CA

Copa Argentina / Cobertura

Nueva Chicago 0 vs Central Córdoba 1: El Ferroviario fue más equipo y se llevó la clasificación


Central Córdoba derrotó 1-0 a Nueva Chicago, en el estadio de Colón, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Facundo Melivilo, anotó el único tanto del encuentro. Los dirigidos por Gustavo Coleoni, enfrentarán a All Boys en la próxima instancia.

Ambos equipos, disputaron un cotejo que no estaba entre sus prioridades, en este momento. Nueva Chicago, apostó con equipo juvenil, junto a dos titulares, en compañía de Christian Gómez. Central Córdoba, puso pocos jugadores del elenco habitual.

En los aspectos del juego, la escuadra de Santiago del Estero se mostró superior, sobre todo en el complemento. Ya que, en la primera mitad estuvo cargada de imprecisiones, quizás los futbolistas hayan sentido las altas temperaturas, en la tarde de Santa Fe.

Facundo Melivilo, fue la pieza más desequilibrante en el equipo del interior. Una aparición de él, sobre la derecha, culminó con un disparo que pasó muy cerca. Las pelotas cruzadas exigieron al arquero, Alan Minaglia en algunas oportunidades. Sin embargo, no hubo demasiadas situaciones de gol.

El Torito, tuvo un flojo rendimiento durante los noventa minutos. No jugó con un delantero de área, Alexis Vázquez ocupó ese lugar. Los de Mataderos, estuvieron muy imprecisos a la hora generar fútbol. Facundo Mater, con algunas apariciones por los costados, trató de inquietar al rival.

En el complemento, el Ferroviario golpeó a los 30 segundos iniciales. Una pelota larga de David Ramírez, ubicó la escapada de Melivilo, quien definió entre las piernas de Alan Minaglia. Con el marcador a favor, los dirigidos por Gustavo Coleoni dominaron el encuentro. Un disparo de Nahuel Luján, fue rechazado por el golero Verdinegro.

La escuadra de Mataderos, no encontró los caminos para llegar a la paridad. Christian Gómez, tuvo la ocasión más clara para anotar. Tras varios rebotes en el área, Gomito quedó en posición de gol, pero definió demasiado elevado. La impotencia pudo haberle hecho perder dos hombres al Verdinegro. Paschetta fue muy fuerte con Melivilo y Brizuela ante Alfredo Ramírez, quien debió abandonar el campo, por la durísima infracción.

Nueva Chicago tuvo un mal partido. Deberá ganar todo lo que le queda, para soñar con el ascenso directo. Por otro lado, Central Córdoba, enfrentará All Boys en la próxima instancia, buscará mantenerse en el Reducido de la B Nacional. La diferencia estuvo en que el Ferroviario fue más equipo y se llevó la clasificación.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1A. Minaglia
  2. 2E. Lettieri
  3. 3D. Martinez
  4. 4J. Cosi
  5. 5G. Miceli
  6. 6T. Paschetta
  7. 7F. Mater
  8. 8A. Soto Maldonado
  9. 9A. Vazquez
  10. 10C. Gómez
  11. 11J. Valdez Chamorro
  12. DT Walter Perazzo

1

  1. 1M. Cavallotti
  2. 2F. Piñero
  3. 3M. Sánchez
  4. 4F. Dutari
  5. 5C. Vega
  6. 6H. Vera Oviedo
  7. 7R. Pérez
  8. 8A. Ramírez
  9. 9L. Robles
  10. 10P. Ortega
  11. 11F. Melivilo
  12. DT Gustavo Coleoni

Suplentes

  1. 12A. Bottini
  2. 13M. Bazán
  3. 14A. Lorenzo
  4. 15M. Lamastra
  5. 16F. Brizuela
  6. 17G. Esposito
  7. 18L. López
  1. 12C. Taborda
  2. 13A. Ferrero
  3. 14J. Bay
  4. 15M. Salces
  5. 16M. Barraza
  6. 17N. Luján
  7. 18E. Izaguirre
Figura
Facundo Melivilo
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Mariano Viale
Estadio
Colón de Santa Fé
Público
4000 personas

Goles
No hubo
Cambios
16´ST L. López por G. Miceli
27´ST A. Lorenzo por J. Cosi
33´ST F. Brizuela por C. Gómez
Amonestados
Tomas Paschetta
Fabio Brizuela
Expulsados
No hubo

Goles
30¨ST Facundo Melivilo
Cambios
15´ST N. Luján por F. Melivilo
23´ST E. Izaguirre por P. Ortega
39´ST J. Bay por A. Ramírez
Amonestados
Fernando Piñero
Expulsados
No hubo