B

Primera B / Cobertura

Más puntero que nunca


La UAI Urquiza finalizó el año de la mejor manera en un excelente partido contra San Miguel en el monumental de Villa Lynch. Quedó puntero solo ya que por más que gane Estudiantes en su respectivo partido quedaría a un punto del puntero. Por el lado de San Miguel queda lejos de la punta pero a pocos puntos del reducido.

Un partido que arrancó con todo, más allá del calor que hizo, por los dos lados, San Miguel tenía la posesión de la pelota pero no encontraba el hueco para abrir el marcador. Por el lado del local tenía las ocasiones más claras del partido, una de Maximiliano Ferreira que tapa el muy buen arquero Augusto Vantomme y un sorprendente tiro de Isaac Suárez desde casi 3/4 de cancha que se iba por arriba del travesaño.

La visita hacía lo suyo también con pelotas en los palos o en las manos de Pietrobono, el primer tiempo tenía su grito de gol tras una muy buena jugada individual de Joaquín Rodríguez eludiendo a un defensor y definiendo como un goleador. Se iban los primeros 45 minutos con el local en ventaja.

El complemento del partido iba a arrancar con una buena intensidad del lado de San Miguel, llegando dos veces consecutivas quedando mano a mano con el arquero hasta que a los 7 minutos empata el partido Martin Batallini tras un córner que queda boyando en el área y pone las cosas en su lugar ya que la visita había tenido sus ocasiones como para ir perdiendo.

El calor y el cansancio se notó luego del esfuerzo de los jugadores en el primer tiempo y el intenso comienzo del segundo, el árbitro tuvo que parar el partido para que los jugadores se refresquen en los dos tiempos pero era un partido para ganar y los dos lo sabían así que siguieron con la misma intensidad todo el partido y el local encontró el gol del alivio a los 43 minutos de la mano de su goleador Enzo Díaz que le daba la punta a la UAI. El mismo goleador pudo haber puesto el 3 a 1 tras una mala organización de la defensa pero no pudo ser tras un buen achique del arquero que lo incomodó al goleador para cerrar el año con un doblete. San Miguel fue a buscar el empate en los últimos minutos pero el local pudo y supo defenderlo.

La UAI Urquiza quedó puntero algo difícil para un club que viene luchando mucho para llegar a donde está, luego de la pretemporada que arrancará en Enero esperan seguir de la misma manera y San Miguel espera sumar puntos para por lo menos intentar entrar en el reducido.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Maximiliano Ferreira: "hoy nos vamos a casi 5 puntos de diferencia del tercero y es casi merecido, la fuerza y la actitud de este equipo es lo que más destaco. Cristian me saco por precaución ya que después de Almirante y este partido fue mucho cansancio".

Enzo Díaz: "tenemos un plantel de mucha fuerza y actitud, creo que en lo personal tuve un semestre muy bueno ya que en la posición que uno juega hay que hacer goles y por suerte se dio en varias ocasiones, hoy creo que el partido lo pudimos haber cerrado antes ya que erramos varios goles y terminamos sufriendo por eso. Uno siempre se imagina siempre terminar en la punta pero hoy no lo imaginamos sino que lo podemos vivir".

Ignacio Pietrobono: "nos vamos contentos tras la victoria, creo que tuvimos un buen primer tiempo y terminamos sufriendo en el segundo pero lo importante es que se ganó y ahora a descansar pero sabiendo que el año que viene tenemos un compromiso difícil de asumir. Tanto yo como el equipo tuvimos un buen semestre aunque tuvimos altibajos y hay que seguir mejorando para conseguir algo después de esto".

Ignacio Liporace: "se dio un partido complicado más que nada porque ellos consiguieron el empate rápido en el segundo tiempo pero pudimos sacarlo adelante, ahora vamos a descansar y volver con el pensamiento de ganar este esfuerzo que hicimos en esta primera parte del torneo".

Ariel El Hilón (@Ariel_ElHilon)

Ficha del partido

2

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2C. Cepeda
  3. 3S. Prieto
  4. 4F. Mazur
  5. 5G. Cozzoni
  6. 6M. Buongiorno
  7. 7I. Liporace
  8. 8M. Ferreira
  9. 9E. Diaz
  10. 10J. Rodríguez
  11. 11I. Suárez
  12. DT Cristian Aldirico

1

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4J. Toledo
  5. 5N. Zurco
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8J. Belforte
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11S. Prim
  12. DT Fabián Zermatten

Suplentes

  1. 12P. Campodónico
  2. 13L. Caballero
  3. 14G. Mbombaj
  4. 15F. Barrionuevo
  5. 16M. Sosa
  6. 17L. Farias
  7. 18R. Faust
  1. 12N. Duarte
  2. 13N. Agorreca
  3. 14T. Villoldo
  4. 15M. Buzzini
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17J. Bartolo
  7. 18C. Lamanna
Figura
Maximiliano Ferreira
Arbitro
Gonzalo Beloso
Asistentes
Andres Prendel y Norman Grela
Estadio
Monumental de Villa Lynch
Público
1000 personas

UAI Urquiza

Goles
23´PT Joaquín Rodríguez
42´ST Enzo Díaz
Cambios
9´ST G. Mbombaj por J. Rodríguez
34´ST F. Barrionuevo por M. Ferreira
43´ST M. Sosa por I. Suárez
Amonestados
43´ST Federico Mazur
Expulsados
No hubo

San Miguel

Goles
7´ST Martin Batallini
Cambios
ET T. Villoldo por N. Zurco
34´ST M. Buzzini por C. Ortiz
43´ST C. Lamanna por M. Ramos
Amonestados
32´ST Santiago Prim
Expulsados
No hubo