CA

Copa Argentina / Cobertura

Lanús 1 vs Independiente Rivadavia 0: El Granate se impuso en el epílogo


Lanús derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia, en la cancha de Arsenal, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Marcelino Moreno, anotó el único tanto de la noche. El elenco del Sur, enfrentará al vencedor de Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán.

Parecía que el asunto se iba a resolver en los penales, también que Independiente cumpliría con su misión de aguantar el cero durante los noventa minutos. Pero todo quedó en un simple potencial, cuando Marcelino Moreno, rompió el marcador en la última jugada de la noche en Sarandí.

En cuanto al desarrollo, a los dirigidos por Luis Zubeldía les costaba quebrantar el orden del conjunto mendocino en el primer tiempo. Una maniobra por derecha, derivó en el cabezazo de Lautaro Acosta, que pasó cerca. Un tiro de Moreno, se iba un tanto elevado.

La Lepera, supo ser sólido en ese tramo del cotejo. Sin embargo, no generó peligro alguno para el arco protegido por Agustín Rossi. La premisa de la escuadra de Mendoza, consista en aguantar el cero y tratar contragolpear con Matías Viguet y Sergio González.

En la etapa complementaria, el equipo que milita en la Superliga, corrigió esa falta de inventiva que había mostrado en el primer tiempo. Un disparo de Pasquini, se fue apenas afuera. Una jugada sobre el sector diestro, terminó con el remate de Lautaro Acosta, rechazado en la línea por un zaguero rival.

Cristian Aracena se convirtió en una de las figuras del cotejo, tras algunas muy buenas intervenciones. El guardameta, le negó la conquista a Pasquini en dos oportunidades. Además, reaccionó de manera atinada ante el disparo de Ezequiel Muñoz.

En el epílogo de la noche, cuando todos los caminos conducían a la definición por penales, el Granate logró romper el marcador. Lucas Vera, de gran segundo tiempo, ejecutó un tiro de esquina en el minuto 48. El centro, halló un desvió de Marcelino Moreno, que dejó sin chances al arquero adversario y desató el deliro en los simpatizantes del conjunto del Sur.

Independiente Rivadavia hizo un buen primer tiempo, en el que priorizo el orden, aunque en el complemento se vio superado. Por otra parte, Lanús tuvo un rendimiento de menor a mayor, se clasificó a Octavos y ahora espera por Argentinos o San Martín de Tucumán. El Granate, se impuso en el epílogo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Luciano Theiler: “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, es una lástima que nos hayan convertido en la última jugada. Enfrentamos a un rival que fue superior, que tuvo ocasiones de gol. A nosotros nos costó ofensivamente, pero hicimos un esfuerzo muy grande. Eso es lo que nos duele. La idea era achicarle los espacios al rival y poder contragolpear. En el primer tiempo, tuvimos algunos espacios, en el segundo nos fue más difícil. Me voy con mucho dolor, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores”.

Luis Zubeldía: “Tuvimos el dominio en todo sentido, en situaciones de gol y en posesión del balón. El arquero rival, atajó muy bien. La virtud del equipo fue la no depuración para buscar el gol. Con buen fútbol y con paciencia, lo fuimos ganando. Siempre se puede mejorar. Con tiempo vamos a funcionar mejor”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Rossi
  2. 4G. Carrasco
  3. 6E. Muñoz
  4. 30L. Valenti
  5. 21N. Pasquini
  6. 8G. Acosta
  7. 29F. Quignon
  8. 14L. Vera
  9. 10M. Moreno
  10. 9J. Sand
  11. 7L. Acosta
  12. DT Luis Zubeldia

0

  1. 1C. Aracena
  2. 4L. Sánchez
  3. 2R. Colombo
  4. 6Y. Marín
  5. 3F. Ledesma
  6. 5S. Ubeda
  7. 8J. Marcioni
  8. 7S. Mayorga
  9. 11N. Quiroga
  10. 10M. Viguet
  11. 11S. González
  12. DT Luciano Theiler

Suplentes

  1. 17L. Morales
  2. 2T. Pagnussat
  3. 3D. Caceres
  4. 26L. Di Placido
  5. 11P. Martinez
  6. 20J. Sinisterra
  7. 33N. Orsini
  1. 12J. Mattalia
  2. 13F. Abrego
  3. 14E. Porro
  4. 15L. Disanto
  5. 16J. Romero
  6. 17R. Ayala
  7. 18A. Molina
Figura
Lucas Vera
Arbitro
Diego Abal
Asistentes
Ariel Scime y Eduardo Lucero // 4to árbitro: Pablo Giménez
Estadio
Arsenal
Público
4500 personas

Goles
48´ST Marcelino Moreno
Cambios
31´ST L. Di Plácido por G. Acosta
31´ST N. Orsini por G. Carrasco
Amonestados
Nicolás Pasquini
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
14´ST A. Molina por N. Quiroga
28´ST E. Porro por J. Marcioni
33´ST R. Ayala por M. Viguet
Amonestados
Yair Marín
FrancoLedesma
Expulsados
No hubo