PN

Nacional B / Cobertura

Nueva Chicago 1 vs Independiente Rivadavia 1: Sigue descontando


Nueva Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza, igualaron 1-1, en el Juan Pasquale por la fecha 19 de la Primera Nacional. Horacio Martínez, puso en ventaja al Verdinegro. Ángel Prudencio, estableció la paridad para el equipo que comanda Matías Minich.

Continúa último. Quizás los argumentos futbolísticos no sean lo suficientemente convincentes. Sin embargo, la caída de sus rivales directos, acompañados de algunos momentos de reacción, le dan una pizca de esperanza para mantener la categoría. Además, tiene que lidiar con las sanciones y problemas externos a lo deportivo. Así es el panorama de Nueva Chicago, que hoy le descontó un nuevo punto a los de arriba.

El Juan Pasquale, albergó la localía del equipo de Mataderos, debido a la clausura de su estadio y el partido fue a puertas cerradas. En lo futbolístico, los dirigidos por Rodolfo De Paoli, hicieron un buen primer tiempo. En el complemento, el buen rendimiento del juego, pasó a manos de Independiente Rivadavia.

La visita, tuvo una clara apenas comenzado el encuentro. La maniobra colectiva por el callejón izquierdo, terminó en un centro al área. Julián Marcioni, quedó de frente al arco contrario, pero su remate, se fue demasiado alto. Con el correr de los minutos, la Lepra, perdió precisión.

El conjunto que hacía de local, desequilibraba por las bandas para tratar de abastecer a sus atacantes. Un centro de Melo por derecha, derivó en el cabezazo de Horacio Martínez a las manos de Cristian Aracena. Las corridas de Castillón sobre el andarivel izquierdo y del Loco en el otro sector, eran la clave en la ofensiva del Torito.

Pasados los veinte minutos, Chicago se puso en ventaja. Una pelota parada, ejecutada por Melo, encontró la testa de Horacio Martínez, que agarró al arquero rival a mitad de camino para poner el 1-0. La presión que ejercía el Verdinegro, le permita superar a su adversario.

En la etapa complementaria, la escuadra de Mendoza, tomó rápidamente la iniciativa. A los dos minutos, una pelota recuperada en el mediocampo, concluyó en el empate. Julián Marchioni, lateralizó el balón para Pablo Palacio. El centro desde la izquierda, fue interceptado por Ángel Prudencio, quien estableció la paridad.

Después del gol recibido, el Torito, dejó ser gravitante por las bandas. Además, mostró algunas dificultades para recuperar el balón en el mediocampo. En el resto del encuentro, la escuadra de Mataderos, buscó el triunfo de manera desesperada, con muy poca claridad.

Los dirigidos por Matías Minich, manejaron mejor la pelota, pero no supieron explotar los espacios para profundizar en la ofensiva. Un tiro libre de Franco Negri, finalizó en las manos de Alan Minaglia. El elenco mendocino, no tuvo precisión en el último tramo del campo.

Independiente Rivadavia mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para llevarse su primera victoria fuera de casa. Por otra parte, Nueva Chicago se desdibujó en la etapa complementaria. Sigue en zona de descenso, aunque les descontó puntos a sus rivales. El Toro, se encuentra a un punto de Mitre y a tres de Barracas.

PARA DESTACAR
Los chicos de la Octava División de Nueva Chicago, exhibieron una bandera en recordatorio a Gabriel Cosenza, fallecido en los últimos días. Fue Técnico de la Reserva, Coordinador de Juveniles y Jugador del equipo de Mataderos. Además, hubo un minuto de silencio para homenajearlo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Horacio Martínez: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, la cancha tampoco ayudó tanto. Una vez que encontramos el gol, tuvimos un par de ocasiones y terminamos bien el primer tiempo. Nos agarraron mal parados en la jugada del gol, después el partido fue de ida y vuelta. Hay que seguir sumando. Hicimos mucho desgaste en el primer tiempo, ellos tampoco tuvieron grandes oportunidades para convertir. El empate fue justo”.

Matías Minich: “En el primer tiempo, estuvimos un poco livianos. Hubo un gol mal anulado a Ángel Prudencio. En el segundo tiempo mejoramos y pudimos empatar el encuentro. Cambiamos la actitud y le dimos más dinámica al juego. Generamos bastantes situaciones de gol. Sumamos un punto ante un rival directo”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Minaglia
  2. 2L. Maldonado
  3. 3J. Monteagudo
  4. 4A. Lorenzo
  5. 5G. Miceli
  6. 6R. Tapia
  7. 7A. Melo
  8. 8F. Mater
  9. 9M. Asenjo
  10. 10H. Martinez
  11. 11F. Castillón
  12. DT Rodolfo De Paoli

1

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3F. Negri
  4. 4L. Sánchez
  5. 5S. Ubeda
  6. 6F. Ledesma
  7. 7J. Marcioni
  8. 8J. Marchioni
  9. 9A. Prudencio
  10. 10M. Viguet
  11. 11P. Palacio
  12. DT Matias Minich

Suplentes

  1. 12G. Rehak
  2. 13G. Viglino
  3. 14M. Lamastra
  4. 15E. Trovento
  5. 16F. Brizuela
  6. 17A. Araujo
  7. 18V. Viola
  1. 12E. Cirrincione
  2. 13E. Suraci
  3. 14S. Mayorga
  4. 15I. Irañeta
  5. 16L. Fernández
  6. 17S. González
  7. 18F. Pérez
Figura
Pablo Palacio
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Manuel Sánchez y Javier Caro Aguirre // 4to árbitro: José Carreras
Estadio
Def. de Belgrano -local Nueva Chicago-
Público
0 personas

Nueva Chicago

Goles
24´ PT Horacio Martínez
Cambios
11´ ST E. Trovento por F. Castillón
18´ ST V. Viola por G. Miceli
35´ ST A. Araujo por A. Melo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Independiente Rivadavia

Goles
2´ ST Ángel Prudencio
Cambios
7´ ST I. Irañeta por J. Marcioni
17´ ST S. González por M. Viguet
33´ ST S. Mayorga por S. Úbeda
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo