C

Primera C / Cobertura

No se baja


Italiano venció 1 a 0 a Defensores Unidos y sigue prendido en lo alto del torneo. Fue un poco más que la visita, aunque los “Celestes” tuvieron chances para igualar.

Italiano cambió de DT hace algunas fechas y consiguió un importante triunfo de visitante ante Argentino de Quilmes, mientras que el CADU había ganado un buen partido ante Berazategui.

El partido empezó con la visita marcando el ritmo. Tenía más la pelota, pero ambos seguían sin acomodarse. De a poco, Italiano comenzó a levantar su nivel y a manejar mejor la pelota, con grandes trabajos de Matías Giménez en la recuperación y de Alcides Miranda Moreira, corriendo por todo el frente de ataque. Sin embargo, a los 19 minutos respondía bien el CADU, con un remate de Guerrero que se animó desde afuera del área y la pelota daba en el palo. Minutos más tarde, el “Tano” hilvanó una buena jugada colectiva por izquierda, y una triangulación terminó con un remate de Vázquez que el arquero Figueroa envió al córner. Pero de ese tiro de esquina, Diego González se elevó más que todos para poner el 1 a 0 a favor del local a los 29 minutos de la primera parte. Nuevamente Miranda Moreira exigía a Figueroa, ahora con un remate esquinado que tapaba el “1”. El partido se empezaba a diluir y el “Azzurro” se llevó la ventaja a los vestuarios.

En el complemento, Juan Maddoni sacó un defensor (Gimenez) y puso un delantero (Machena), arriesgando con una línea de tres en el fondo. Esto generó que Italiano, a pesar de ser cauto, lastime un poco con la velocidad de Miranda Moreira y con el ingreso de De Souza en lugar de Ravest, lesionado. Es así como al minuto 16, los locales pudieron liquidarlo, con una contra bien manejada por el propio Moreira y que Abel Flegenal, solo contra el arquero, desperdició tirando la pelota por encima del travesaño. En respuesta a esa situación, Báez estrelló un cabezazo en el palo tras un centro de Sandoval y el CADU no podía igualar. El partido seguía abierto, pero Defensores empezó a arrinconar a Italiano, y Jonathan Scalzo se tuvo que lucir dos veces ante Martín Giménez para salvar el cero: un remate en el área y otro de tiro libre. Los cambios la daba movilidad al partido y el “Tano” sufrió hasta el final, porque no pudo liquidarlo a pesar de generar incontables contragolpes. Moreira volvió a tener una chance llegando al final, pero el arquero Figueroa se lo sacó del ángulo. Pitazo final y triunfo de Italiano, que con la llegada de Guillermo De Lucca mejoró su juego y sigue subiendo en la tabla, quedando cerca de los líderes, mientras que los dirigidos por Maddoni, que se fue expulsado, no hicieron un mal partido pero les faltó convertir.

Matias Forciniti

Ficha del partido

1

  1. 1N. Scalzo
  2. 2D. Bordon
  3. 3J. Vazquez
  4. 4J. Aguilera
  5. 5M. Giménez
  6. 6D. González
  7. 7S. Malandra
  8. 8L. Ravest
  9. 9F. Pasquale
  10. 10A. Flegenal
  11. 11A. Miranda Moreira
  12. DT Guillermo De Lucca

0

  1. 1J. Figueroa
  2. 2M. Palavecino
  3. 3D. Santagatti
  4. 4C. Machena
  5. 5E. Pentimalli
  6. 6E. Baez
  7. 7B. Camiletti
  8. 8J. Guerrero
  9. 9N. Parodi
  10. 10A. Monzón
  11. 11S. Sandoval
  12. DT Juan Maddoni

Suplentes

  1. 12G. Ruhl
  2. 13L. Campenni
  3. 14F. De Souza
  4. 15C. Marecos
  5. 16D. Bulacio
  6. 17F. Ruibal
  7. 18V. Meza
  1. 12E. Correa
  2. 13R. Galante
  3. 14A. Pizarro
  4. 15R. Priori
  5. 16M. Grecco
  6. 17M. Giménez
  7. 18L. Rodriguez
Figura
Alcides Miranda Moreira
Arbitro
Cristian Cernadas
Asistentes
Patricio Pozzi y Alan González
Estadio
Sp. Italiano
Público
1500 personas

Sp. Italiano

Goles
29’ PT Diego Gonzalez
Cambios
13’ ST F. De Souza por L. Ravest
22’ ST G. Marecos por A. Flegenal
45’ ST F. Ruibal por F. Pasquale
Amonestados
Fernando Pasquale
Jonathan Scalzo
Juan Aguilera
Diego González
Expulsados
No hubo

Defensores Unidos

Goles
No hubo
Cambios
ET M. Giménez por C. Machena
20’ ST F. Rodríguez por B. Camiletti
Amonestados
Emanuel Pentimalli
Jonathan Guerrero
Alejandro Monzón
Ezequiel Báez
Damian Santagatti
Expulsados
Juan Maddoni (DT) -por protestar-