PC

Primera C / Cobertura

Pierde y mira desde abajo


Excursionistas perdió 1 a 0 ante Central Córdoba en el Bajo Belgrano. Lucas Lazo marcó el único gol del partido. El verde cosechó su octava derrota consecutiva en lo que va del torneo.

En la tarde porteña, ambos equipos querían ganar el partido. A los 7 minutos de iniciado el partido, Gustavo Pastor robó una pelota cerca del área tras un error defensivo, eludió al arquero pero definió con muy poca fuerza y sacaron la pelota en la línea. La respuesta del charrúa no tardó en llegar: Lucas Lazo le pegó de afuera pero Nerón Iriarte (que volvió a ser titular después de mucho tiempo) la contuvo sin problemas. A los 12 llegó el gol; Lazo centró para Cristian Yassogna que cabeceó bien y se la sacaron en la línea, y en el rebote el 8 de Central Córdoba la mandó adentro poniendo el 1 a 0. Había pasado muy poco en el partido, pero el visitante había logrado llegar más al territorio rival. En 28’ Patricio Sánchez se retiró con una molestia y entró Juan Pablo Pereyra en su lugar. El recién ingresado tuvo su chance cinco minutos después con un tiro desde el borde del área que se fue muy cerca.

Ya en la segunda mitad, el Pato Franzoni metió mano en el equipo haciendo ingresar a Sergio Valenti por Hernán Parentini, intentando así tener más llegada al arco. Excursionistas salió decidido a buscar el empate y trató de aprovechar los tiros libres cercanos al área. A los 4’, Sebastián Malandra tuvo un tiro libre en donde buscó a Ramiro Montenegro que pudo conectar la pelota pero la mandó afuera. A los 12, otra vez arremetió el Villero; después de un saque largo de Iriarte, Valenti la peinó y Pastor de volea sacó un gran tiro pero Marcelo Ojeda lo contuvo por estar bien ubicado. Sobre el final del partido Lucas Bracco, que había ingresado en el segundo tiempo, la tiró afuera con el arco solo después de un centro de Pereyra.

Otra vez perdió Excursionistas y la gente está muy enojada. Despidieron al equipo entre silbidos y tibios aplausos. Jorge Franzoni es el tercer técnico que tiene este equipo en solo 12 fechas disputadas. El conjunto del Bajo Belgrano se encuentra último en la Primera C y, teniendo en cuenta que la temporada que viene pierde los puntos del campeonato 2016, debe pensar en engrosar su promedio para no sufrir en el próximo torneo. Por el lado del Charrúa, la victoria vino bien para olvidar traspié de local ante Cañuelas el último fin de semana. Este fin de semana, Central Córdoba recibe a Deportivo Merlo y Excursionistas, por su parte, visitará a Ituzaingó.

PARA DESTACAR
En el entretiempo se homenajeó a Rafael Seria, arquero campeón del mundo juvenil en 1979. El “Loco” se destacó en su carrera tanto en Excursionistas como en Central Córdoba.

Ignacio Lucero (@Ignaciolucero_)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Iriarte
  2. 2R. Montenegro
  3. 3N. Medina
  4. 4F. Maraia
  5. 5P. Roldán
  6. 6C. Arancibia
  7. 7H. Parentini
  8. 8A. Schönfeld
  9. 9J. Coassini
  10. 10S. Malandra
  11. 11G. Pastor
  12. DT Jorge Franzoni

1

  1. 1J. Ojeda
  2. 2D. Ledesma
  3. 3C. Sgotti
  4. 4G. Perez
  5. 5R. Funes
  6. 6J. Casini
  7. 7C. Sánchez
  8. 8L. Lazo
  9. 9C. Yassogna
  10. 10D. Migueles
  11. 11F. Ferrari
  12. DT Ariel Cuffaro Russo

Suplentes

  1. 12F. Sandoval
  2. 13M. Codiposti
  3. 14F. Quiroz
  4. 15D. Canuto
  5. 16A. Rojas
  6. 17L. Canitano
  7. 18S. Valenti
  1. 12M. Giroldi
  2. 13F. Resler
  3. 14L. Bracco
  4. 15M. Zaen
  5. 16J. Pereyra
  6. 17J. Fernández
  7. 18C. Delgado
Estadio
Excursionistas
Arbitro
Alejandro Ramírez
Asistentes
Gonzalo Arín y Patricio Pozzi
Público
300 personas
Figura
L. Lazo

Excursionistas

Goles
No hubo
Cambios
35’PT A. Rojas por N. Medina
ET S. Valenti por H. Parentini
31’ST D. Canuto por J. Coassini
Amonestados
13’ST Patricio Roldán
28’ST Sergio Valenti
Expulsados
No hubo

Central Córdoba (Rosario)

Goles
12’PT Lucas Lazo
Cambios
28’PT J. Pereyra por C. Sánchez
20’ST C. Delgado por F. Ferrari
28’ST L. Bracco por L. Lazo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo