C

Primera C / Cobertura

Partidazo en el Bajo Belgrano


Excursionistas le ganó 4 a 3 a Defensores Unidos en un partido en el que tuvo que remontar el resultado y al que no le faltó nada de emoción.

Los chicos salen del colegio corriendo, sin tiempo a cambiarse el uniforme, la gente mayor lleva su radio, se acercan las mujeres con sus hijos a sentarse en la platea para observar el espectáculo y la popular se va colmando con el aliento ensordecedor de sus simpatizantes que quieren ver una victoria de excursionistas.

Toda la emoción de los hinchas se traslada al juego de los jugadores, tanto de Excursionistas como de C.A.D.U, en el cual desde el momento que el árbitro pita el inicio del partido, los 22 protagonistas logran formar un gran espectáculo de gran interés para los simpatizantes.

Cuatro fueron las ocasiones de gol en las que pudo convertir Da Luz para el “verde” y no lo logró, en un primer tiempo donde ampliamente el club del barrio de Belgrano, fue superior. Pero el fútbol no se basa en cantidad de situaciones de gol, si no en las que se convierten. C.A.D.U, con dos centros al área interceptados por Martínez(el primero de cabeza y el segundo anticipando a su marcador), se puso en ventaja 2-0 al cierre del primer tiempo. Para dolor de cabeza de Szeszurak no solo se fue al entre tiempo en desventaja respecto al marcador, sino que también, sufrió la expulsión de Montenegro a los 33 minutos por un codazo a Martínez.

La segunda mitad del partido siguió con la misma intensidad, donde a los 7 minutos de la misma “excursio” volvía a resurgir de las cenizas gracias a dos goles de su reciente incorporación Leonardo Ruiz(el segundo de penal). Ya con igualdad en el resultado y en cantidad de jugadores, el arquero Figueroa de C.A.D.U salió expulsado en el penal convertido por Ruiz, ambos equipos se dedicaron a atacar sin importar las contras sufridas. Vera, quien había ingresado en el entretiempo, tomo la lanza y en una jugada azarosa controlo un bochazo de 30 metros y logro convertir. Luego de esta increíble remontada todo podía suceder, y así fue como 1 minuto después Martínez se encuentra con la pelota en los pies luego de varios rebotes y empata para los de Zarate.

El partido no daba espacio para apartar los ojos de la cancha: roja para cejas, el “verde” nuevamente con uno menos y la cierta posibilidad de la derrota por el penal que le cobran; aunque ejecutado con maestría, el arquero logro sacar la pelota al córner de manera increíble. A partir de ahí las situaciones de gol se sucedieron de un arco al otro, entre las fallas en la definición y la espectacular actuación del arquero local el partido siguió empatado hasta los 40 minutos donde en una contra con un bochazo de 40 metros en el lateral izquierdo, es aprovechado por el capitán Yanzi que luego de trasladar 25 metros la pelota e ingresar al área, definió como los mejores con la parte interna del pie derecho.

Imposible describir la euforia en el estadio, los abrazos, la sensación de estar viviendo uno de esos partidos bisagra en los que un grupo de jugadores puede terminar siendo un gran equipo a partir de superar gran cantidad de situaciones en contra y resolverlas con éxito; un partido de esos que merecen horario central y varias cámaras, cancha llena y banderas atadas al alambre, que merecerían un domingo de sol y no un martes a la tarde.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Leonardo Ruiz: “Hoy se levantó un partido muy difícil, nos volvimos a encaminar de vuelta. A veces entramos dormidos, pero con la charla del entrenador pudimos remontar un partido complicado. Este equipo siempre va ser un equipo luchador, aunque no tenemos que cometer más errores ni perder puntos en casa”.

Juan Arias Navarro: “Fue un partido atípico y mas para esta categoría. Demostramos convicciones y un amor por dejar a excursionistas arriba. Sabemos que quedamos desbalanceados atrás pero es nuestro juego. Es un envión anímico importante para cortar con la racha negativa que veníamos teniendo”.

Lorenzo Carioli

Ficha del partido

4

  1. 1J. Arias Navarro
  2. 2A. Albornoz
  3. 3W. Cejas
  4. 4L. Nadalin
  5. 5O. Gallardo
  6. 6R. Montenegro
  7. 7M. Castagna
  8. 8D. Yanzi
  9. 9J. Da Luz
  10. 10L. Ruiz
  11. 11G. Vivanco
  12. DT Guillermo Szeszurak

3

  1. 1J. Figueroa
  2. 2M. Palavecino
  3. 3R. Fernández
  4. 4C. Machena
  5. 5E. Pio
  6. 6D. Santagatti
  7. 7S. Sandoval
  8. 8J. Guerrero
  9. 9N. Parodi
  10. 10A. Monzón
  11. 11A. Martínez
  12. DT Juan Maddoni

Suplentes

  1. 12A. Yovino
  2. 13M. Alegre
  3. 14P. Roldán
  4. 15A. Vera
  5. 16I. Branda
  6. 17A. Orsi
  7. 18F. Carella
  1. 12E. Correa
  2. 13R. Galante
  3. 14L. Cuenos
  4. 15M. Pugliese
  5. 16L. Rodriguez
  6. 17M. Grecco
  7. 18M. Escobar
Figura
Juan Arias Navarro
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
Carlos Ivaldi y Pablo Linardi
Estadio
Excursionistas
Público
300 personas

Excursionistas

Goles
5 “ST Leonardo Ruiz
7″ ST Leonardo Ruiz
19″ ST Alejandro Vera
40” ST Diego Yanzi
Cambios
ET A.Vera por M.Castagna
21´ST A.Orsi por J.Da Luz
32´ST M.Alegre por G.Vivanco
Amonestados
4´PT Jonathan Da Luz
46´ST Juan Arias Navarro
Expulsados
33´PT Ramiro Montenegro
27´ST Walter Cejas

Defensores Unidos

Goles
26´PT Adrian Martinez
29´PT Adrian Martinez
20´ST Adrian Martinez
Cambios
39´PT M. Greco por A. Monzón
12´ST R. Galante por R. Fernández
16´ST E. Correa por J. Guerrero
Amonestados
21´PT Cesar Machena
27´PT Adrian Martinez
41´PT Damian Santagatti
42´ST Ramiro Galante
Expulsados
15´ST Juan Figueroa