BN

Nacional B / Cobertura

No se sacaron ventaja


El equipo puntano llegaba con la necesidad de ganar para cortar un racha de dos derrotas consecutivas y lograr alejarse definitivamente de la disputa por el descenso. Flandria quería hacer lo propio para asegurarse un año más en la categoría. Nada de eso paso. En un partido donde las ocasiones de gol fueron escasas, reino el empate que dejó conforme a ambos entrenadores. Fue 1 a 1 con goles de Agustín Curima para Estudiantes y Ramiro Fergonzi para Flandria.

En el primer tiempo los dos equipos intentaban llegar al arco rival, pero no tomaban el camino correcto. Eran pelotazos desde el fondo para que los delanteros se las arreglaran. El canario fue el que intentó cambiar el rumbo con Altuna, Bellone y Melivilo como armadores de juego y hacerle llegar la pelota limpia a Bueno. Esa fue la fórmula para la primera chance de gol. Altuna habilitó a Melivilo, quien desbordó por derecha y buscó a la cabeza de Bueno, pero este definió desviado al segundo palo de Lupardo. A los 25 empezó a reaccionar el Verde, tras un tiro libre del “Coco” Roldán, que impactó en el travesaño. Después, Corulo no pudo darle de lleno al balón que cayó al área desde un córner. Finalmente, Agustín Curima consiguió vencer a Griffo. Iban 30 minutos cuando Roldán arremetió con pelota dominada por el sector derecho, llegó hasta el final y sacó el centro que sobró a todos, pero aterrizó en el pie diestro de Curima. Éste enganchó dentro del área y remató para convertir el 1 a 0 para Estudiantes. De esta forma se iban al descanso.

En el complemento, el conjunto dirigido por el "Turco" Omar Asad le entregó terreno y la posesión del balón al rival. Se dedicó a esperarlo e intentar salir de contra. La dupla Gómez-Orsi mandó al campo de juego a Fergonzi, Ortiz y Pedro Sosa para poblar el ataque del “Canario” y le dio resultado. Luego que una mala salida de Lupardo y que Maxi Bustos sacara la pelota de la línea, González tiró un centro para que Fergonzi, con la punta del botín, anticipó a Corulo y definió por encima de Lupardo, para poner el marcador 1 a 1.

Estudiantes dejó pasar una chance inmejorable para no depender de nadie para mantener la categoría, pero de todos modos el próximo lunes podría jugar sabiendo que estará en la próxima temporada de la categoría, siempre y cuando Central Córdoba y Douglas Haig no le ganen a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Flandria, respectivamente y Crucero del Norte pierda en su visita a Los Andes. Por su parte, Flandria cosechó un punto que le permite soñar con la permanencia.

Sergio Alcaraz (@Seralcaraz)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Lupardo
  2. 2L. Corulo
  3. 3J. Marital
  4. 4M. Acuña
  5. 5M. Bustos
  6. 6B. Sosa
  7. 7R. Moreira Aldana
  8. 8J. Mazzola
  9. 9L. Felice
  10. 10A. Roldán
  11. 11A. Curima
  12. DT Omar Asad

1

  1. 1L. Griffo
  2. 2D. Sosa
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5A. Altuna
  6. 6W. Riveros
  7. 7M. Bellone
  8. 8A. González
  9. 9P. Bueno
  10. 10F. Melivilo
  11. 11F. Costa
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12P. Adasme
  2. 13Y. Murillo Mena
  3. 14D. Martinez
  4. 15M. Monay
  5. 16D. Quiroga
  6. 17B. Cuello
  7. 18S. Rodríguez
  1. 12M. Ruggiero
  2. 13M. Mussón
  3. 14L. Vicente
  4. 15M. Seri
  5. 16W. Ortiz
  6. 17P. Sosa
  7. 18R. Fergonzi
Estadio
Juan Gilberto Funes
Arbitro
Luis Alvarez
Asistentes
Matías Beares y Diego Verlotta // 4to árbitro: Fabricio Llobet
Público
400 personas
Figura
A. Curima

Sp. Estudiantes

Goles
30´ PT Agustín Curima
Cambios
24´ ST B. Cuello por I. Roldán
31´ ST M. Monay por A. Curima
41´ ST S. Rodriguez por R. Moreira Aldana
Amonestados
45´ PT Leonel Felice
2´ ST Brian Sosa
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
36´ ST Ramiro Fergonzi
Cambios
13´ ST R. Fergonzi por M. Bellone
28´ ST W. Ortiz por F. Costa
35´ ST P. Sosa por D. Sosa
Amonestados
37´PT Mauro Bellone
41´PT Diego Sosa
46´ST WalterOrtiz
Expulsados
No hubo