B

Primera B / Cobertura

La Fragata se volvió una fiesta


Almirante Brown venció 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en un encuentro donde el visitante dominó el primer tiempo y tuvo dos tiros en los palos mientras que el local dominó el complemento desatando una fiesta en la vuelta de Blas Giunta a comandar la Fragata. Ruquet y Núñez, la figura del partido, convirtieron los goles.

Todo estaba dado para que en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento se viva una fiesta. La llegada a la dirección técnica de Blas Armando Giunta, acompañado por Carlos Zabaleta como ayudante de campo, generó un cambio de aire en la institución y renovó la ilusión de los hinchas que llegaron esperanzados a su estadio.

El inicio del encuentro tuvo como dominador al conjunto local presionando a la línea defensiva rival que cometía errores pero no podían ser aprovechados. La situación más clara estuvo en un remate de Carruega que Elías Gómez mandó al córner. También Colombini en una contra rápida convirtió un golazo con un remate desde afuera del área pero fue anulado por offside.

Con el paso de los minutos, Talleres adelantó sus líneas y fue convirtiéndose en el dominador de la primera etapa. La velocidad de Borda por derecha fue su arma de generar peligro y en los pies de Carboni tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero los palos se lo negaron: primero el lateral derecho ingreso a pura fuerza al área y tiró un centro que tras una serie de rebotes la pelota pegó en el palo y se fue afuera. La segunda fue tras un fuerte remate de Carboni que reventó el travesaño de Mattalia.

En el complemento la cosa cambió ya que antes de los 5 min Almirante Brown se puso dos a cero arriba. Hernán Ruquet conectó un centro perfecto del Guri García para superar a Elias Gomez y poner en ventaja al Mirasol. A los pocos minutos Garcia recupera un balón en mitad de cancha, habilita a Colombini que asiste a el ogro Núñez para poner el 2 a 0.

Con la ventaja Almirante replegó sus líneas e insistia con las contras por medio de Núñez que fue la figura del partido, peleando con los centrales, asistiendo y jugando un fútbol de alto vuelo por momentos.

Talleres por su parte sumó jugadores en ataque con los ingresos de Pereyra, Gaona y Cardelino pero no pudo romper la dura defensa aurinegra. Por su parte el local tuvo en los pies de García primero, con una volea que contuvo el arquero, y luego en Ocampo que, pecó de egoísta, rematando al arco débilmente siendo que García se encontraba en una mejor posición para colocar el tercer gol.

Con esta victoria Almirante Brown estiró la ventaja que tiene sobre Villa San Carlos a 4 puntos en la lucha por el descenso obviando que debe un partido ante Tristán Suárez.

Ariel Colman (@ari_colman)

Ficha del partido

2

  1. 1J. Mattalia
  2. 2R. Alonso
  3. 3B. García Montero
  4. 4H. Ruquet
  5. 5C. Canán
  6. 6F. Nasif
  7. 7I. Colombini
  8. 8B. Machuca
  9. 9C. Nuñez
  10. 10D. Garcia
  11. 11S. Carruega
  12. DT Blas Giunta

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2N. Malvacio
  3. 3L. Ginart
  4. 4C. Borda
  5. 5M. Marrone
  6. 6L. Gigli
  7. 7L. Carboni
  8. 8L. Arcuri
  9. 9A. Gil Clarotti
  10. 10S. Viturro
  11. 11J. Passaglia
  12. DT Daniel Vicentin

Suplentes

  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13A. Barrionuevo
  3. 14J. Serrano
  4. 15G. Ocampo
  5. 16D. Cisterna
  6. 17I. Lago
  7. 18T. Molina
  1. 12L. Zeiden
  2. 13E. Pereyra
  3. 14J. Demaio
  4. 15A. Mareco
  5. 16J. Gaona
  6. 17B. Sosa
  7. 18J. Cardellino
Figura
Cristian Nuñez
Arbitro
Germán Bermúdez
Asistentes
Raúl Tello y Gustavo Rozenszajn
Estadio
Fragata Presidente Sarmiento
Público
800 personas

Almirante Brown

Goles
2' ST Hernán Ruquet
4' ST Cristian Nuñez
Cambios
15' ST G. Ocampo por I. Colombini
26’ ST J. Serrano por S. Carruega
39’ ST I. Lago por D. García
Amonestados
6’ ST Brian Machuca
34’ ST Guilermo Ocampo
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
No hubo
Cambios
5' ST J. Gaona por L. Arcuri
22' ST E. Pereyra por L. Ginart
38' ST J. Cardellino por S. Viturro
Amonestados
9’ PT Mauro Marrone
Expulsados
No hubo