PN

Nacional B / Cobertura

Nueva Chicago 1 vs Temperley 1: La violencia no detuvo la pelota


Nueva Chicago igualó 1 a 1 con Temperley, en el cotejo correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional. Hubo graves incidentes en el República de Mataderos, tras un enfrentamiento entre dos facciones de la Barra brava del Torito. Hay heridos, detenidos y una clausura provisoria del estadio.

El rumor instalado en horas previas del encuentro, se volvió una realidad terrorífica. Con los protagonistas en el campo de juego, Mario Ejarque, árbitro del partido, no pudo iniciar el mismo. Trompadas, corridas, enfrentamientos con armas blancas, era la violenta escena que se proyectaba desde la popular de Chicago.

Inexplicablemente el cotejo comenzó. Sin embargo, en los primeros instantes fue detenido nuevamente. Los cánticos del hincha genuino de Chicago repudiando la escena perversa, terminó con disturbios en la tribuna de Mercado de Hacienda. Otra vez, corridas, puñaladas, palos y la Policía inoperante que observaba todo con comodidad.

Otros diez minutos de parate para que la pelota volviera a rodar ante toda falta de sentido común. Los cánticos cruzados continuaron, mientras las corridas y los enfrentamientos se trasladaban a las afueras del República de Mataderos. Pese a la interna de la Barra, al choque de intereses, el partido se jugaría en su totalidad. Sí, el show tenía que continuar.

El encuentro quedó en segundo plano. El calor era insostenible, sofocante durante toda la tarde. Desde lo futbolístico, en el primer pasaje del juego hubo una superioridad muy clara de la visita. En los primeros instantes de la reanudación, Nicolás Messiniti, se escapó por el andarivel izquierdo y envió un centro al área. Mauro González, perforaba por el centro y ponía en ventaja a Temperley.

La escuadra de Mataderos, no tuvo un nueve referencial. Los atacantes se iban alternando esa posición. Con más empuje que juego colectivo, generó dos situaciones. El disparo de Emiliano Trovento, fue contenido por Federico Crivelli. Un tiro libre de Arnaldo González, impactó en el travesaño.

Los dirigidos por Walter Perazzo, contaron con espacios para contragolpear, pero no supieron aprovecharlo. Messiniti, intratable en el primer tiempo, desperdició dos oportunidades claras. En una ocasión, quedó dentro del área cara a cara con Minaglia. Sin embargo, el arquero le negó la conquista con una gran atajada.

En el arranque de la etapa complementaria, no ocurrió demasiado. El elenco del Sur, cedió bastante terreno y careció de precisión a hora de finalizar cada uno de los contragolpes. La salida de Messiniti y González, le quito peligrosidad en la ofensiva al equipo visitante.

El Verdinegro, a través de la rebeldía de Trovento, causaba algo de peligro en campo contrario. Una jugada del ex Real Pilar, culminó apenas afuera. A poco del final y casi fuera de contexto. Facundo Mater, recuperó una pelota para habilitar a Aldo Araujo, quien puso las cosas 1 a 1.

Temperley no aprovechó los momentos de clara superioridad para sentenciar el cotejo y pagó las consecuencias. El Gasolero, quedó afuera de la zona de Reducido. Por otra parte, el Torito, no dejó una buena imagen desde lo futbolístico, pero le descontó un punto a Mitre, ahora la diferencia es de tres unidades.

PARA DESTACAR
El accionar de los Barras se llevó todas las miradas de la tarde. Tras el enfrentamiento, hubo dos heridos derivados al Hospital Santojanni. Además, hay alrededor de tres detenidos. Por otra parte, fueron secuestrados bombos, banderas y la cancha está clausurada.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Perazzo: “Es una lástima que nos hayan empatado, habíamos hecho los méritos suficientes para ganarlo. Da bronca, habíamos generado varias situaciones, siempre fuimos a buscar el segundo gol. El empate no sirve de nada. Son esos partidos que si no los liquidás, después te lo empatan. Es muy triste venir a jugar un partido y que sucedan estas cosas”.

Rodolfo De Paoli: “Obtuvimos un empate ante un rival durísimo. No tuvimos volumen de juego, pero ante un rival como Temperley, el objetivo es patear al arco. Nosotros atacábamos por fuera y le dimos muchas chances al rival de contraatacar. Lo positivo es que le descontamos un punto a Mitre. El objetivo es salir del último lugar. Hace dos semanas estábamos a cinco y hoy estamos a tres de diferencia”.

Aldo Araujo: El partido fue muy duro, bastante difícil. A pesar del gol de entrada, pudimos lograr el empate. Hay que seguir mejorando, nos faltó profundidad. Ellos manejaban muy bien la pelota. Necesitaba el gol, estoy muy contento. Contra Platense va a ser un partido muy complicado”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Minaglia
  2. 2L. Maldonado
  3. 3J. Monteagudo
  4. 4G. Vivas
  5. 5A. Juárez
  6. 6R. Tapia
  7. 7A. Melo
  8. 8F. Mater
  9. 9E. Trovento
  10. 10A. González
  11. 11F. Castillón
  12. DT Rodolfo De Paoli

1

  1. 1F. Crivelli
  2. 2F. Alarcon
  3. 3S. Prieto
  4. 4G. Asis
  5. 5F. Fattori
  6. 6N. Demartini
  7. 7M. Cerutti
  8. 8E. Ibáñez
  9. 9L. Baldunciel
  10. 10M. González
  11. 11N. Messiniti
  12. DT Walter Perazzo

Suplentes

  1. 12G. Rehak
  2. 13A. Lorenzo
  3. 14G. Miceli
  4. 15L. López
  5. 16F. Brizuela
  6. 17A. Araujo
  7. 18M. Lamastra
  1. 12J. Da Silva
  2. 13B. Machuca
  3. 14B. Perea
  4. 15L. Di Lorenzo
  5. 16E. Ellacopulos
  6. 17A. Vega
  7. 18R. Brum
Figura
Nicolás Messiniti
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
Maximiliano Castelli y Héctor Vallejos // 4to árbitro: Juan Pafundi
Estadio
República de Mataderos
Público
8500 personas

Nueva Chicago

Goles
33´ ST Aldo Araujo
Cambios
11´ ST A. Araujo por F. Castillón
17´ ST L. López por A. González
30´ ST F. Brizuela por E. Trovento
Amonestados
Gonzalo Vivas
Alejandro Melo
Facundo Mater
Favio Brizuela
Expulsados
No hubo

Temperley

Goles
13´ PT Mauro González
Cambios
20´ ST B. Perea por M. González
27´ ST L. Di Lorenzo por N. Messiniti
35´ ST A. Vega por L. Baldunciel
Amonestados
Fernando Alarcón
Gonzalo Asís
Federico Fattori
Lucas Baldunciel
Mauro González
Expulsados
No hubo