PN

Nacional B / Cobertura

La ilusión no se la saca nadie al “Tricolor”


Brown de Adrogué, como local, empató 0 a 0 frente a Atlético de Rafaela y logró el pase a la Semifinal del Reducido de la temporada 2017/2018 del torneo de la B Nacional.

Una vez culminado el torneo y el ascenso de Aldosivi a la Primera División del Fútbol Argentino, quedan ocho equipos para lograr subir a la máxima categoría. En el marco de los Cuartos de Final, Brown Adrogue y Atlético Rafaela disputaron en el Lorenzo Arandilla uno de los cuatro partidos en juego. Debido a las reglas del juego, el conjunto dirigido por Pablo Vicó logró el pase a la siguiente ronda ya que el local clasifica en el caso de empate. Con un final escandaloso, con un Martín Ríos convirtiéndose en la figura del encuentro y con un árbitro que termina siendo protagonista anulando mal un gol lícito a la visita.

En la primera etapa, las situaciones de peligro estuvieron para los dos equipos y compartiéndose el balón en la mitad de la cancha. El local salió a jugar los primeros minutos con alta intensidad que se fue apagando con el paso de los mismos. La más clara en los primeros cuarenta y cinco para los dirigidos por Pablo Vicó, fue a los 30 tras un remate de media distancia de Meza y el disparo que se fue por al lado del palo derecho del arquero. Por el lado del visitante, tuvieron su chance de gol a los 40 en los pies de Alexis Castro que Martín Ríos logra salvar a su equipo en una pelota que era difícil de contener.

En el complemento, Atlético de Rafaela salió en búsqueda del gol que le dé el pase a la próxima ronda y ante un Brown de Adrogué que se dedicó a la marca y a jugar a la contra. La única jugada de peligro para el local fue en la cabeza de Cortave que la pelota se fue por apenas arriba del travesaño. Los últimos cinco minutos finales fueron fatídicos para el local y ahí se convierte en figura Martín Ríos y en pesadilla el árbitro Guillermo Álvarez para Rafaela. Primero salva a su equipo ante un remate por debajo de Casa y un minuto más tarde un tremenda atajada ante un cabezazo de Depetris impidiendo lo que sería la victoria para los de Santa Fe.

Con este resultado, Brown de Adrogué sigue en camino y con la ilusión de ascender a Primera División a tan solo cuatro partidos de la máxima gloria del club.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Pablo Vicó: “No podemos especular con la necesidad de ellos. Nos metimos muy atrás, era un partido clave para nosotros, para la institución y lo más importante es que se pasó. No estuvimos finos y los últimos minutos de ellos era matar o morir. El nerviosismo fue fundamental, pero no les puedo decir nada a los jugadores, solo felicitarlos. Por corregir para el próximo partido es que no encontramos el volumen de juego. La primer línea nuestra es para felicitarla por como sacaron todo”.

Gabriel Moccagatta (@gabimoccagatta)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Rios
  2. 2A. Masuero
  3. 3A. Stegman
  4. 4L. Zaragoza
  5. 5M. Lamas
  6. 6N. Gásperi
  7. 7F. Lemmo
  8. 8M. Fabro
  9. 9L. Garate
  10. 10L. Nieto
  11. 11L. Mesa
  12. DT Pablo Vico

0

  1. 1R. Macagno
  2. 2O. Carniello
  3. 3F. Lazzaroni
  4. 4E. Gaggi
  5. 5E. Romero
  6. 6W. Olivera
  7. 7L. Navas
  8. 8A. Martino
  9. 9M. Casa
  10. 10A. Castro
  11. 11M. Albertengo
  12. DT Victor Bottaniz

Suplentes

  1. 12D. Quirós
  2. 13M. Cortave
  3. 14F. Vazquez
  4. 15S. Nagüel
  5. 16M. Minadevino
  6. 17N. Servetto
  7. 18G. Lesman
  1. 12M. Tagliamonte
  2. 13S. Brundo
  3. 14L. Pittinari
  4. 15J. Velazquez
  5. 16L. Blondel
  6. 17D. Meza
  7. 18R. Depetris
Figura
Martín Rios
Arbitro
Luis Alvarez
Asistentes
Leandro Núñez y Diego Martin 4to árbitro: Bruno Bocca
Estadio
Lorenzo Arandilla
Público
1500 personas

Goles
No hubo
Cambios
12´ST S. Nagüel por L. Mesa
27´ST G. Lesman por M. Fabro
29´ST M. Cortave por A. Stegman
Amonestados
38´PT Alberto Stegman
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
20´ST D. Meza por A. Martino
23´ST L. Pittinari por L. Navas
27´ST R. Depetris por E. Gaggi
Amonestados
39´ST Emiliano Romero
Expulsados
Emiliano Romero (finalizado el partido)