B

Primera B / Cobertura

Me quedo acá


Sacachispas venció 3-0 a San Miguel en el Beto Larrosa y logró mantener la categoría. Raúl Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos fueron los goleadores del cotejo, correspondiente a la fecha 31 de la Primera B Metropolitana.

Cuando un equipo obtiene una consagración, no siempre recibe un trofeo o alguna medalla para tener como un recuerdo. A veces las consagraciones, significan cumplir objetivos y van de la mano con un reconocimiento al esfuerzo o trabajo realizado. Sacachispas hoy cumplió su objetivo, permanecer en la categoría una temporada más, salió vencedor en un campeonato, donde reina la angustia, en el que los factores emocionales, prevalecen por sobre lo futbolístico, en determinadas oportunidades.

En los noventa minutos de esta tarde, el local dio el primer golpe, cuando poco ocurría. Casi fuera de contexto, Raúl Pérez, aprovechó la vía del tiro libre para concretar la ventaja. La acción posterior, lo tuvo como protagonista a Maximiliano Quinteros, que recibió una magnífica asistencia de Eduardo Dos Santos, aunque el disparo se desvió. Si bien no había un dominador claro, los de Villa Soldati parecían más directos en la faceta ofensiva. Julio Serrano, se vistió de asistidor, tras la habilitación Rodrigo Acosta definió de manera atinada.

El Trueno Verde, estuvo prácticamente inconexo. En algunos momentos pudo hilvanar cierta cantidad de pases, pero con escasa profundidad, le costó penetrar terrenos antagónicos. Solamente inquietó con un disparo de Agustín Almirón que pasó cerca. Ante la adversidad en cuanto al marcador, Hugo Parrado realizó una variante, agregó un delantero y pasó a defender con tres hombres.

En el complemento, no hubo demasiadas novedades con respecto al juego. El conjunto visitante, tuvo más la pelota, sin embargo, no fue tan punzante. En cambio, el Lila, llegó al tercero, Eduardo Dos Santos capturó un rebote y sentenció la historia.

Posterior al 3-0, Tomás Soria debió abandonar el campo de juego, a causa de un corte en la cabeza. Debido a la hemorragia, el futbolista fue trasladado al hospital Piñeiro, el cotejo estuvo interrumpido durante varios minutos. El delantero había ingresado a los 39 minutos del primer tiempo en San Miguel.

Luego de la reanudación del partido, la escuadra de Los Polvorines trató de adquirir el protagonismo, aunque sus ideas chocaron contra la solidez de Saca. Después del pitazo final, el Villero festejó haber cumplido el objetivo.

San Miguel, perdió la gran chance de arrimarse al Reducido. Por otro lado, en Villa Soldati, se celebró la obtención de la permanencia, en base a esfuerzo, trabajo y reacciones emocionales que respaldaron lo futbolístico. Augurios de una temporada feliz, para Sacachispas.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gustavo Cisneros: “Hoy terminamos este calvario, que es pelear el descenso. No estuvimos tan bien desde lo futbolístico, pero golpeamos en los momentos justos. Cumplimos el objetivo de mantener la categoría. Haber terminado 2 a 0, el primer tiempo sin que nos descuenten, fue importante para controlar el complemento. Nos comprometimos con el plantel, a entrenar mañana. Cuando jugas contra un equipo que lucha por grandes cosas, hay que estar a la altura. Hay que destacar lo de San Miguel y Sacachispas, que supieron adaptarse a la categoría. Todos los partidos, eran finales para nosotros. Este grupo estuvo siempre comprometido, demostró ser ganador, estoy muy conforme”.

Julio Serrano: “Este grupo se lo merece. Quedan tres partidos para ver si podemos aspirar a algo más. El objetivo nuestro, ya lo cumplimos. Hoy tuvimos contundencia, hubo muchos partidos que jugamos mejor, pero no se te dan los resultados. Una vez logrado el objetivo, la idea nuestra es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Lo emocional tiene que ver bastante, pasamos muchas cosas en el club, problemas familiares de compañeros, como temas monetarios. El objetivo nuestro era pelear por la gloria más que por otra cosa”.

PARA DESTACAR
Tomás Soria, jugador de San Miguel, sufrió un corte en su cabeza que lo obligó a dejar el campo de juego. A causa de la herida fue trasladado al hospital Piñeiro. El cotejo se detuvo a los 24 minutos del primer tiempo, se aguardó que la ambulancia que llevó al delantero, volviera al estadio para reanudar las acciones. En total el juego estuvo detenido 24 minutos.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 1H. Acevedo
  2. 2N. Pizarro
  3. 3L. Muller
  4. 4D. Carpintero
  5. 5G. Minguillón
  6. 6B. Mendoza
  7. 7E. Dos Santos
  8. 8J. Serrano
  9. 9M. Quinteros
  10. 10R. Pérez
  11. 11R. Acosta
  12. DT Gustavo Cisneros

0

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Peralta
  4. 4B. Ferraris
  5. 5J. Belforte
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8T. Villoldo
  9. 9A. Almirón
  10. 10S. Prim
  11. 11M. Insaurraga
  12. DT Hugo Parrado

Suplentes

  1. 12J. De la Fuente
  2. 13E. Fernández
  3. 14D. Ponce
  4. 15G. Arrieta
  5. 16L. Urli Muñiz
  6. 17M. Lutzky
  7. 18M. Doracio
  1. 12N. Duarte
  2. 13I. Olariaga
  3. 14E. Medaglia
  4. 15H. Lillo
  5. 16S. Jarc
  6. 17J. Bartolo
  7. 18T. Soria
Figura
Raul Pérez
Arbitro
Lucas Di Bastiano
Asistentes
Gustavo Apaza y Diego Barone // 4to árbitro: Gonzalo López Aldazabal
Estadio
Beto Larrosa
Público
300 personas

Sacachispas

Goles
4´ PT Raúl Pérez
29´ PT Rodrigo Acosta
23´ ST Eduardo Dos Santos
Cambios
28´ ST D. Ponce por R. Pérez
30´ ST L. Urli por E. Dos Santos
33´ ST M. Lutzky por R. Acosta
Amonestados
Raúl Pérez
Maximiliano Quinteros
Julio Serrano
Expulsados
No hubo

San Miguel

Goles
No hubo
Cambios
39´ PT T. Soria por B. Ferraris
15´ ST J. Jarc por S. Prim
20´ ST J. Bartolo por T. Soria
Amonestados
Matias Peralta
Expulsados
No hubo