PN

Nacional B / Cobertura

Oro para unos, rocas para otros


En un encuentro que ganó intensidad sobre el final, Boca Unidos se llevó tres puntos de oro en Jáuregui, y dejó picando piedras a Flandria, que hizo méritos para merecer algo más pero terminó lamentando su falta de efectividad y una distracción defensiva en el cierre.

En la primera jugada del partido, un lateral ejecutado por Randazzo cayó en el área de Boca Unidos y, aprovechando la pasividad de la defensa, Diego Medina se coló por el medio y alcanzó a impactar el esférico pero sin la dirección necesaria. Justamente, fue Medina quien tomó la batuta de un Canario que mostró intenciones de hacer valer la localía, ante un rival al que le costaba mucho generar juego asociado. Otra jugada del "10", a los 14', entrando al área por izquierda, casi terminó en gol cuando su descarga rasante, que buscaba a Matos, se desvió primero en Tomás Charles y después en Hilario Navarro, quien estiró el pie para salvar la caida de su valla.

El Aurirrojo tardó 30 minutos en generar peligro real sobre el área contraria. En una jugada bien elaborada por el sector izquierdo, una conexión Baroni-Ferreyra-Herrera, culminó con un centro al área que Ríos, entrando por el sector opuesto, finalizó con cabezazo a la red. Sin embargo, el delantero chaqueño definió en off side, y el júbilo de los visitantes se quedó atragantado. Al anfitrión le costó sostener el ritmo y su oponente continuó con serias dificultades ofensivos. Así se despidió la primera parte.

En el complemento, otra vez Flandria tomó la iniciativa, y a los 4', Medina metió un pase entre líneas para Camacho, que se mandó al ataque y cedió al medio para que Luciano Pons se acomode y remate, haciendo infructuosa la estirada de Sánchez Paredes que intentó obstaculizarlo. Con Hilario ya fuera de la jugada, el traje de salvador le tocó a Tomás Charles, que llegó a cubrir el arco y puso el pie para evitar lo que pudo ser un gran gol.

La respuesta de Boca Unidos demoró algunos minutos, pero a los 15', otra buena jugada por izquierda empezó en Ferreyra, que buscó la proyección de Baroni. El capitán envió un pase al medio y Vegetti, incomodado por la presencia de un defensor definió alto.

No obstante, a pesar de que la posesión se había repartido entre los contendientes, seguía siendo el dueño de casa el que hacía más méritos para ganar. A los 22' un tiro libre al área, contó con dos cabezazos pero no cumplió con la ley porque Hilario Navarro hizo gala de sus reflejos arrojándose hacia atrás y sacando la pelota por encima del horizontal, dejando a Matos sin grito sagrado. También el Aurirrojo dispuso de una opción similar a los 29', cuando el "Malevo" le puso un pase a la cabeza de Vegetti, que con más tiempo y espacio cabeceó a las manos de Ruggiero, aunque la violencia del remate obligó al arquero a abrir las manos y mandarla al corner.

Unos minutos más tarde, a los 34', otro lateral cayó de Randazzo cayó al área de Boca Unidos, y en medio de compañeros y rivales, Pons eligió una plástica definición de "chilena", que por centímetros no fue el gol de la fecha. Mayor se dio cuenta que necesitaba cambiar la dinámica del ataque y mandó primero a Diego Sosa y luego a Ramiro Maldonado, en lugar de Germán Herrera y Gonzalo Ríos, respectivamente. Los cambios terminaron siendo el gran acierto del DT: un par de minutos después, a los 43', Navarro atrapó una pelota que cayó en su área, producto de un tiro libre rival, y buscó rápidamente a Sosa que se mostró por izquierda para recibir, cruzar la mitad de cancha y, notando el lento regreso de la defensa rival, y realizar un largo envío para Maldonado, que aprovechó la pifia de Camacho en su intento de cierre, y mano a mano con Ruggiero definió por arriba ante la desesperada salida del arquero: gol y delirio de los correntinos; frustración total en el local.

Los intentos finales de Flandria no surtieron efecto, la bronca y el apuro nublaron a los anfitriones y Boca Unidos terminó festejando un triunfo que vale oro, por la situación de ambos y porque se trata de apenas su segundo triunfo en lo que va del certamen. Una victoria con muchos resabios del 2017, pero con aires de 2018, porque las que solían ir adentro en contra esta vez no entraron, y porque las que no solían entrar, esta vez, aunque sólo una, terminaron "besando" la red del arco contrario.

Oscuro panorama para el Canario, que perdió con un rival directo, que le cuesta muchísimo sumar en casa y que deberá, con más atención en defensa y precisión en ataque, buscar en la ruta los puntos que no consigue en Jáuregui.

Adolfo Pereira (@AdolfoPereira25)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Ruggiero
  2. 2D. Sosa
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5I. Ramirez
  6. 6A. Cabral
  7. 7M. Bellone
  8. 8M. Puch
  9. 9S. Matos
  10. 10D. Medina
  11. 11L. Pons
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

1

  1. 1H. Navarro
  2. 2A. Pérez
  3. 3L. Baroni
  4. 4R. Ricardone
  5. 5M. Bolatti
  6. 6T. Charles
  7. 7G. Rios
  8. 8D. Sánchez Paredes
  9. 9P. Vegetti
  10. 10O. Ferreyra
  11. 11G. Herrera
  12. DT Carlos Mayor

Suplentes

  1. 12L. Griffo
  2. 13C. Pérez
  3. 14M. Zarate
  4. 15P. Rodríguez
  5. 16L. Villalba
  6. 17S. Grazzini
  7. 18P. Bueno
  1. 12L. Cabrera
  2. 13A. Morales
  3. 14F. Godoy
  4. 15G. Rodriguez Rojas
  5. 16G. Morales
  6. 17D. Sosa
  7. 18R. Maldonado
Figura
Diego Medina
Arbitro
Ramiro López
Asistentes
Ramiro Cabrera y Damián Espinoza
Estadio
Carlos V
Público
1500 personas

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
22'ST L. Villalva por D. Medina
43'ST S. Grazzini por M. Bellone
Amonestados
21'PT Diego Medina
25'PT Mauro Bellone
Expulsados
No hubo

Boca Unidos

Goles
41'ST Ramiro Maldonado
Cambios
20'ST F. Godoy por R. Ricardone
32'ST D. Sosa por G. Herrera
42'ST R. Maldonado por G. Ríos
Amonestados
23'ST Alan Pérez
Expulsados
No hubo