B

Primera B / Cobertura

Llovieron goles


En una tarde lluviosa en Agronomía, Comunicaciones goleó a un desconectado y muy errático Excursionistas. Fue por la 24º fecha del torneo de la primera B Metropolitana, el partido terminó 5 a 0 a favor de los locales.

Bajo una constante lluvia que acompaño al encuentro desde principio a fin, Comunicaciones aplasto con goles y un buen nivel de juego a un conjunto verde y blanco que no se encontró nunca en el campo de juego.

Desde el inicio del encuentro se pudo observar a Comunicaciones haciéndose dueño del partido, “El Cartero” manejaba la posesión del balón en todo el terreno del campo, siempre jugando con pases precisos lograba avanzar muy bien en el terreno de juego, ya fuese desde su área, o desde media cancha los locales siempre conseguían llegar al arco rival por medio del buen juego de desmarques, pases filtrados y también las individualidades de cada uno de sus jugadores. Pero a pesar de la goleada, a “Comu” le costó tomar la ventaja en el marcador, y es que Excursionistas tuvo dos tiempos muy distintos, si bien no fue ninguna maravilla en la primera mitad, el conjunto de Belgrano se replegó en defensa, y aunque esta no era del todo sólida, contó con la suerte de que los atacantes del cartero no estuvieran del todo finos en la primera mitad. De contragolpe lograba generar peligro en el área de Giovini, pero a pesar de ello ninguna de las pocas chances generadas fue concretada en gol.

No fue recién hasta el tramo final de la primera mitad que Comunicaciones lograría abrir el marcador. Luego de un centro de Melo desde la izquierda, aparecería Martín Rose en el centro del área para peinar ese balón, haciendo que este tome otra dirección e ingrese al arco junto al palo izquierdo de Iriarte. Ya con la igualdad rota en el partido, el primer tiempo finalizaría sin tener más emociones.

Durante el segundo tiempo la lluvia no paró, y a está hubo que agregarle la lluvia de goles que “Comu” le propicio al conjunto del “Bajo Belgrano”. La segunda mitad de Excursionistas fue realmente para el olvido, parecía que los jugadores del “Verde” estaban totalmente desconectados y sin físico, nunca se pudieron coordinar para marcar bien y llegar a tiempo, sumado al poco trabajo físico que realizaron, ya que desde el inicio del segundo tiempo nunca se los vio correr y jugar de forma intensa.
Tan solo se jugaban dos minutos del complemento cuando Varela amplió la ventaja en el marcador, luego de conectar la pelota con la red tras un centro de Rose. A partir de entonces comenzó la lluvia de goles, ya que solo cuatro minutos después Lucas Banegas volvería a ampliar la diferencia en el marcador tras convertir de penal. Por un momento la intensa lluvia paró un poco para que “Excursio” intentara meterse en el partido, pero doce minutos más tarde volvería a caer otro chaparrón en el área del “Verde” y en esta ocasión le tocaría marcar a Jonatán Soria, quien después de recibir un pase de Maximiliano Zárate, quedó solo frente al arquero, y no tuvo problema en eludirlo para después empujar tranquilo la pelota e imponer el 4 a 0. Pero la tormenta no pararía ahí, ya que seis minutos después le tocaría al “9” hacer su gol, también parecido al anterior recibió la pelota muy cerca del arco, y solo frente a Iriarte no se complicó al momento de definir y establecer el 5 a 0 final.

Sobre el final del encuentro Comunicaciones bajó la intensidad de juego y entregó el balón a la visita, quien demostró que no pasa por un buen momento en cuanto al juego, ya que a pesar de haber contado con la posesión del balón durante los últimos diez minutos, no logró generar situaciones.

PARA DESTACAR
Final con incidentes: El post partido no fue para nada tranquila, ya que tanto dentro del club como en las calle cercanas hubo incidentes protagonizados por la barra de Comunicaciones contra la delegación visitante, que tambien incluyó al plantel de Excursionistas.

Gonzalo Frumento (@gonzafrumento)

Ficha del partido

5

  1. 1S. Giovini
  2. 2A. Cattaneo
  3. 3D. Ramella
  4. 4H. Ruquet
  5. 5R. Melo
  6. 6L. Banegas
  7. 7N. Varela
  8. 8N. Estevez
  9. 9M. Zárate
  10. 10J. Soria
  11. 11M. Rose
  12. DT Alejandro Orfila

0

  1. 1N. Iriarte
  2. 2R. Montenegro
  3. 3S. Ferreira
  4. 4M. Alegre
  5. 5P. Roldán
  6. 6N. González
  7. 7P. González King
  8. 8D. Yanzi
  9. 9G. Vivanco
  10. 10P. Perez
  11. 11C. Tello
  12. DT Guillermo Szeszurak

Suplentes

  1. 12G. Yacaruso
  2. 13F. Gay
  3. 14M. Miraglia
  4. 15A. Aguirre
  5. 16T. Asprea
  6. 17H. Salazar
  7. 18M. Blanco
  1. 12A. Yovino
  2. 13L. Nadalin
  3. 14A. Vera
  4. 15M. Castagna
  5. 16L. Ruiz
  6. 17D. Caputo
  7. 18D. Leguiza
Figura
Martin Rose
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Gustavo López y Pablo Linardi
Estadio
Comunicaciones
Público
500 personas

Comunicaciones

Goles
33' PT Martín Rose
2’ ST Nicolás Varela
6’ ST Lucas Banegas
18’ ST Jonatán Soria
24’ ST Maximiliano Zárate
Cambios
14’ ST T. Asprea por M. Rose.
19’ ST H. Salazar por M. Zárate.
24’ ST M. Blanco por J. Soria
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Excursionistas

Goles
No hubo
Cambios
3’ ST D. Leguiza por N. González
3’ ST L. Ruiz por P. Roldán
17’ ST M. Castagna por G. Vivanco
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo