B

Primera B / Cobertura

No lo quebró


Barracas Central y Talleres de Remedios de Escalada igualaron sin goles en el Claudio Tapia por la jornada 32 de la Primera B Metropolitana. El Guapo quedó sexto con 47 unidades a la espera de algunos resultados que podrían asegurar su clasificación al Reducido.

En la previa se habló sobre la diferencia en cuanto al rendimiento futbolístico de Barracas Central. Quizás por mérito propio o por imposición rival, el Guapo demuestra cierto volumen de juego en su estadio, a comparación que en condición de visitante. Hoy lo demostró en algunos lapsos del cotejo.

El local trató de amedrentar a su rival desde el arranque. Matías Sproat tuvo la primera chance pero su disparo se fue afuera. Tras una buena maniobra colectiva, Juan Martín apreció por el segundo palo pero su remate pasó muy cerca. Barracas era superior, Luis Bevacqua comandaba los hilos del equipo. En otra ocasión, Germán Mandarino avisó con un cabezazo.

Con el correr de los minutos, el Albirrojo encontró espacios sobre callejón derecho defensivo adversario entre las espaldas de Maximiliano Rodríguez y Juan Martín. Proveniente de este sector, Agustín Gil Clarotti recibió un centro para conectar con su testa, el balón salió desviado. Sergio Viturro, marcó el desequilibrio por el andarivel zurdo, además se lo perdió en dos oportunidades.

La escuadra de Olavarría y Luna, generó varias situaciones de gol. Bevacqua, remató por lo bajo y puso en alerta a la valla protegida por Elías Gómez. En otra de las acciones, Sproat quedó mano a mano con el golero visitante, quien llegó a tocar la pelota que luego impactó en el palo.

Para la parte complementaria, Alejandro Nanía debió cambiar el esquema, a causa de algunas lesiones. Afuera Germán Mandarino (golpe en la cara externa del tobillo derecho) sumada a la salida de Carlos Arce (contractura en el recto anterior) adentro Ariel Viegas y Nicolás Minci, el Camionero implementó línea de tres. En los primeros quince minutos, logró posicionarse en campo antagónico. Un testazo de Sproat, halló la gran respuesta del ex arquero Barraqueño. La última en los dueños de casa, fue para Juan Martín luego de una serie de rebotes, el artillero definió en el área, su tiro pegó en el poste izquierdo.

El Tallarín, advirtió el cansancio rival y generó sus oportunidades para llevarse los tres puntos. Juan Pablo Passaglia, sacó un latigazo de media distancia, aunque Agustín Gómez con otra tapada salvadora impidió la conquista. Ezequiel Vidal, pudo haber anotado, pero los contragolpes culminaron resueltos de manera incorrecta.
El cotejo se diluyó, rodeado de imprecisiones y con grandes lagunas futbolísticas, que dieron como resultado un 0-0.
Barracas Central, recuperó un poco del fútbol que venía brillando por su ausencia. Sin embargo, el Guapo debe mejorar para llegar de la mejor manera al tan ansiado Reducido.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Daniel Vicentin: “Nos vamos conformes, hicimos un partido muy inteligente, jugamos bastante concentrados. El resultado es justo. El equipo muestra mucho temperamento, con chicos jóvenes en cancha. Este equipo se armó para salvarse del descenso, de ahí en adelante todo lo que venga va a ser muy bueno. Con el sacrificio y la unión del grupo, se van consiguiendo cosas. Mientras tengamos el cero en el arco, somos un equipo de temer”.

Alejandro Nanía: “Desde el principio fuimos protagonistas, se buscaron los goles, pero la pelota no entró. Hicimos un buen primer tiempo, les dije que debíamos seguir así. En el complemento, sentimos el desgaste y no pudimos sostener la intensidad. Arce y Mandarino, salieron lesionados, Víctor Gómez llegó con lo justo. Es un equipo no tan joven, la acumulación de partidos le va a costa. Rescató la idea, estamos para pelear como todos. Por momentos lastimamos, jugamos bien. Si quedamos clasificados, vamos hacer descansar a los que tienen molestias. Las mejores producciones las tuvimos de local, también tuvimos victorias de visitante, pero no con tanto volumen de juego. Varios cotejos fuera de casa, nos paramos de otra forma. La idea, consiste en mantener el nivel en todas las canchas”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1A. Gómez
  2. 2G. Pfund
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7V. Gómez
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10L. Bevacqua
  11. 11M. Sproat
  12. DT Alejandro Nania

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Pereyra
  3. 3J. Demaio
  4. 4C. Leiva
  5. 5M. Marrone
  6. 6N. Malvacio
  7. 7S. Viturro
  8. 8J. Passaglia
  9. 9A. Gil Clarotti
  10. 10J. Gaona
  11. 11L. Arcuri
  12. DT Daniel Vicentin

Suplentes

  1. 12B. Piatta
  2. 13N. Minici
  3. 14A. Viegas
  4. 15E. Seccafien
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18D. Salvatierra
  1. 12L. Zeiden
  2. 13R. Echeverria
  3. 14C. Borda
  4. 15C. Cóceres
  5. 16S. Villar
  6. 17E. Vidal
  7. 18J. Cardellino
Figura
Luis Bevacqua
Arbitro
Américo Monsalvo
Asistentes
José Barranco y Federico Pami
Estadio
Claudio Tapia
Público
600 personas

Barracas Central

Goles
No hubo
Cambios
21´PT A. Viegas por C. Arce
ET N. Minici por G. Mandarino
32´ST D. Galeano por V. Gómez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
No hubo
Cambios
16´ST R. Echeverría por E. Pereyra
29´ST E. Vidal por A. Clarotti
37´ST S. Villar por J. Gaona
Amonestados
Cristian Leiva
Sergio Viturro
Expulsados
No hubo