B

Primera B / Cobertura

La Fragata se salvo, el Villero se fue


Almirante Brown vencio 2 a 1 a Villa San Carlos en condición de local en una verdadera batalla. De esta manera, el visitante volverá a la Primera C tras 9 años. R. Alonso e I. Colombini marcaron para el local, mientras que N. Fernandez Silva empato el partido transitoriamente.

Nervios, risa, llanto, puteadas al aire y muchas mas cosas se vivieron en una verdadera final se vivio en el Fragata Presidente Sarmiento donde el equipo dirigido por Blas Giunta recibia a su inmediato perseguidor, y rival en la lucha por permanecer en la categoría, Villa San Carlos.

Con dos variantes obligadas y un planteo conservador en el medio campo con una línea de 3 mediocampistas defensivos, el Mirasol salía a la cancha bajo la atenta mirada de sus socios y los simpatizantes que ingresaron a la platea. Por su parte el Celeste desde el minuto uno sabia que tenia que ganar el encuentro para posibilitar un desempate entre ambos equipos por la permanencia. Así, antes de los 5 minutos el equipo de Jorge Vivaldo tuvo una excelente chance de ponerse en ventaja: N. Fernandez Silva recibe la pelota y a pura gambeta remato desde el borde del área que rompió el travesaño.

A pesar de sufrir, Almirante fue el que abrio el marcador con un gol de R. Alondo tras un corner que ejecuto D. Garcia. Con la ventaja re replegó peligrosamente en su área el local y la visita tenia chances de marcar el empate. En los pies de W. Gomez tuvo Villa San Carlos la situación de empatar el partido pero Mattalia como todo el campeonato apareció para salvar la valla Mirasol.

Sin embargo, el repliegue de la Fragata se fue poco a poco quebrando, como a lo largo de todo este campeonato, y Villa San Carlos llego al empate: excelente desborde de W. Gomez por izquierda que tiro un preciso centro a N. Fernandez Silva que con un fuerte remate le daba vida al villero a los 33 min.

Con el empate, el equipo de Vivaldo domino completamente el final del primer tiempo y llenaba de centros al área de Mattalia, el conjunto matancero no podía pasar la mitad de la cancha ya que ni Garcia ni Colombini podían aguantar el balón, mientras que aliento de la gente era crucial para que los jugadores dejen la vida en cada pelota.

Con el fin del primer tiempo llego un alivio para el Mirasol por como se desarrollo esta etapa. En el complemento salio a presionar en la mitad de la cancha y salir rápido de contra. Villa San Carlos mantuvo el control del balón, y con el ingreso del gigante F. Turienzo en la delantera lleno de centros el área local pero aparecieron los centrales de Blas Giunta: R. Alonso y B. Machuca se convirtieron en dos pilares en la defensa para sacar el balón cada vez que llegaba al área mirasol.

En uno de tantos ataques villeros, Carruega recupero el balón y asistió a D. Garcia que encaro desde la mitad de la cancha al borde derecho del área para mandar un excelente centro a I. Colombini que desato la locura de todo el público aurinegro a los 21 del complemento.

Con la ventaja, el Fragata Presidente Sarmiento era una fiesta. Sin embargo a los 2 min del gol, I. Colombini se fue expulsado por doble amonestación. Con un jugador menos, el local se replegó y como todo este campeonato horrible se defendió muy cerca de J. Mattalia.

El villero con mucho amor propio, buscaba con pocas ideas el empate, llenando de centros el área mirasol pero sin mucho peligro. Almirante Brown defendió bien, jugando con T. Molina como único delantero, y ante el paso de los minutos la ilusión de todos los socios y simpatizantes crecia cada vez mas.

Los últimos minutos fueron muy emotivos, ante la tristeza del visitante, los locales se desahogaban después de sufrir mucho durante este campeonato espantoso del Mirasol que tuvo 4 tecnicos en 34 fechas y se salvo gracias a la aparición de dos de sus idolos: Juan Zabaleta y Blas giunta que en 8 partidos ganaron 3, empataron 2 y perdieron tan solo 2.

Almirante Brown mantiene la categoría y deberá prepararse rápidamente para el próximo campeonato donde deberá armar un plantel competitivo para volver a pelear por el campeonato.

TODO ASCENSO en vestuarios
Blas Giunta: “Hicimos la diferencia en los momentos justos, después nos encontramos con un hombre menos y se nos vino muy atrás el partido. Salvamos del descenso que era lo que queríamos. Esto es para toda la gente de Brown que necesitaba salir de esta situación y contento porque realmente dejaron todo en la cancha los muchachos”.

Rodrigo Alonso: “Veníamos de sufrir bastante este año. Almirante Brown no puede hacer una campaña como la que hizo y lo sufrimos hasta el final. Tuvimos que terminar jugando de visitante todos los partidos pero agradecido a este grupo que son chicos del club, tienen un sentido de pertenencia muy grande y dejan todo”.

Joaquín Mattalia: “nosotros necesitábamos dejar en la categoría a Almirante Brown. Lo que lo pusimos en esta situación a almirante eramos nosotros y los únicos que lo podíamos salvar éramos nosotros. Gracias a Dios hicimos bien las cosas hoy y almirante se queda en la categoría”.

Ariel Colman (@ari_colman)

Ficha del partido

2

  1. 1J. Mattalia
  2. 2R. Alonso
  3. 3B. García Montero
  4. 4M. Serrano
  5. 5C. Canán
  6. 6B. Machuca
  7. 7S. Carruega
  8. 8J. Serrano
  9. 9I. Colombini
  10. 10D. Garcia
  11. 11G. Ocampo
  12. DT Blas Giunta

1

  1. 1P. Bangardino
  2. 2F. Di Fulvio
  3. 3A. Gómez
  4. 4M. Molina
  5. 5G. Raverta
  6. 6E. Aguimcer
  7. 7N. Fernandes Silva
  8. 8N. Igartua
  9. 9R. Vera
  10. 10A. Luna
  11. 11W. Gomez
  12. DT Jorge Vivaldo

Suplentes

  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13F. Nasif
  3. 14A. Barrionuevo
  4. 15F. Vega
  5. 16D. Cisterna
  6. 17A. Occhiato
  7. 18T. Molina
  1. 12G. Mercado
  2. 13F. Slezack
  3. 14M. Raverta
  4. 15R. Ayala
  5. 16L. Morales
  6. 17G. Mendoza
  7. 18F. Turienzo
Figura
Joaquín Mattalia
Arbitro
Germán Bermúdez
Asistentes
Raul Tello y Federico Pomi // 4to árbitro: Eduardo Gutierrez
Estadio
Fragata Presidente Sarmiento
Público
1500 personas

Almirante Brown

Goles
9' PT Rodrigo Alonso
21' ST Ignacio Colombini
Cambios
27' ST T. Molina por D. García
36' ST F. Vega por S. Carruega
45' ST F. Nasif por G. Ocampo
Amonestados
31’ ST Maximiliano Serrano
Expulsados
23’ ST Ignacio Colombini

Villa San Carlos

Goles
33' PT Nahuel Fernándes Silva
Cambios
ET L. Morales por G. Raverta
16' ST F. Turienzo por R. Vera
22' ST G. Mendoza por M. Molina
Amonestados
43’ PT Ricardo Vera
38’ ST Francisco Di Fulvio
Expulsados
No hubo