C

Primera C / Cobertura

Movido debut


Italiano y Cañuelas igualaron 2 a 2 en el partido inicial de cada uno. Ganaban los visitantes por dos goles, pero el Tano se recuperó en el complemento y pudo empatarlo.

Comenzaba el torneo para ambos: Italiano con la aspiración de volver a la B Metropolitana rápidamente por historia y Cañuelas con un buen armado de plantel.

El partido comenzó de la mejor manera para la visita. El local, aún con falta de rodaje ante un plantel armado de cero, se mostró incómodo y era un festival de fallos. El Tambero, por lo contrario, mostraba juego colectivo, pelota al piso y rapidez en los movimientos. Gracias a estas cosas, llegó la apertura a los 5 minutos, cuando Quinteros aprovecho la duda de los defensores azzurros para escabullirse, pelear la pelota y poner el 1 a 0. Lejos de reaccionar, los dirigidos por Toresani seguían sin encontrar el juego colectivo y mostraban rendimientos muy bajos también a nivel individual. El equipo de Ruggero no se durmió y fue por más, complicando al local con pelotazos largos a sus delanteros y los errores de los defensores de Italiano. A los 27, una nueva pelota larga deja mal parada a la última línea del Tano, el arquero Scalzo le gana en el anticipo fuera del área a Behaducci, pero la pelota le queda a Gastón Grecco quien define con el arco sin portero para el 2 a 0. En el transcurso de la primera parte, Cañuelas pudo liquidarlo, incluso Scalzo tapo un mano a mano claro a Brunetti. Italiano tuvo una opción para descontar, pero Miranda Moreira no pudo definir bien y se terminaba el primer tiempo.

En el complemento, Toresani mandó a la cancha al brasileño Francisco De Souza, el primer gran acierto. El volante le cambio el ritmo al local, pero aun así le faltaba juego al local. Cañuelas pareció conformarse e Italiano a desesperarse, incluso Rodrigo Archubi tuvo un intercambio de palabras con los plateístas y el clima estaba caldeado. Pero los ingresos del goleador Meza y, sobre todo, Mareco le dieron el salto definitivo al Tano. El local empezó a manejar la pelota ante una visita quedada, que esperó al rival cerca de su arquero Moyano. Mareco empezó a generar peligro con su buena calidad y frescura (categoría 97), y después de pelear una pelota le cometen penal. Angel López se va expulsado y Meza convierte el descuento desde la pena máxima. El Azzurro fue una tromba, siguió atacando y, cuatro minutos más tarde, el propio Archubi de tiro libre puso el 2 a 2 definitivo, con una ejecución impecable.

Fue un tiempo para cada uno y el empate le sienta bien al partido por lo hecho cada uno en cada etapa. Cañuelas pudo golear, se quedó y hasta pudo perderlo en el final. Mucho para corregir en ambos, si en verdad quieren ser candidatos.

Matias Forciniti
Todo Ascenso

Ficha del partido

2

  1. 1N. Scalzo
  2. 2D. Bordon
  3. 3D. González
  4. 4J. Aguilera
  5. 5D. Bulacio
  6. 6J. Vazquez
  7. 7S. Malandra
  8. 8L. Ravest
  9. 9F. Ruibal
  10. 10R. Archubi
  11. 11A. Miranda Moreira
  12. DT Julio Toresani

2

  1. 1C. Moyano
  2. 2A. López
  3. 3L. Benaducci
  4. 4I. Yasky
  5. 5E. Garcia
  6. 6I. Liporace
  7. 7J. Brunetti
  8. 8R. Rivas
  9. 9G. Grecco
  10. 10F. Quinteros
  11. 11C. Baez
  12. DT Osvaldo Ruggero

Suplentes

  1. 12G. Ruhl
  2. 13M. Aguirre
  3. 14C. Bifiguer
  4. 15C. Marecos
  5. 16F. De Souza
  6. 17F. Pasquale
  7. 18V. Meza
  1. 12J. Lemos
  2. 13A. Gauna
  3. 14E. Kilmot
  4. 15I. Massi
  5. 16A. Mendoza
  6. 17L. Benitez
  7. 18J. Castellanos
Figura
Carlos Marecos
Arbitro
Mariano Seco
Asistentes
.
Estadio
Sp. Italiano
Público
1500 personas

Sp. Italiano

Goles
30´ST Victor Meza
35´ST Rodrigo Archubi
Cambios
ET F. De Souza por L. Ravest
25’ ST V. Meza por F. Ruibal
28’ ST C. Mareco por J. Vazquez
Amonestados
Bordon
Vazquez
Bulacio
Malandra
Archubi
Expulsados
No hubo

Cañuelas

Goles
5´PT Franco Quinteros
27´PT Gastón Grecco
Cambios
18’ ST A. Mendoza por R. Rivas
36’ ST A. Gauna por F. Quinteros
38’ ST J. Castellanos por G. Grecco
Amonestados
Lopez
Liporace
Yasky
Expulsados
Lopez -doble amonestación-