CA

Copa Argentina / Cobertura

Me dicen el Matador


Por los 32avos de final, Tigre superó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con gol de Diego “Cachete” Morales. En la siguiente instancia, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Arrancó el partido en el oeste del conurbano bonaerense. El Matador de Victoria, con un remarcado 4-1-3-2, fue en búsqueda de la clasificación frente a un conjunto chubutense que se replegó en su propio campo y esperó a que el rival esté mal parado para poder contraatacar.

Las primeras situaciones del partido las tuvo Tigre. “Cachetes” Morales avisaba con un tiro libre que Sebastián Giovini contuvo en dos tiempos. Pero en la próxima, a los 27, Diego Morales encaró a su marca, se perfiló, abrió el pie y colgó la pelota en el segundo palo bajo la mirada del arquero rival que no pudo hacer nada para evitar el golazo. 1 a 0.

Luego del gol, El Matador, pudo estirar su ventaja en el marcador, sin embargo, la eficacia no estuvo de su lado. Federico González, con una magnífica jugada, se logró sacar a dos hombres de encima y cuando quedó mano a mano con Giovini, mandó la pelota muy por encima del travesaño. La última del primer tiempo quedó nuevamente en los pies de González, que solo frente al arco, mandó la pelota afuera.
En el segundo tiempo las cosas no variaron. Tigre siguió en la búsqueda de liquidar el encuentro y Brown comenzó a sumar gente al ataque, quedando así vulnerable ante cualquier contra.

Sebastián Giovini fue clave en el segundo tiempo para los dirigidos por Hugo Barrientos, salvando varias situaciones claras y dejando con vida a su equipo. La primera fue un tiro libre de Lucas Rodríguez, el uno voló y mandó la pelota al córner. La segunda, un remate de afuera del área de Lucas Menossi y Giovini controló en dos tiempos.

La única jugada clara que tuvo Brown fue un remate desviado de Néstor Moiraghi que Julio Chiarini mandó al tiro de esquina. Cuando las cosas no podían ponerse peor para La Banda, se quedaron con 10 hombres en cancha luego de la expulsión de Emanuel Moreno por una falta en la puerta del área, siendo él, el último hombre de su equipo.

Así finalizó el partido. Tigre fue justo vencedor y clasificó a los 16avos de final, donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

PARA DESTACAR
En el día del amigo, la gente de Morón acompaño al público de Tigre en la popular y colgaron banderas demostrando la gran amistad que hay entre las dos hinchadas.

Emiliano Flores (@EmiFloresI)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Chiarini
  2. 32M. Caire
  3. 6I. Canuto
  4. 3N. Moiraghi
  5. 20L. Rodríguez
  6. 5L. Menossi
  7. 21S. Prediger
  8. 22J. Ortiz
  9. 11D. Morales
  10. 9F. González
  11. 24K. Ramírez
  12. DT Cristian Ledesma

0

  1. 1S. Giovini
  2. 2L. Sanchez
  3. 3C. Cepeda
  4. 4F. Rasmussen
  5. 5G. Ferracuti
  6. 6M. Vargas
  7. 7C. Garcia
  8. 8J. Velazquez
  9. 9F. Vaccaro
  10. 10E. Moreno
  11. 11M. Rauhofer
  12. DT Hugo Barrientos

Suplentes

  1. 23G. Marinelli
  2. 4A. Niz
  3. 29D. Sosa
  4. 8M. Galmarini
  5. 10M. Pérez Garcia
  6. 15L. Janson
  7. 7C. Luna
  1. 12G. Laborda
  2. 13M. Cupayolo
  3. 14M. Bazán
  4. 15L. Bossio
  5. 16B. Orosco
  6. 17D. López
  7. 18J. Bartolo
Figura
Diego Morales
Arbitro
Diego Abal
Asistentes
Manuel Sanchez y Adrian del Barba // 4to árbitro: Sebastian Bresba
Estadio
Deportivo Morón
Público
4000 personas

Goles
27´PT Diego Morales
Cambios
31´ST L. Janson pot K. Ramirez
41´ST M. Galmarini pot J. Ortiz
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
11´ST D. López por F. Vaccaro
26´ST B. Orosco por M. Vargas
Amonestados
13´ST Cristian Garcia
18´ST Cristian Ferracuti
Expulsados
23´ST Emanuel Moreno