B

Primera B / Cobertura

Lo mas pancho


Defensores de Belgrano venció por 3 a 0 a San Miguel como local en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la Primera B Metropolitana. Con este resultado, el Dragón encadenó su tercera victoria consecutiva y se coloca a 3 unidades de la UAI Urquiza quien lidera el torneo con 25 puntos, momentáneamente hasta que jueguen Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires, sus dos inmediatos perseguidores.

El comienzo del encuentro fue entretenido y parejo, ya que ambos contaron con situaciones para abrir el marcador. San Miguel pudo haberlo echo desde temprano, cuando una media chilena de Lucas Scarnato salió cerca del palo derecho. El local intentaba crear juego, gracias al gran desempeño de Brian Benítez en la mitad de la cancha. Y la más clara la tuvo Fernando Enrique, luego de una gran jugada de Pablo Miranda, pero el arquero rival le ahogó el grito en la línea. Aunque por su parte, el Trueno verde parecía no conformarse con el empate y rápidamente respondía con un cabezazo de Eduardo Méndez que Albano Anconetani sacó por encima del travesaño.

El punto de inflexión del partido se produjo a los 46 minutos cuando se retiró lesionado Jonathan Belforte, algo que el conjunto visitante sintió y mucho en la segunda etapa , quedando muy desprotegido en el trabajo de recuperación, el otro mediocampista central Nicolas Zurco.

Ya con el determinante ingreso de Ezequiel Aguirre, el rojinegro se dedicó a abrir la cancha y aprovechar los espacios que le dejaba su adversario. Y luego de tanto insistir, a los 18 y con una gran volea de pique al suelo, Francisco Vazzoler, el hombre de la noche, establecía el primero y desataba el delirio de la gente en el Juan Pasquale. Pese a no conformarse con eso, los de Nardozza siguieron atacando a un equipo que desnudaba cada vez más sus falencias. Y en una ráfaga cerca del final, a los 38 y 44 minutos respectivamente, nuevamente Pancho Vazzoler selló su Hat Trick y el 3 a 0 definitivo para el Dragón, que luego de un comienzo irregular, avisa que va a dar pelea hasta el final.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fabián Nardozza: “En el primer tiempo nos costó generar situaciones de peligro, generar juego pero por suerte en el segundo con el gol de Pancho se abrió y a mi entender se terminó dando un resultado merecido, porque el equipo siguió buscando, no se conformó con el uno a cero y siguió atacando”.

Francisco Vazzoler: “Hicimos un gran partido, en el primer tiempo no pudimos doblegar a San Miguel, que es un equipo duro y que juega bien pero en el segundo, el equipo siguió intentando y dio sus frutos”.

Nicolás Fernández (@NicoEzequiel32)

Ficha del partido

3

  1. 1A. Anconetani
  2. 2L. Goux
  3. 3M. Scatularo
  4. 4G. Jaque
  5. 5J. Sosa
  6. 6L. Martínez Montagnoli
  7. 7P. Miranda
  8. 8F. Enrique
  9. 9F. Vazzoler
  10. 10E. Pérez
  11. 11B. Benitez
  12. DT Fabian Nardozza

0

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4N. Agorreca
  5. 5J. Belforte
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10S. Prim
  11. 11N. Zurco
  12. DT Fabián Zermatten

Suplentes

  1. 12N. Angelotti
  2. 13J. Bueno
  3. 14I. Nadal
  4. 15M. Giménez
  5. 16S. Rusculleda
  6. 17E. Aguirre
  7. 18F. Villacorta
  1. 12F. Lugo
  2. 13B. Ferraris
  3. 14T. Villoldo
  4. 15M. Buzzini
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17J. Bartolo
  7. 18C. Lamanna
Figura
Francisco Vazzoler
Arbitro
Lucas Di Bastiano
Asistentes
Fernando Benítez y Maximiliano Benzoni // 4to árbitro: Edgardo Kopanchuk
Estadio
Juan Pasquale
Público
1000 personas

Defensores de Belgrano

Goles
18´ST Francisco Vazzoler
38´ST Francisco Vazzoler
44´ST Francisco Vazzoler
Cambios
10´ST E. Aguirre por E. Pérez
35´ST S. Rusculleda por P. Miranda
40´ST J. Bueno por G. Jaque
Amonestados
37´PT Gonzalo Jaque.
Expulsados
No hubo

San Miguel

Goles
No hubo
Cambios
46´PT M. Inzaurraga por J. Belforte
38´ST J. Bartolo por M. Ramos
38´ST C. Lamanna por S. Prim
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo