C

Primera C / Cobertura

No se rinde


San Miguel venció 1 a 0 a JJ Urquiza con un golazo de Lucas Scarnato y se mete momentaneamente en el Reducido, a la espera de los encuentros de El Porvenir y Deportivo Merlo. Por otro lado, Jota Jota incrementa su racah de derrotas y se acerca a la última posición de la tabla, tan sólo a dos unidades de Berazategui.

Gran arranque del local, con mucho juego por las bandas e intentando desequilibrar sobre todo por el sector de Mariano Díaz y Jonathan Steingard en Jota Jota, con poca dureza en la marca. Tuvo varias llegadas con Martín Batallini y otras por el lado de Emma González, sobre todo para abastecer a Lucas Scarnato en el área. Sin embargo, la visita fue tomando poder en mitad de cancha con los quites de Nico Nóbile y la fuerza de Gerardo Gordillo para generar juego en zona del Verde.

En el mejor momento del visitante, quien estaba teniendo mucho juego de la mano de Nico Mamberti y Damián Bogado, llegó el gol de San Miguel: un pase espectacular de Batallini para que el 9 se lance en ataque y, ante la salida del arquero Diego Córdoba, la picó brillante para marcar el 1 a 0 no tan mereceido, por lo que había hecho Jota Jota hasta ese momento.

Para el segundo tiempo, JJ tuvo el ingreso de Jonatan Torres para intensificar la ofensiva y le funcionó; tuvo más la pelota y jugó mejor, pero le faltó lo más importante: el gol. San Miguel metió de manera obligada a Marcos Inzaurraga en el final del primer tiempo por una molestia en la pierna derecha de Cristian Ortíz y eso ayudó un poco para el complemento, pero el dueño de casa se dedicó a defender el resultado y aguantó muy bien los embates de JJ, que tuvo la más clara cuando Olariaga sacó una pelota de gol en la línea tras en remate de Bogado.

Así, con estos tres puntos, El Trueno Verde se suma al lota de los ocho que lucharían en el Reducido por un ascenso a Primera B, tras el empate de Armenio, Merlo y El Porvenir definirán si San MIguel sigue o no en el grupo fuerte. Por el otro lado, JJ está lejos de todo eso, en la anteúltima posición y a sólo dos puntos del colista Berazategui, quien perdió con Cañuelas y lo salvó.

Federico Guerendiain (@fedegueren10)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Lugo
  2. 2I. Olariaga
  3. 3M. Ramos
  4. 4J. Toledo
  5. 5I. Ramirez
  6. 6E. Méndez
  7. 7E. González
  8. 8C. Peralta
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11M. Batallini
  12. DT Fabian Zermatten
  13. DT Walter Berardi

0

  1. 1D. Córdoba
  2. 2J. Peralta Salinas
  3. 3J. Steingard
  4. 4F. Abruzzi
  5. 5G. Gordillo
  6. 6D. Ianero
  7. 7N. Nóbile
  8. 8D. Bogado
  9. 9M. Delgado
  10. 10N. Mamberti
  11. 11M. Diaz
  12. DT Mariano De la Fuente

Suplentes

  1. 12M. Carballo
  2. 13E. Centurion
  3. 14B. Ferraris
  4. 15N. Diaz
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17D. Sosa
  7. 18C. Lamanna
  1. 12J. Eliceiry Nieto
  2. 13C. Bataras
  3. 14W. Lugo
  4. 15F. Zalazar
  5. 16I. Ninkovic
  6. 17J. Torres
  7. 18A. Rios
Figura
Isaias Olariaga
Arbitro
Mariano Negrete
Asistentes
Facundo Nosach y Lucas Martínez
Estadio
San Miguel
Público
3000 personas

San Miguel

Goles
28'PT Lucas Scarnato
Cambios
37'PT M. Inzaurraga por C. Ortíz
22'ST N. Díaz por M. Batallini
30'ST C. Lamanna por L. Scarnato
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

J. J. Urquiza

Goles
No hubo
Cambios
ET J. Torres por J. Steingard
27'ST Á. Ríos por M. Delgado
38'ST I. Ninkovic por D. Ianiero
Amonestados
Diego Ianiero
Nicolás Nobile
Expulsados
No hubo