambos jueces habían convalidó el tanto.

A partir de allí, Platense cometió el error de irse del partido y Brown manejó los hilos del cotejo, jugando con los nervios del rival.

Cuando el partido se moría, se repitió la fórmula del primer gol del visitante. En una nueva corrida que Bonetto aprovechó por derecha y tiró un centro rasante que recorrió el área y que no pudieron despejar ni Lamberti ni Suso, Moreno volvió a lastimar el arco de De Olivera con su zurda de primera, poniéndola abajo del palo izquierdo del guardameta Calamar.

De esta manera, Brown se llevó el primer triunfo del torneo y le quitó el invicto a Platense, que terminó el partido peleándose con el árbitro Mariano González por sus fallos en los goles del local. Una pelea que data de hace diez años, cuando le había anulado un gol de Pablo Nieva frente a All Boys en Floresta.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Ruiz: "Lo vi bien al equipo, pero en algunos momentos lo vi desordenado. Según el línea, Ramírez obstruyó al arquero y por eso lo anuló. Empezamos bien, pero por momentos tuvimos un bache y el rival se agrandó. Borrego nos dio volumen de juego en nuestro mejor momento, después empezó a sentir el cansancio en el segundo tiempo porque hace mucho que no jugaba. Tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

Hernán Lamberti: "Triste por el resultado. Encontramos un mejor funcionamiento, pero dominamos bastante el juego. El fútbol tiene estas cosas, cumplí 500 partidos como profesional y fallé en el último despeje. El arbitraje fue raro. En el 1° gol hay falta a Infante, y el árbitro amagó a cobrarla, pero no quiso. En el 2° nos dijo hay un jugador obstruyendo al arquero, lo raro es que la línea sale corriendo. Esperemos que solo sean errores y nada para procurarse, nosotros tenemos que quedarnos con lo que hicimos nosotros y no con lo del árbitro”.

Gustavo Lamy (@Glamycap)

Ficha del partido

1

  1. 1J. De Olivera
  2. 2M. Capasso
  3. 3J. Infante
  4. 4N. Morgantini
  5. 5H. Lamberti
  6. 6G. Suso
  7. 7F. Curuchet
  8. 8A. Ramírez
  9. 9J. Susvielles
  10. 10E. Borrego
  11. 11G. Bazán
  12. DT Fernando Ruiz

2

  1. 1C. Taborda
  2. 2L. Sanchez
  3. 3M. Ruiz Diaz
  4. 4M. Bazán
  5. 5C. Garcia
  6. 6L. Lugarzo
  7. 7J. Bonetto
  8. 8F. Soloa
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11J. Martinez
  12. DT Marcelo Broggi

Suplentes

  1. 12A. Desábato
  2. 13N. Iribarren
  3. 14L. Recalde
  4. 15M. Vega
  5. 16R. Bochi
  6. 17M. Tissera
  7. 18J. Rossi
  1. 12F. Aguero
  2. 13M. Vera
  3. 14M. Ramirez
  4. 15F. Pumpido
  5. 16C. Muga
  6. 17A. Mendez
  7. 18D. Herner
Figura
Emanuel Moreno
Arbitro
Mariano González
Asistentes
Mariano Altavista y José Callegari // 4to árbitro: Andrés Gariano
Estadio
Ciudad de Vicente López
Público
8000 personas

Platense

Goles
12’ PT Elías Borrego
Cambios
14’ ST J. Rossi por F. Curuchet
24’ ST M. Tissera por E. Borrego
43’ ST L. Recalde por G. Bazán
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
10’ PT Emanuel Moreno
49’ ST Emanuel Moreno
Cambios
ET M. Ramírez por M. Bazán
28’ ST A. Méndez por F. Soloa
45’ ST F. Pumpido por J. Martínez
Amonestados
14’ PT Facundo Soloa
30’ ST Emanuel Moreno
34’ ST Cesar Taborda
Expulsados
No hubo