PN

Nacional B / Cobertura

Nueva Chicago 2 vs Estudiantes 1: Gritó Mataderos


Nueva Chicago derrotó 2-1 a Estudiantes de Caseros, como local por la fecha doce de la Primera Nacional. El Verdinegro, obtuvo su primer triunfo en el torneo, gracias a los goles de Gonzalo Miceli y Valentín Viola. Gonzalo Vivas, en propia portería, había empatado para El Pincha, que sumó su cuarta caída al hilo.

Librarse del estigma de no haber podido ganar en todo el torneo, eso logró, la escuadra de Mataderos, ayer en su estadio. En base a un buen rendimiento, los dirigidos por Rodolfo De Paoli, sumaron de a tres unidades, por primera vez en la temporada.

Posesión y voracidad, ese fue el arranque del equipo local. Un cabezazo de Mauricio Asenjo, pasó muy cerca. En otra oportunidad, Diego Martínez, se proyectó sobre el andarivel izquierdo. Su centro al área, encontró el manotazo salvador de Facundo Altamirano.

A los nueve minutos, en un rebote de un tiro de esquina, Facundo Mater, asistió a Gonzalo Miceli, quien, con su remate por lo bajo, puso en ventaja al Verdinegro. Con el marcador a favor, el Torito siguió dominando las acciones, pero careció de eficacia. En un contragolpe, Leandro Baima, no pudo definir tras el pase de Asenjo.

La escuadra de Caseros, no tuvo generación de juego en los primeros treinta minutos. En el último cuarto de hora del primer tiempo, comenzó a merodear el campo antagónico. En el ocaso del mismo, una pelota parada, terminó con el testazo de Gonzalo Vivas, en propia portería, que dejó sin chances a Agustín Silva para establecer el 1-1.

Para el complemento, Diego Martínez envió al campo de juego a Matías Gallegos en lugar de Carlo Lattanzio. En los primeros instantes del segundo acto, el juego se cargó de vértigo. Asenjo, se lo perdió en dos oportunidades, solo de cara al arco rival. En la acción posterior, lo tuvo Francisco González Metilli, pero la despejaron en la línea.
A los pocos minutos, Agustín Silva, le contuvo un penal a Matías Gallegos, al arrojarse sobre su palo izquierdo. Daniel Díaz, de gran partido, asistió a Valentín Viola, que, con su cabezazo, provocó el desahogo de toda la gente de Mataderos. El local, apeló al orden y sostuvo el 2-1 a favor.

En el epílogo de la tarde, fueron expulsados, Lucas Campana y Arnaldo González, por algunos empujones que generaron un tumulto entre los futbolistas. El Matador, sin demasiada claridad, empujó, pero no pudo llegar a la paridad en el resultado y sumó su cuarta derrota consecutiva.

Pasaron doce fechas para que Nueva Chicago, volviera a ganar un partido, su primero en el campeonato. El Torito, tuvo un buen rendimiento, pero deberá encontrar una regularidad para salir de las últimas posiciones. En la tarde de ayer, gritó Mataderos.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Pablo Motta: “El triunfo fue merecido, cortamos una racha muy negativa. Lo importante es que Chicago nunca bajó los brazos, es una categoría muy pareja. En el entretiempo, le pedimos a los jugadores que no se cayeran y sigan intentando, no podíamos caernos en lo anímico. La expulsión del Pitu González, se podía haber evitado. El viernes tenemos un partido muy complicado”.

Valentín Viola: “Nos pudimos sacar una mochila muy grande y ganamos. Fue un triunfo merecido, veníamos trabajando muy fuerte, en los partidos anteriores también habíamos hecho méritos y se nos escaparon. Sufrimos la falta de eficacia. Con el correr de los partidos, fui encontrando la mejor forma física. En el entretiempo, debíamos habernos ido 2-0 arriba, pero nos fuimos 1-1”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1A. Silva
  2. 2S. Nelle
  3. 3D. Martinez
  4. 4G. Vivas
  5. 5G. Miceli
  6. 6D. Diaz
  7. 7J. Cosi
  8. 8F. Mater
  9. 9M. Asenjo
  10. 10L. Baima
  11. 11V. Viola
  12. DT Rodolfo De Paoli

1

  1. 1F. Altamirano
  2. 2P. Impini
  3. 3L. Montoya
  4. 4H. Silva
  5. 5M. Villareal
  6. 6A. Garcia
  7. 7M. Garay
  8. 8R. Melo
  9. 9L. Campana
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11C. Lattanzio
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12A. Minaglia
  2. 13R. Tapia
  3. 14A. Lorenzo
  4. 15M. Lamastra
  5. 16A. González
  6. 17S. González
  7. 18H. Martinez
  1. 12R. Saracho
  2. 13G. Goñi
  3. 14L. Zaragoza
  4. 15N. Pereyra
  5. 16S. Alegre
  6. 17L. Diaz
  7. 18M. Gallegos
Figura
Valentin Viola
Arbitro
Yael Falcón Pérez
Asistentes
Iván Aliende y Juan Manuel González // 4to árbitro: Cristian Cernadas
Estadio
República de Mataderos
Público
9000 personas

Nueva Chicago

Goles
9´PT Gonzalo Miceli
17´ST Valentín Viola
Cambios
8´ST A. González por J. Cosi
21´ST A. Lorenzo por L. Baima
37´ST M. Lamastra por V. Viola
Amonestados
No hubo
Expulsados
Arnaldo González

Estudiantes

Goles
45´ PT Gonzalo Vivas -en contra-
Cambios
ET M. Gallegos por C. Lattanzio
22´ST L. Díaz por M. Garay
28´ST S. Alegre por R. Melo
Amonestados
Paolo Impini
Rodrigo Melo
Expulsados
Lucas Campana