BN

Nacional B / Cobertura

No lo supo aguantar


Nueva Chicago y Deportivo Morón igualaron 1 a 1. Alexis Vázquez puso en ventaja al local, aunque a poco del final Javier Rossi estableció el empate definitivo. El encuentro correspondiente a la quinta fecha de la B Nacional, se llevó a cabo en el República de Mataderos.

El clásico comenzó parejo, el dueño de casa se apropió de la iniciativa rápidamente. Tras algunas insinuaciones un tiro libre de Christian Gómez impactó en el travesaño y en el rebote Gabriel Avalos falló en la definición. El Torito intentó volcar el ataque sobre el sector derecho con las subidas de Lucas Baldunciel asociado a Norberto Palmieri.
Por el lado del Gallo, el enfoque fue en la presión para provocar el error en la salida rival. Ezequiel Giménez tuvo buenas intervenciones en el andarivel izquierdo, remató al arco, pero no le causó mayores inconvenientes al arquero Alan Minaglia.

En una ráfaga intensa el conjunto de Mataderos generó algunas situaciones. Baldunciel quedó de cara a la portería pero Milton Álvarez le arrebató su sueño de gol. La más clara la desperdicio Avalos; después de una guapeada, Alexis Vázquez lo habilitó bajo los tres palos, el tiro se desvió en uno de los postes y Palmieri no aprovechó la segunda instancia.

Los dirigidos por Walter Otta no redondearon un buen primer tiempo. Nahuel Guzmán realizó una chilena que pasó cerca. Pese a esta situación, el visitante permaneció un tanto errático.

En el complemento los roles se invirtieron. El Gallito tomó las riendas del encuentro, incluso logró el adelantamiento posicional. Sin embargo, Vázquez rompió con toda la lógica y en una maniobra individual, eludió a dos adversarios para estampar el primer grito del clásico.
La escuadra comandada por Facundo Argüello, perdió fluidez en el medio campo, en conjunto retrocedió cada vez más. Alejandro Martinuccio pudo haber sentenciado el cotejo, desaprovecho una oportunidad demasiado clara.

Morón empujó con la tenencia del balón, probó desde lejos varias veces, sin propinar demasiados disgustos a la defensa antagónica. En el único resquicio que encontró Gerardo Martínez, asistió de forma excelente a Javier Rossi, quien sentenció la parcialidad en el marcador en el ocaso de la jornada.

Nueva Chicago no sostuvo la intensidad, mientras que Deportivo Morón obtuvo un punto valioso.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Otta: “Fuimos a buscarlo después del gol y lo empatamos bien. Rescato del equipo, la entrega, el orgullo, me pareció que luego de estar abajo en el marcador, al rival lo metimos contra un arco. Rodrigo Díaz le cambió la cara al equipo, ahora hay que descansar”.

Facundo Argüello: “Hicimos 60 minutos muy buenos, tuvimos la chance de hacer un gol más y no pudimos. Nos costó el segundo tiempo, no mantuvimos la intensidad. Tenemos un plantel con muchos chicos, ahora hay tiempo para recuperar a los que están lesionados. Vázquez me pidió el cambio por un dolor en el aductor. Estamos contentos nosotros seguimos sumando. Seguimos dando lucha y pelea, aunque a muchos no les guste. Con muchos juveniles no se puede pedir más. Lo importante de Avalos es como él se brinda para el equipo, el aire que le da a los defensores al aguantar la pelota, arrastra siempre dos o tres marcas, ya va a hacer goles”.

Alexis Vázquez: “Los primeros minutos jugamos bien. En el segundo tiempo nos tiramos atrás y vino el gol de ellos. Adentro de la cancha me siento bien, por la confianza que me dan mis compañeros, junto al cuerpo técnico. Avalos tiene que estar tranquilo, es un buen delantero, que nos aporta experiencia”.

Alan Minaglia: “Me voy con bronca, porque habíamos arrancado muy bien. Nos metimos atrás inconscientemente, siento que perdimos dos puntos. Al ir ganando, uno quizá no quiere ir a buscar para no generarle espacios al rival, no tenemos que defender tanto como en el segundo tiempo”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Minaglia
  2. 2A. Brondino
  3. 3J. Monteagudo
  4. 4L. Teijo
  5. 5M. Vera
  6. 6A. Gonzalez
  7. 7L. Baldunciel
  8. 8N. Palmieri
  9. 9G. Avalos
  10. 10C. Gómez
  11. 11A. Vazquez
  12. DT Facundo Argüello

1

  1. 1M. Alvarez
  2. 2F. Racca
  3. 3N. Martínez
  4. 4M. Paredes
  5. 5E. Méndez
  6. 6E. Mayola
  7. 7L. Guzmán
  8. 8E. Giménez
  9. 9M. Pardo
  10. 10N. Ramírez
  11. 11J. Rossi
  12. DT Walter Otta

Suplentes

  1. 12L. Requena
  2. 13L. Gioda
  3. 14J. Cosi
  4. 15F. Mater
  5. 16G. Miceli
  6. 17A. Martinuccio
  7. 18A. Aranda
  1. 12J. Salvá
  2. 13V. Perales
  3. 14C. Lillo
  4. 15R. Diaz
  5. 16M. Brito
  6. 17D. Akerman
  7. 18G. Martinez
Estadio
Republica de Mataderos
Arbitro
Ramiro López
Asistentes
Gerardo Carretero y Mauricio Iván Flores
Público
11000 personas
Figura
A. Vazquez

Nueva Chicago

Goles
5´ST Alexis Vázquez
Cambios
20´ST A. Martinuccio por C. Gómez
28´ST F. Mater por A. Vazquez
30´ST A. Aranda por G. Avalos
Amonestados
Alexis Vázquez
Juan Monteagudo
Expulsados
No hubo

Dep. Morón

Goles
39´ST Javier Rossi
Cambios
11´ST R. Díaz por E. Méndez
18´ST G. Martínez por L. Guzmán
28´ST D. Akerman por N. Ramírez
Amonestados
Franco Racca
Emiliano Méndez
Leandro Guzmán
Expulsados
No hubo