B

Primera B / Cobertura

Noche de goles


En un partidazo en Escalada, Talleres derrotó 3 a 2 a Flandria en el cierre de la fecha 2 de la Primera B Metropolitana. El triunfo tallarín fue gracias a los goles de Blanco, Gaona e Ibáñez. Para el Canario anotaron González y Randazzo.

Luego de 6 años de espera, el Rojo de Escalada volvió a jugar en su estadio disputando la Primera B y la fiesta fue completa porque hubo goles, buen fútbol y lo más importante: Los tres puntos se quedaron en casa.

La noche estuvo algo ventosa pero con muchísimo calor, pese a esto ambos equipos realizaron un gran despliegue y brindaron un buen espectáculo.

Ya como es costumbre, el conjunto de Aldirico tomó el protagonismo del partido desde el arranque teniendo en el eje de la cancha al “Lorito” Marcos Giménez comandando el juego en ofensiva; mientras que en defensa se destacó Emanuel Ibáñez cortando el juego de la visita y distribuyendo la pelota siempre con buen destino.

A los 7’ llegó la primera emoción de la noche. Luego de una buena maniobra del “Lorito”, éste asistió por derecha a Berón que envió un centro al área y apareció Martín Blanco anotando el primer gol del partido en su debut con la camiseta Albirroja.
Talleres seguía manejando el balón a su antojo, mientras que Flandria estaba desorientado como no esperando la postura de Talleres y le costó varios minutos acomodarse en el campo.

El segundo gol llegó a los 23’ luego de un tiro libre de Joan Gaona que se desvió en la barrera, lo que descolocó a Griffo y la pelota lentamente fue la hacia la red. El partido era controlado por el local y parecía que empezaba a gestarse una goleada pero rápidamente descontó el Canario mediante un remate de González que mantuvo a la visita en partido y no dejó que el Tallarín se escape en el marcador.

Luego del gol, Flandria se empezó a sentir más cómodo en el campo, la intensa presión de los primeros minutos de Talleres mermó y el partido de a poco se fue nivelando. La gran chance de empatar el encuentro la tuvo González a los 40’ que definió por encima del cuerpo del arquero y cuando parecía que la pelota entraba dio en el palo para alivio de todo el público tallarín.

Sobre el final de la primera etapa Jaime probó con un remate fuerte de media distancia y respondió bien Griffo. De esta manera se fue el primer tiempo, prometiendo mas emociones para el complemento.

Talleres salió al segundo tiempo tal como arrancó el partido. Presionando bien arriba y tomando el dominio del balón como siempre en los pies de Marcos Giménez. A los 10’ Talleres elaboró una buena jugada que tapó bien el arquero, pero en el rebote sorprendió Ibáñez anticipando a todos y de cabeza puso el 3 a 1.

De ahí en adelante Talleres volvió a sentirse amo y señor del partido y tuvo algunas chances de aumentar la diferencia pero al igual que en la primera parte sobre el final se desinfló, seguramente por el gran esfuerzo sumado a la elevada temperatura, le cedió el balón al Canario y se decidió a jugar de contra.

La dupla Orsi / Gómez metió mano en el banco tratando de cambiarle la cara al equipo y mandó a la cancha a Escuredo, Acuña y sobre el final al experimentado Montenegro buscando más peso en el área rival. A los 35’ Acuña remató al arco y pasó muy cerca del palo.

De a poco Flandria se acercaba mas al arco de Granero y a los 42’ llegó al descuento. Cayó un centro al área, Granero salió a destiempo y Randazzo solo tuvo que empujarla para mantener la ilusión de empatar el partido.

En los minutos finales Flandria intentó llegar al empate y dejó varios huecos en el fondo que no fueron bien aprovechados por Talleres para liquidar el partido. A Pesar de esto, el encuentro finalizó 3 a 2 y desató la euforia de todo un pueblo que hacía mucho tiempo se merecía festejar en esta categoría.

Flandria por su parte, se fue triste por el resultado pero dejando una buena imagen aunque deberá corregir cosas en defensa. Pero esto recién arranca y tendrá revancha rápido el sábado a las 17 hs cuando reciba en su estadio a Platense.

Cristian Aldirico por su lado se fue muy contento porque su equipo, al igual que lo hizo en su campaña en la Primera C, siempre propone jugar al fútbol por abajo que es un sello que destaca a este equipo. En el primer partido empató de visitante ante Platense y con esta victoria suma 4 unidades, sabiendo que el camino es largo, pero Talleres lo arrancó de la mejor manera. Ahora el próximo objetivo será el domingo a las 17 hs cuando el Tallarín visite a Comunicaciones.

PARA DESTACAR
Golpe que asustó: A los 44’ del segundo tiempo hubo un choque de cabezas entre Luis Funes de Talleres y Alejandro Altuna de Flandria donde los dos quedaron doloridos pero el que se llevó la peor parte fue Altuna, que tuvo que ser retirado en una ambulancia por precaución.

Jonatan Lamanna
Todo Ascenso

Ficha del partido

3

  1. 1A. Granero
  2. 2E. Baglivo
  3. 3S. Prieto
  4. 4E. Pereyra
  5. 5E. Ibáñez
  6. 6J. Banegas
  7. 7E. Berón
  8. 8J. Jaime
  9. 9M. Blanco
  10. 10M. Giménez
  11. 11J. Gaona
  12. DT Cristian Aldirico

2

  1. 1L. Griffo
  2. 2M. Mussón
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5A. Altuna
  6. 6W. Riveros
  7. 7M. Bellone
  8. 8A. González
  9. 9P. Bueno
  10. 10A. Goñi
  11. 11L. Vicente
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12L. Zeiden
  2. 13J. Casini
  3. 14D. Duete
  4. 15L. Funes
  5. 16J. Monzón
  6. 17F. Vera
  7. 18E. Vidal
  1. 12S. Gambetta
  2. 13D. Sosa
  3. 14H. Pineda
  4. 15E. Escuredo
  5. 16L. Acosta
  6. 17O. Acuña
  7. 18A. Montenegro
Figura
Emanuel Ibáñez
Arbitro
Leandro Rey Hilfer
Asistentes
Martin Alonso y Federico Fructos // Arbitro suplente: Sebastián Bresba
Estadio
Talleres
Público
2500 personas

Talleres (RE)

Goles
7’ PT Martín Blanco
23’ PT Joan Gaona
10’ ST Emanuel Ibáñez
Cambios
29’ ST J. Monzón por J. Gaona
37’ ST D. Duete por M. Giménez
40’ ST L. Funes por M. Blanco
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
27’ PT Alejandro González
42’ ST Juan Randazzo
Cambios
14’ ST O. Acuña por A. Camacho
25’ ST E. Escuredo por A. Goñi
39’ ST A. Montenegro por L. Vicente
Amonestados
34’ PT Andrés Camacho
6’ ST Lucas Vicente
Expulsados
No hubo