PN

Nacional B / Cobertura

Nueva Chicago 1 vs Ferro 1: Puntito


En la cancha de Defensores de Belgrano, Nueva Chicago y Ferro igualaron 1 a 1, empate que no le sirvió a ninguno. Asenjo y Toloza los goles, respectivamente.

En un estadio prácticamente despoblado en las tribunas por la sanción a Nueva Chicago y acentuado por las prohibiciones por las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus, el "torito" y Ferro se jugaban sus chances de salir del descenso y meterse en reducido, respectivamente, pero se quedaron en un empate que no cumplió ninguno de los objetivos.

Los primeros 15 minutos del partido fueron de Ferro, tomó la iniciativa y se paró en terreno rival, pero aunque lograba buena generación de juego en el medio se quedaba solo en insinuaciones porque no podía hacerse fuerte en ofensiva; solo un cabezazo de Toloza que se fue alto lo mas peligroso de los dirigidos por Cordon. Luego del cuarto de hora el partido cambió, porque a los 15 minutos recibió Melo en el área visitante, descargó para Asenjo, y el 9 local definió al gol con un derechazo potente. Nueva Chicago abrió el marcador y un nuevo partido, porque Ferro sintió el golpe y lo bueno que había hecho hasta ese momento no lo pudo volver a repetir, y eso mas la conformidad del local con la ventaja, generó un partido extremadamente monótono que solo se inquietaba con algunas pelotas paradas todos mal resueltas.

El segundo tiempo fue la inversa de la primera mitad, Nueva Chicago salió con mejores intenciones y hasta incluso con alguna situación clara para aumentar, como el remate de Miceli a los 5 minutos que se fue rozando el palo izquierdo. Ferro no podía revertir el juego y sufria, pero a los 17 minutos todos cambió, Asprea desniveló por izquierda, mandó el centro y apareció Toloza para de media vuelta y la ayuda de un rebote poner el 1 a 1. De ahí el partido fue otra historia, porque Nueva Chicago se derrumbó, y Ferro creció de la mano del ingresado Asprea, ganó en juego en el medio y se hizo mas agresivo en ofensiva, y comenzó a generar situaciones de gol, pero falló en la concreción; lo mas claro un remate de Milan que se desvió en un rival, un par de cabezazos de Bordacahar que no terminaron bien, y unas cantos avancez al fondo con centros que no encontraron receptor.

Fue empate en el Bajo Nuñez que no dejó a nadie conforme, porque Nueva Chicago sigue en zona de descenso y Ferro no pudo ingresar al reducido.

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Minaglia
  2. 2L. Maldonado
  3. 3A. Lorenzo
  4. 4J. Cosi
  5. 5G. Miceli
  6. 6R. Tapia
  7. 7A. Melo
  8. 8G. Vivas
  9. 9M. Asenjo
  10. 10A. Araujo
  11. 11F. Castillón
  12. DT Omar Labruna

1

  1. 1A. Bailo
  2. 2S. Olivarez
  3. 3R. Mazur
  4. 4H. Grana
  5. 5F. Miranda
  6. 6G. Canto
  7. 7C. Bordacahar
  8. 8R. Tesuri
  9. 9F. Toloza
  10. 10W. Busse
  11. 11N. Gómez
  12. DT Jorge Cordon

Suplentes

  1. 12A. Bottini
  2. 13E. Lettieri
  3. 14A. Gonzalez
  4. 15M. Lamastra
  5. 16V. Viola
  6. 17L. López
  7. 18H. Martinez
  1. 12I. López
  2. 13G. Milán
  3. 14F. Murillo
  4. 15M. Muñoz
  5. 16T. Asprea
  6. 17P. Ortega
  7. 18F. Pulicastro
Figura
Tomás Asprea
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Iván Núñez y Ernesto Callegari // 4to árbitro: Fernando Marcos
Estadio
Def. de Belgrano -local Nueva Chicago-
Público
0 personas

Nueva Chicago

Goles
14´PT Mauricio Asenjo
Cambios
22´ST H. Martinez por F. Castillón
30´ST L. López por A. Araujo
38´ST V. Viola por M. Asenjo
Amonestados
17´PT Gonzalo Miceli
36´PT Aldo Araujo
25´ST Julián Cosi
48´ST Luis Maldonado
Expulsados
No hubo

Ferro

Goles
17´ST Franco Toloza
Cambios
14´ST T. Asprea por F. Miranda
26´ST G. Milan por R. Mazur
45´ST P. Ortega por C. Bordacahar
Amonestados
24´ST Renzo Tesuri
Expulsados
No hubo